900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Varices. Dile adiós!

¿Qué son las varices?varices

Las varices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel. Pueden ser de un color morado o azul oscuro y parecer estar torcidas y abultadas. Las varices se encuentran comúnmente en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna. Se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente. Como resultado, la sangre se acumula en las venas y provoca las dilataciones.
Las varices primarias se deben a defectos en la arquitectura venosa y las secundarias tienen su origen en la lesión del sistema venoso.
Afectan 1 de cada 2 personas mayores de 50 años. Son más comunes entre las mujeres que entre los hombres.

¿Por qué aparecen?

Los trabajos que requieren una prolongada permanencia de pie, la obesidad (compresión externa de las venas principales en la pelvis), el embarazo (compresión por el útero de las venas pélvicas y aumento de la presión venosa en las piernas), son factores contribuyentes.
Se considera posible que la herencia desempeñe un papel en esta enfermedad, y el factor principal sería la debilidad estructural de la pared venosa.

¿Cómo tratar las varices?

El ejercicio, la pérdida de peso, la elevación de las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse pueden ayudar a impedir el empeoramiento de las varices. Utilizar ropa holgada y evitar estar de pie por períodos prolongados también puede ayudar. Si las venas son dolorosas o si te desagrada su aspecto, el médico puede recomendarle procedimientos para eliminarlas.

EscleroterapiaEscleroterapia: Eliminación Total

En Clínica Riba tenemos la solución a tu problemas de varices. La escleroterapia mejora la estética de tus piernas hasta conseguir eliminar las varices y arañas vasculares. Esta técnica consiste en inyectar dentro de la luz de la vena una sustancia esclerosante cuya función es ocasionar una inflamación local controlada con la consiguiente fibrosis y cierre de la variz. Posteriormente se colocan vendas elásticas compresivas (elastocompresión). Es un tratamiento indoloro y además te permite continuar con tu rutina sin ningún problema.

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba