900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Ultrasonidos de Cavitación

efecto de los ultrasonidos de cavitación¿Qué son los ultrasonidos de cavitación y cómo actúan?

Las ondas de ultrasonido son vibraciones sónicas que se producen a través de transductores piezoeléctricos (cabezales transformadores ó conversores de una energía de entrada en una distinta de salida).  La cavitación es el fenómeno más importante producido por la aplicación de las ondas ultrasónicas en líquidos. Las ondas ultrsónicas aplicadas a 3Mhz (utilizadas en la Hidrolipoclasia) viajan en el agua a una velocidad de 1500 metros por segundo y en el tejido graso a 1380 metros por segundo, esto produce que las células grasas estallen y/o se rompa la fibrosis sin producir daños a los tejidos adyacentes.

¿Todos los equipos de ultrasonidos son iguales?

No, los utilizados para realizar la Hidrolipoclasia deberán tener una frecuencia de emisión ultrsónica de 3 Mhz y una mayor potencia para conseguir la destrucción de la membrana celular de los adipocitos. Teniendo en cuenta que en la Hidrolipoclasia antes se ha infiltrado un suero hipotónico (bajo en sales) que ha producido un aumento de tamaño de dichos adipocitos y que facilitará su «estallido» al recibir la onda ultrasónica.

Aplicación de ultrasonidos de cavitación¿Qué siente el paciente cuando se aplican los ultrasonidos?

La aplicación de los ultrasonidos se realiza mediante un cabezal que se va moviendo por toda la zona tratada de forma suave y armónica. La sensación es como si de un masaje relajante se tratara.  En raras ocaciones el/la paciente puede sentir un leve pitido que no remite ningún problema.

¿Qué importancia tiene la utilización del ultrasonido en la Hidrolipoclasia?

Es una parte importantísima en el proceso de la Hidrolipoclasia puesto que consigue romper las células grasas y la fibrosis.  Facilitando de forma muy considerada el siguiente y último paso del tratamiento: la aspiración. En la Hidrolipoclasia lo que se aspira es el glicerol (aceite producto de la rotura de las células grasas) de una manera mínimamente invasiva y de forma mucho más natural. Esto es lo que hace una de las grandes diferencias entre Hidrolipoclasia y Liposucción.

¿Existe alguna contraindicación?

Ninguna, si el/la paciente es candidat@ para realizarse la Hidrolipoclasia. Lo que significa que antes pasó por una entrevista médica y se le ha realizado una analítica general. Para realizar cualquier tratamiento de estas características el estado de salud ha de ser óptimo y hay que avisar al médico de cualquier patología, alergia ó estado particular como puede ser el embarazo.

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba