900 730 004

Llamada gratuita

Signos de envejecimiento

El paso del tiempo es una de las pocas cosas de las que nadie puede escapar. Nuestro rostro también cumple años y los signos del envejecimiento comienzan a notarse un día…

Líneas de expresión

lineas_de_expresion¿Qué son?
Las arrugas faciales son el resultado de varios factores, entre los que se encuentran la calidad de la piel y la contracción de los músculos subyacentes.

Las arrugas causadas por la acción del sol o por el envejecimiento se llaman arrugas estáticas, un ejemplo, son los pliegues verticales alrededor de los labios.

Nuestro rostro es el reflejo de las expresiones vividas. No en vano, gesticulamos hasta mil veces al día y ese movimiento continuo de la musculatura del rostro deja su huella en la piel en forma de arrugas. Las arrugas dinámicas o líneas de expresión son aquellas que se forman al gesticuarl causadas por la contínua actividad de los músculos faciales, que pueden ser atenuadas mediante un tratamietno que elimine termporalmente la actividad muscular que las causa.

Las emociones (risa, asombro, preocupación, irá, etc.) se expresan mediante la contracción de los músculos faciales, que van marcando líneas permanentes en el rostro, principalmente en la frente y alrededor de los ojos y la boca. Esto da lugar a las llamadas “líneas de expresión” o “arrugas dinámicas” que aparecen en el entrecejo (también llamadas líneas glabelares), las patas de gallo al lado de los ojos y las arrugas horizontales de la frente.

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica, más conocida como Botox es una neurotoxina producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum. El tipo de toxina que se utiliza en los tratamientos de estética es el tipo A, que altamente purificada y en dosis muy bajas, no produce efectos nocivos a pesar de su procedencia.

El tratamiento con toxina botulínica es fiable, seguro, flexible y reversible para indicaciones neurológicas y para indicaciones de medicina estética, de las que se benefician millones de pacientes todos los días y en todo el mundo.

Los médicos españoles tienen una larga experiencia en el uso de la toxina botulínica tipo A, siendo el tratamiento no quirúrgico más frecuentemente realizado en todos los grupos de edad para el tratamiento de las líneas de expresión.

relleno_arrugasArrugas profundas y surcos

Cuando las arrugas no están en el tercio superior del rostro ni alrededor de la boca no se pueden tratar con Botox. En estos casos el tratamiento más utilizado es el relleno facial. Existen en el mercado rellenos permanentes y reabsorbibles que marchan al cabo de 6 meses o un año. La medicina estética está en constante innovación y cada año los laboratorios de más renombre presentan nuevos productos que rellenan y dan volumen a la piel de nuestro rostro, cuello y escote.
En el pasado congreso anual IMCAS celebrado en París y al que asistió parte de nuestro equipo médico, el laboratorio Galderma presentó un innovador relleno llamado Ellansé que consigue resultados inmediatos, además de la regeneración de colágeno que otorga resultados a largo plazo. Una novedad: se utiliza en manos con un óptimo efecto anti-age.

Otra opción con la que se tratan las arrugas profundas, las cicatrices de acné, o los surcos (nasogeniano, marioneta…) es el lipofilling. Este tratamiento consiste en utilizar tejido graso del propio paciente para rellenar la piel del rostro de manera definitiva y natural.

En Clínica Riba disponemos de una amplia gama de tratamientos faciales anti-age. En una primera visita personalizada se valora y recomienda al paciente el producto o tratamiento más adecuado según su tipo de piel, sus necesidades y expectativas.

Ir a la página Tratamientos Faciales

No hay comentarios





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2019, all rights reserved

Aviso legal