El streching puede beneficiarnos tanto física como mentalmente. A través de técnicas de estiramiento y relajación, permite aliviar dolores musculares, trabajar sobre el estrés, y corregir la postura. Os dejamos en este post, los secretos de una actividad placentera que apunta a preservar la salud, y aumentar el bienestar. Además, ejercicios para realizar en casa y mejorar nuestra calidad de vida.
«Streching» es el término con el que se conocen aquellas clases que comprenden una sesión de estiramiento y movilidad articular. Consiste en una práctica física que permite aumentar la flexibilidad y relajar las distintas partes del cuerpo, a través de diferentes posturas y ejercicios.
El principal objetivo de esta técnica es la buena postura, que es lo que nos permitirá poner en equilibrio el cuerpo, alinear hombros, columna, caderas, rodillas y todo el organismo. Son clases muy tranquilas, recomendables para realizar como actividad semanal, al terminar cualquier tipo de ejercicio, o como complemento de actividades deportivas o físicas (por ejemplo: aeróbicas, como la carrera).Están dirigidas a todos aquellos que buscan sentirse bien y mantener músculos flexibles, sin límite de edad.
Los resultados son sumamente efectivos. Y principalmente tienen que ver con tratar dolores lumbares, de espalda, cuello o cintura. Pero además, gracias a la relajación que acompaña esta técnica, se reduce el estrés y cansancio.
Los beneficios del Streching
*Permite tener una columna saludable.
*Alivia trastornos digestivos y estreñimiento.
*Relaja los hombros rígidos.
*Aquieta el sistema nervioso.
*Permite tomar conciencia corporal.
*Fortalece el corazón.
*Aumenta la movilidad y flexibilidad.
*Reduce la tensión muscular y relaja el cuerpo.
*Mejora la postura y coordinación de movimientos.
*Previene el endurecimiento muscular. Para esto, se recomienda estirar después de hacer ejercicio.
*Brinda una sensación agradable y placentera en todo el organismo.
*Evita lesiones deportivas.
*Ayuda a bajar la ansiedad.
¿Las contraindicaciones? Tienen que ver con tener posibles lesiones articulares y musculares que deben ser muy cuidadas en cada sesión y comunicadas al profesor.
¿Qué tener en cuenta?
*Se debe entrar en calor antes de estirar. De esta manera se reduce el riesgo de lesiones y se incrementa la flexibilidad. Esto debe durar un mínimo de 10 minutos, y puede hacerse corriendo lentamente, estirándose, etc.
*Poner atención en los músculos que estiramos.
*La respiración debe ser lenta y controlada.
*Mantener las posiciones de estiramiento entre 15 y 30 segundos.
*Lo ideal es tomar al menos dos clases por semana.
*El entorno de la clase debe ser tranquilo para ayudar a la relajación. Se utiliza música lenta y/o sonidos de la naturaleza.
*Estirar siempre después de cada sesión de entrenamiento intenso.
En el próximo post os dejaremos 10 ejercicios para realizar en casa.
Hasta pronto!