900 730 004

Llamada gratuita

Masajes faciales anti-age

Existen varias técnicas recomendadas por profesionales que ayudan a mejorar el tono de nuestro rostro. Con unas simples manipulaciones de unos minutos realizadas diariamente conseguiremos una mejoría que se notará por fuera y por dentro. Dicen que la clave es la constancia, así que a dedicarle unos minutos a nuestro rostro.

Entre los más conocidos y beneficiosos se encuentra el Shiatsu.

Shiatsu: joven por fuera, sana por dentro!

Esta técnica japonesa no es de carácter invasivo, y plantea objetivos integrales de bienestar, curación, rejuvenecimiento y de cuidado, porque desde el rostro es posible hacer un diagnóstico del estado orgánico y, en este sentido, la forma, intensidad y orientación de las arrugas también da cuenta de la personalidad las emociones y el estado de un órgano. Por lo tanto, con suma suavidad y atendiendo a las sensaciones del paciente, el Shiatsu logra estimular los procesos de autocuración del organismo mediante presiones en líneas de puntos que recorren todo el cuerpo.

1) Ejercicio para atenuar el rictus nasogeniano:

A. De cada mano, colocar el dedo índice y la yema del dedo medio sobre la uña del dedo índice.
B. Colocar ambas manos, a ambos lados de la nariz, al costado de las aletas sin obstruir el paso del aire.
C. Presionar suavemente y soltar.

2) Ejercicio para contrarrestar líneas de expresión en la región superior del labio:

A. Colocar la yema de los dedos medios sobre la zona, en forma horizontal y procurando que ambas yemas se toquen.
B. Presionar suavemente y soltar.

3) Ejercicio para mejorar la región de los pómulos:

A. Con la yema de los dedos índice y medio, presionar el borde inferior de los pómulos hacia arriba.
B. Ejercer presiones puntuales desde la zona más cercana a la nariz hacia las orejas.

4) Ejercicio para tonificar los párpados:

A. Apoyar las cuatro yemas de los dedos sobre el contorno inferior del ojo y presionar con suavidad.
B. Luego, hacer lo mismo en el contorno superior, en el borde de la fosa orbitaria. Presionar suavemente y soltar.

5) Ejercicio para aliviar el bruxismo y “destrabar” la articulación temporomandibular:

A. Presionar con el dedo mayor en el hueco entre la oreja y el pómulo. No separar los demás dedos en forma forzada: aunque no presionen, pueden acompañar el movimiento del dedo medio.
B. La boca se mantiene en una apertura natural, sin estar apretada ni mostrando  los dientes; al presionar, es normal que se suelte porque el efecto de este ejercicio es el de relajar esta zona.

Aunque los masajes se realicen en el rostro y estén enfocados a sus efectos de rejuvenecimiento y belleza saludable, es importante aclarar que el rostro es un reflejo de la totalidad del cuerpo. Por lo tanto, aunque las maniobras se realicen sólo en esa parte, sus efectos alcanzan a todo el organismo.

 Intensidad y frecuencia:

  • La presión de las maniobras debe ser suave pro firme; su intensidad deberá ir marcada por la fragilidad de la piel y la presencia de síntomas en los puntos donde se presiona.
  • La presión se realiza con la falange del dedo pulgar o con el talón de la mano. Sin embargo, para los automasajes de rostro que han sido indicados, se utilizará la falange del dedo pulgar, para ejercer una presión de 2 centímetros.
  • Cada movimiento se debe mantener por tres segundos y, debe ser repetido tres veces por cada punto.

¿Cuándo realizar LA RUTINA?

El Shiatsu no tiene un momento especial para sus ejercicios: si bien por la mañana brindará una sensación energizante, también se puede aprovechar en momentos de malestar, cansancio o síntomas específicos de dolor o contracturas.

 

 

 

No hay comentarios





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2019,

Aviso legal