Tipos de implantes mamarios
Si estás decidida a aumentar el volumen de tu pecho, seguramente te han surgido dudas y preguntas; entre ellas qué tipo de implantes mamarios deberías elegir. ¿Solución salina o silicona? ¿Qué estilo? ¿Necesitan mis implantes recambio?
Investigar sobre los implantes puede ser abrumador y causar confusión. Existen varios laboratorios homologados que comercializan diferentes prótesis de mama tanto para aumentar el tamaño de los pechos, para la reconstrucción después de cirugía de cáncer de mama o un lesión, y para corregir defectos del desarrollo. Los implantes también están aprobados para corregir o mejorar el resultado de una cirugía anterior.
Diversos estudios han reportado que la mayoría de las pacientes con aumento y reconstrucción de pecho están satisfechas con el resultado de la cirugía.
Habla con tu cirujano sobre el tipo de implante mamario
Es fundamental elegir un cirujano que te inspire confianza y te transmita con claridad toda la información necesaria antes de la cirugía de mamas. En Clínica Riba, el propio Dr. Riba evalúa junto a la paciente, para decidir la forma, el tamaño, la textura de la superficie y la vía de colocación de los implantes mamarios.
Cada caso es diferente y por eso es importante que transmitas al cirujano tus dudas y antecedentes médicos (anteriores cirugías, tipo de cicatrización, medicamentos que tomes de manera habitual, etc.). Como también tus expectativas, el tamaño de prótesis que desearías colocarte, qué resultados esperas de la cirugía, etc. Esto ayuda al cirujano a tomar decisiones operativas que logran la apariencia deseada (es decir, la ubicación y el tamaño de la incisión, el tamaño y la colocación del implante). Muchas mujeres se vuelven a operar para cambiar el tamaño del implante. Para lograr resultados óptimos después del primer procedimiento, se requiere una planificación cuidadosa y expectativas razonables.
Ir a la página: Tipos de Implantes Mamarios