900 730 004

Llamada gratuita

Ultrasonidos de Cavitación: el aliado de la Hidrolipoclasia!

efecto de los ultrasonidos de cavitación¿Qué son los ultrasonidos de cavitación y cómo actúan?

Las ondas de ultrasonido son vibraciones sónicas que se producen a través de transductores piezoeléctricos (cabezales transformadores ó conversores de una energía de entrada en una distinta de salida).  La cavitación es el fenómeno más importante producido por la aplicación de las ondas ultrasónicas en líquidos. Las ondas ultrsónicas aplicadas a 3Mhz (utilizadas en la Hidrolipoclasia) viajan en el agua a una velocidad de 1500 metros por segundo y en el tejido graso a 1380 metros por segundo, esto produce que las células grasas estallen y/o se rompa la fibrosis sin producir daños a los tejidos adyacentes.

¿Todos los equipos de ultrasonidos son iguales?

No, los utilizados para realizar la Hidrolipoclasia deberán tener una frecuencia de emisión ultrsónica de 3 Mhz y una mayor potencia para conseguir la destrucción de la membrana celular de los adipocitos. Teniendo en cuenta que en la Hidrolipoclasia antes se ha infiltrado un suero hipotónico (bajo en sales) que ha producido un aumento de tamaño de dichos adipocitos y que facilitará su “estallido” al recibir la onda ultrasónica.

Aplicación de ultrasonidos de cavitación¿Qué siente el paciente cuando se aplican los ultrasonidos?

La aplicación de los ultrasonidos se realiza mediante un cabezal que se va moviendo por toda la zona tratada de forma suave y armónica. La sensación es como si de un masaje relajante se tratara.  En raras ocaciones el/la paciente puede sentir un leve pitido que no remite ningún problema.

¿Qué importancia tiene la utilización del ultrasonido en la Hidrolipoclasia?

Es una parte importantísima en el proceso de la Hidrolipoclasia puesto que consigue romper las células grasas y la fibrosis.  Facilitando de forma muy considerada el siguiente y último paso del tratamiento: la aspiración. En la Hidrolipoclasia lo que se aspira es el glicerol (aceite producto de la rotura de las células grasas) de una manera mínimamente invasiva y de forma mucho más natural. Esto es lo que hace una de las grandes diferencias entre Hidrolipoclasia y Liposucción.

¿Existe alguna contraindicación?

Ninguna si el/la paciente es candidat@ para realizarse la Hidrolipoclasia. Lo que significa que antes pasó por una entrevista médica y se le ha realizado una analítica general. Para realizar cualquier tratamiento de estas características el estado de salud ha de ser óptimo y hay que avisar al médico de cualquier patología, alergia ó estado particular como puede ser el embarazo.



Deja un comentario

1 Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: De la Liposucción a la Hidrolipoclasia « Hidrolipoclasia on 19 de enero de 2011

14 Comments

  1. Anibal 18 de noviembre de 2010

    Hola, muy interesante este post. Una duda: ¿existe la hidrolipoclasia sin cavitación?

    Saludos!

  2. Merilí 18 de noviembre de 2010

    Hola Anibal! Me alegra mucho que te haya gustado el post! Respondiendo a tu pregunta te digo que no existe Hidrolipoclasia sin utilización de los ultrasonidos de cavitación. Es uno de los pasos de ésta para conseguir la eliminación de la grasa localizada y la celulitis. Ha sido una herramienta que ha revolucionado la estética corporal!!
    Saludos y gracias por participar!

  3. margarita 13 de diciembre de 2010

    Hola, se puede realizar este tratamiento una persona hipertensa?
    gracias.

  4. Merilí 14 de diciembre de 2010

    Hola Margarita! Respondiendo a tu consulta te digo que se puede realizar la Hidrolipoclasia sin ningún problema a una persona hipertensa. De todas maneras es importante que se comunique al médico y a las enfermeras de esta patología y de los medicamentos que se puedan estar tomando en el momento. Si tienes otra consluta o comentario no dudes en volver a escribirnos.

    Saludos y hasta pronto!

  5. AMANDA FERRER 04 de enero de 2011

    Hola,
    me gustaría hacer una consulta. Hace 6 meses tuve a mi cuarto hijo. En este embarazo me engordé 17 kilos, de los cuales sólo perdí 7. Hoy dia peso 10 kilos más que hace un año. Todo mi cuerpo está redondo. Mi pregunta es la siguiente: Tengo que hacer dieta antes de hacerme la hidrolipoclasia? O puedo hacerme la hidrolipoclasia y empezar después a intentar mantener mi peso? Podría hacermela de seguida o tendría que esperar algún tiempo??
    Grácias por responder.

