900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Streching: haz tu propia clase en casa.

Tal como os prometí en la anterior entrega os dejo 10 ejercicios que podéis hacer en casa en un rato libre. Objetivo estirar y relajarnos. A disfrutarlos!

Ejercicio 1
Para relajar zona lumbar y caderas

Acostada, extiende la pierna inferior. Flexiona la superior 90 grados y empuja hacia el suelo con la mano opuesta. Extiende el otro brazo, y gira la cabeza para mirarlo mientras mantienes la espalda apoyada. Realiza esta postura durante 30 segundos.

Ejercicio 2
Para estirar articulaciones de la cadera

Ubica una pierna hacia delante, teniendo en cuenta que la rodilla debe estar alineada con el tobillo. Empuja hacia adelante la cadera y mantén esta posición durante 30 segundos. Realiza luego este mismo ejercicio con la otra pierna.

Ejercicio 3
Para estimular músculos posteriores de la pierna

Extiende la pierna y estira el pie doblando levemente la rodilla. Flexiona el cuerpo hacia delante con el torso a la altura de las caderas. No se debe doblar la cabeza ni la espalda. Mantén esta postura durante 30 segundos y repite luego con la otra pierna.

Ejercicio 4
Para trabajar zona lumbar, abductores de piernas y caderas

Manteniendo siempre las piernas cruzadas, la pierna superior tiene que empujar la inferior hacia el suelo durante 30 segundos. Mantén el tronco, la espalda y la cabeza en contacto con el suelo. Luego, repite cambiando de lado y pierna.

Ejercicio 5
Para aliviar dolores de espalda

Ubica ambas rodillas hacia el pecho, apoyando en el piso tanto la zona lumbar como la nuca. Mantén la posición en tensión durante 20 segundos. Repite hasta que sientas relajada la zona.

Ejercicio 6
Para relajar glúteos

Cruce una pierna sobre otra. Cruce los dedos detrás del muslo y acerque las piernas hacia el pecho. El cuello debe estar apoyado en el suelo. Mantenga el ejercicio durante 20 segundos. Repite cambiando de pierna.

Ejercicio 7
Para flexibilizar piernas y lumbares

Ubícate con la pierna extendida, el pie derecho, y la rodilla ligeramente plegada. Sosteniendo el pie trata de estirar la zona posterior de la pierna. Realiza esta postura durante 30 segundos. Repite luego, cambiando de pierna.

Ejercicio 8
Para estirar brazos, hombros y pecho

Toma una toalla por las extremidades y levanta los brazos hacia atrás y abajo. Mantén la tensión entre 10 y 20 segundos.

Ejercicio 9
Para elongar cuádriceps y rodilla

Toma la zona anterior del pie derecho con la mano derecha y acércala al glúteo manteniendo la tensión durante 30 segundos por pierna. Las rodillas deben quedar alineadas y la pierna de sostén poco doblada.

Ejercicio 10
Para estirar gemelos

Da un paso adelante con la pierna izquierda, y pliégala flexionando el pecho. La pierna derecha deberá quedar recta y en contacto con el suelo. Mantén la posición durante 20 segundos por pierna. Los pies deben estar paralelos.

En Clínica Dr. Riba puedes informarte de técnicas como la RPG (reeducación postural global) que ayuda a adquirir una postura saludable y está basada en el estiramiento muscular. Porque un cuerpo flexible es un cuerpo más sano y más joven. Te esperamos!




    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba