900 730 004

Llamada gratuita

Rejuvenece con toxina botulínica

Rejuvenece con toxina botulínica

Cada día son más los pacientes que eligen  la toxina botulínica, más conocida como toxina botulínica para tratar las arrugas.  Rejuvenece con toxina botulínica en una sesión que no dura más de 20 minutos y con resultados que se notan a los pocos días y duran meses.

¿Cómo se utiliza la toxina botulínica en estética facial?

Se inyecta a nivel de los músculos para tratar las líneas de expresión, las arrugas de la frente, las comúnmente llamadas «Patas de Gallo» , «Arrugas del Entrecejo» y «Código de Barras» (arrugas sobre labio superior) que son las marcas producidas como consecuencia de realizar un mismo movimiento muscular o gesto repetido a lo largo de la vida.
Si bien estamos hablando de una toxina, la toxina botulínica no produce en absoluto efectos colaterales adversos, ni complicaciones de ninguna clase. Esto se debe a que las cantidades utilizadas en el tratamiento de las líneas de expresión son muy pequeñas y no llegan a diseminarse por el resto del organismo.

¿Cómo funciona el toxina botulínica?

La toxina botulínica, bloquea la transmisión del impulso nervioso a nivel del músculo. Esto produce su debilitamiento e interfiere por lo tanto con su función de contracción. De esta manera, al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las líneas de expresión se van suavizando y disminuyendo progresivamente hasta desaparecer en muchos de los casos, así como de prevenir la aparición de otras nuevas.

¿Cada cuánto he de repetir la aplicación de toxina botulínica?

Se estima que son necesarias 4 sesiones anuales, pero esto es muy relativo, hay pacientes que con 2 ó 3 al año tienen suficiente. El efecto del toxina botulínica se va marchando de manera paulatina y el propio paciente notará cuando toque «repetir».

Resultados de la toxina botulínica

Si bien se le ha hecho mala fama al toxina botulínica acusando a sus resultados de exagerados y de quitar expresividad al rostro, es sabido que todo está en la dosis, si se aplica una dosis adecuada no se ha de perder ni expresividad ni frescura. Para ello es necesario buscar una clínica de confianza y un buen profesional con experiencia en mesoterapia estética facial.

Clínica Riba y el toxina botulínica

En Clínica Riba contamos con expertos médicos que además de las sesiones de toxina botulínica realizan mesoterapia de factores plaquetarios, rellenos faciales, vitaminas y oligoelementos. Mas de 30 años de experiencia y cientos de pacientes satisfechos nos avalan y recomiendan.

 

® 2022 Clínica Riba