  6. Merilí 05 de enero de 2011

    Hola Amanda! Gracias por escribirnos y feliz año! En cuanto a tu consulta te comento que puedes hacer la hidrolipoclasia cuando quieras y solicitar a la nutricionista Meritxell Riba una dieta para complementar el tratamiento y poder seguir perdiendo peso. Con la hidrolipoclasia perderás centímetros y tu cuerpo tomará otra forma, otra armonía, el verte tan cambiada te ayudará como estímulo a seguir durante un tiempo una dieta para perder esos kilos que ganaste durante el embarazo y estar espléndida! De todas maneras te recomiendo ir a una visita informativa gratuita e informarte en detalle con el propio Dr. Riba, en la web http://www.clinicadrriba.com encontrarás los teléfonos y direcciones de nuestras consultas. Si tienes otra consulta no dudes en volver a escribirnos. Saludos y hasta pronto!!

  7. marcela 19 de enero de 2011

    hola gracias por toda la imformacion pero quiero saber si se puede aplicar la hidrolipoclasia sin el ultra sonido ya que esas inyecciones las tengo mas no el ultra sonido.Ademas quisiera hacerles unas preguntas pero quisiera escribirle asu correo para haber que me aconsejan de lo que qiero decir y tambien quiero saber en que parte estan ubicados mil gracias por todo

  8. Merilí 20 de enero de 2011

    Hola Marcela! Te cuento que la Hidrolipoclasia es siempre con ultrasonidos de cavitación, es lo que hace romper las células de grasa, de ahí el nombre de la técnica: Hidro – agua, lipo-grasa, clasia-romper. Si te practicaran una extracción de grasa acumulada simplemente inyectando el líquido (suero+medicamentos) y luego aspirando te estarían haciendo una liposucción con método húmedo, pero no una Hidrolipoclasia, la diferencia radica en que las células de grasa se rompen y el resultado es un líquido oleoso de muy fácil extracción, siendo un método mucho menos invasivo y con mejores resultados estéticos. La Clínica Dr. Riba tiene varias consultas, en Catalunya estamos en Barcelona, Igualada, Lleida y Girona, y también estamos en Madrid. Te adjunto el link de nuestra web para que puedas enviar las preguntas que tengas, las enfermeras de las respectivas consultas te responderán a la brevedad y si lo deseas te darán un día y una hora para una visita gratuita.
    http://www.clinicadrriba.com

    Un saludo y hasta pronto!

  9. Maria 06 de julio de 2011

    hola, en cuanto tiempo empiezas a ver resultados? y cuantas veces por semana puedes usar el ultrasonido?

  10. Merilí 06 de julio de 2011

    Hola María! La Hidrolipoclasia que realiza la Clínica Dr. Riba es Aspirativa y en una única sesión. Lo que quiere decir que el ultrasonido también se utiliza una única vez, a diferencia de la Hidrolipoclasia sin Aspiración que lleva varias sesiones y puede tener resultados más a largo plazo o incluso no conseguir los resultados esperados. Hemos recibido varias quejas en este blog respecto a ese tratamiento ya que se ha de esperar que el propio organismo elimine la grasa tratada en la zona, en el caso de la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa en la misma sesión se procede a la extracción del producto oleoso (resultado de la rotura de las células grasas). En este caso, los resultados se notan a partir del día siguiente, si bien se cursa con un poco de inflamación y morados que paulatinamente se van marchando, llevando este proceso unas pocas semanas. Siempre se recomiendan luego del tratamiento masajes de drenaje linfático además de beber más cantidad de líquidos con el fin de acelerar dicho proceso.

    Espero haber sido de ayuda, si miras en este blog encontrarás varios post en los que se explica en detalle la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa y su pre y post tratamiento, así como una entrevista al propio Dr. Riba y su nutricionista. Te invito a que lo visites para estar mejor informada.

    Un saludo y bienvenida!

  11. patricia 15 de enero de 2014

    Hola mi pregunta es si puedo hacerme la lipocavitacion llevo 10 meses de operada del apendices o existe alguna contraindicacion a y tengo brakets

  12. Merilí 16 de enero de 2014

    Hola Patricia! Sí, que puedes realizar la hidrolipoclasia u otro tratamiento con cavitación para trata la grasa localizada, ni tu cirugía de apéndice ni los braquets son un motivo para contraindicar estas técnicas.

    Te dejo un enlace por si deseas contactarnos: https://clinicariba.com/contacto/

    Saludos y que tengas un buen día!

  13. Jake Randall 07 de febrero de 2018

    Puede ser aplicad. La solucion y hacer el ultrasonido días despues? Es decir en día y medio ???

  14. Merimeri 06 de marzo de 2018

    Buenos días, para que sea efectivo, tiene que realizarse todo el mismo dia.





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2019,

Aviso legal