900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Ozonoterapia

¿Qué es el ozono?

El ozono es una sustancia cuya molécula contiene tres átomos de oxígeno que a temperatura y presión ambientales se comporta como un gas de olor acre y generalmente incoloro.

Ozonoterapia

El 65% de los elementos de nuestro cuerpo es oxígeno.
La medicina biológica utiliza el ozono en la ozonoterapia, su extraordinaria acción terapéutica lo hace el tratamiento más moderno, eficaz y básico en determinadas patologías.

Está demostrado que la ozonoterapia frena el proceso biológico del envejecimiento, ayuda en las enfermedades neurodegenerativas y aumenta la producción de citoquinas, las cuales regulan el sistema inmunitario.

Generalmente se recurre la ozonoterapia cuando la medicina alopática (tradicional, ortodoxa) no encuentra los resultados deseados. Pacientes que padecen enfermedades crónicas, que atraviesan una situación crítica como gangrenas, úlceras, así como infecciones generalizadas y problemas circulatorios.

El ozono utilizado en medicina es una mezcla de oxígeno-ozono, que se consigue gracias a un equipo especial de electromedicina, produciendo un gas con distintas concentraciones de ozono, acorde a la patología y el tratamiento. Cuando el gas entra en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.

ozonoterapia¿Cómo cura el ozono?

El ozono tiene poder curativo ya que mejora el metabolismo de forma integral. La entrada de ozono en la sangre lo hace reaccionar con ácidos grasos insaturados convirtiéndolos en peróxidos que fortalecen el sistema inmunológico.

El hierro ante la presencia del ozono actúa como catalítico haciendo que la hemoglobina (encargada de transportar oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos) libere oxígeno adicional en el torrente sanguíneo.

El ozono tiene también un efecto vacuna, consiguiendo que fragmentos de virus que han sido destruidos de forma parcial, puedan estimular la producción de anticuerpos. Además, induce a los leucocitos a una mayor agresividad y fuerza en el ataque a los virus. Actúa también como antitóxico, sin destruir los tejidos. Y por último, el ozono no puede ser inactivado por sistemas enzimáticos, por esto actúa sobre cualquier tipo de agresor.

Una visión biológica de la estética

Anti-Aging (rejuvenecimiento celular)

ozono-anti-agingLas ventajas en medicina estética son muchas. Actúa como verdadero renovador celular nutriendo y rejuveneciendo el aspecto de la piel. Así mismo, la ozonoterapia utilizada en inyecciones subcutáneas se ha convertido en un tratamiento muy útil contra la celulitis, la grasa localizada y las microvarices.  Esto es por el efecto que tiene sobre la circulación sanguínea produciendo vasodilatación y una disminución de la viscosidad de la sangre, agrediendo a las cadenas de ácidos grasos insaturados.

Las terapias anti-envejecimiento se complementan con el ozono a la perfección porque ambos tratamientos tienen un efecto antioxidante basado en la regulación de la formación de radicales libres y del estrés oxidativo.

En Clínica Riba se utiliza la ozonoterapia como complemento en la Nutrición Facial Completa, tratamiento que combina vitaminas, oligoelementos, factores de crecimiento plaquetario, procaína, botox, fotorejuvenecimietno IPL…

Según el grupo de terapeutas estadounidenses, asociados en medicina anti-envejecimiento, los principales efectos que se obtienen luego de un tratamiento con ozono son: disminución de la masa grasa e incremento de la masa muscular, mejoría de la densidad ósea, descenso de la tensión arterial, mejoramiento del funcionamiento cardíaco y pulmonar, mejoría de la hidratación cutánea con la consecuente disminución de la formación de arrugas y mejoría en general del colesterol plasmático, del sueño, de la visión y del temperamento.

También se observan mejorías en el sistema inmunológico y en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

Efectos demostrados en estética de la Ozonoterapia

  • Rejuvenecedor facial (antiarrugas, efecto lifting)
  • Restauración y nutrición completa de la piel
  • Celulitis y grasa localizada
  • Acné
  • Herpes
  • Cicatrices, quemaduras
  • Alopecia
  • Psoriasis


    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba