900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Entrevista sobre cómo eliminar las estrías

En elDUE Meritxell Riba Fuentes siguiente post responde  Meritxell Riba (Diplomada en enfermería y directora de Clínica Riba Barcelona) a las típicas preguntas acerca de este revolucionario tratamiento.

Es fabuloso que Clínica Riba haya creado hace más de 7 años un tratamiento realmente efectivo contra las estrías ya formadas, esta técnica se apoya en los fcp (factores de crecimiento plaquetarios) de la propia sangre del paciente y en un compuesto desarrollado y creado por el propio Dr. Salvador Riba.

¿En qué consiste la gran diferencia de este tratamiento con el resto de los que ya existen en el mercado y también prometen resultados fabulosos?

chica estríasNuestro tratamiento es una alternativa a los tratamientos ya existentes, con mejores resultados y más evidentes. La diferencia está en que la técnica de los fcp utiliza el propio plasma de la paciente, el cuál tiene la función de regenerar las células de su propio organismo. Por eso mismo no produce ningún efecto secundario ni daña ningún otro componente de la piel.

¿Se podría decir que es un procedimiento más natural entonces?

Por supuesto, al tratarse de un componente específco del propio organismo del/la paciente, no hay que temer posibles reacciones alérgicas o maltratamiento en el resto de la zona. Además a esto añadimos una fórmula de minerales y oligoelementos, así que más natural imposible.

¿Qué se siente durante la sesión?

El pinchacito es igual a cuando vamos a hacernos una analítica de control, luego en la zona de las estrías, aplicamos una pomada anestésica que reduce mucíisimo la sensibilidad y dependiendo del grado de acepactación de cada paciente a la pomada, puede no notar nada o unos leves pinchachitos muy suaves.

¿Cuáles son los pacientes que más optan por este tratamiento?

Teniendo en cuenta que las estrías se forman en época de crecimiento, en cambios bruscos de peso o en embarazo, la mayoría de pacientes son chicas de entre 18 y 40 años. Aunque también son muchos los chicos que acuden a nostros por este problema tan antiestético.

factores-de-crecimiento-plaquetario¿En cuántas sesiones los resultados son notorios?

A partir de la tercera semana de la realización de la primera sesión, el resultado ya empieza a notarse, en un  porcentaje elevado de los casos se elimina por completo en esta primera sesión. En algunos casos es normal necesitar una segunda sesión y dependiendo del tipo de piel, alguna más.

¿Existen zonas mas “rebeldes” que otras?

No, todas las zonas son iguales  a la hora de tratarlas con los fcp ya que el plasma actúa de igual manera en cualquier estría, independientemente de la antigüedad de la misma.

¿Qué porcentaje de satisfacción se ha conseguido entre los pacientes que han hecho el tratamiento?

En un estudio realizado recientemente a 478 pacientes encuestados, los datos arrojados son los siguientes:

El 81% ha conseguido eliminar las estrías entre un 50 y un 100%  con 2 a 6 sesiones.

El 14% ha conseguido eliminar las estrías en la primera sesión.

Por último el 5% con 2 sesiones aún no notan resultados.

Con estos resultados sobre la mesa podemos estar orgullosos de nuestro tratamiento así como encantados con la satisfacción de nuestras/os pacientes.

Eliminar-estrías-en-verano¿Cuándo es la mejor época del año para realizarlo?

Cualquier época del año es un buen momento para realizarse el tratamiento, pero hay que tener en cuenta en verano, que si son zonas expuestas al sol (por ej. brazos) habrá que protegerse los primeros días con una crema de factor de protección total.
¿Existe alguna contraindicación?

No, ninguna.

¿Debo ir acompañada a la sesión?

No es necesario, es opcional y a gusto del paciente. Es un tratamiento médico, de una hora de duración aproximadamente y no es nada doloroso.

Eliminar-las-estrías¿Debo seguir algún protocolo después de la sesión?

Se suele recomendar una crema para las primeras horas después del tratamiento. No hay ningún inconveniente en seguir la rutina diaria una vez finalizada la sesión. Lo único que aconsejamos ese día es no practicar deporte, ni ir al gimnasio, ni usar saunas o baños de vapor.

¿Es un tratamiento muy costoso?

En absoluto, y además con el buen resultado obtenido diríamos que es el único en el que no tiras el dinero.

Contáctanos

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba