900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Sedentarismo: hagámosle la guerra!

Muchos de los casos de sobrepeso en nuestro país es debido al sedentarismo y no a una mala alimentación. En el mundo desarrollado en el que vivimos estamos casi todo el tiempo sentados, en la oficina, en el coche, en el sofá, en la tumbona… Además de sobrepeso la falta de ejercicio o el permanecer mucho tiempo sentado acarrea patologías como afecciones cardíacas, circulatorias, metabólicas que nos quitan calidad de vida. Es fundamental para tener una vida saludable realizar al menos una caminata diaria de unos 30 minutos, o elegir el ejercicio físico que más nos guste o esté a nuestro alcance. Pero no deben existir escusas para ello, debemos cuidarnos no únicamente por nuestra figura sino por nuestra salud!
La medicina estética ha ido mejorando y ofreciendo cada día nuevas técnicas, como por ejemplo la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa capaz de reducir el exceso de grasa en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Esculpir una figura deseada ya no es una utopía, pero debemos acompañarla de una dieta saludable y ejercicio físico.


En un artículo publicado en la revista Buena Salud se exponía lo siguiente:

Estar sentado anula los efectos del ejercicio

Permanecer varias horas al día sin movilizarse aumenta los riesgos de subir de peso y padecer enfermedades.
Estudios recientes han demostrado que , independientemente de que una persona se ejercite, si pasa la mayor parte del resto del día sentado podría sufrir las consecuencias del sedentarismo. Es decir, se está sometiendo a un mayor riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.
Al estar sentado no se queman calorías como con otros pequeños gestos cotidianos. Así, el aumento de peso comienza a aparecer como algo paulatino y lento, pero que no se detiene. Podemos contrarrestar esto moviéndonos más: subiendo escaleras en la oficina, caminando a la hora de la comida o practicando:

Gimnasia Laboral: lo que permite mejorar el estado físico y mental en el lugar de trabajo. Esta es una disciplina que ayuda a los empleados a estar motivados, evitar las lesiones y los dolores posturales. La gimnasia laboral tiene sus fundamentos en una parte teórica y en una parte práctica, con profesionales dedicados en cada disciplina.

En la gimnasia laboral se realizan ejercicios de manera preventiva y terapéutica, que no provoca cansancio, por 15 a 20 minutos, haciendo ejercicios de estiramiento enfocándose en las partes del cuerpo que más se contractura con el trabajo.

Es importante que se tome conciencia que al tener buenos hábitos laborales ayuda a mejorar la predisposición de las personas en sus tareas, además de mejorar las relaciones interpersonales.
Beneficios de la gimnasia laboral:

  • Beneficios físicos: mejora el sedentarismo, combate el estrés, disminuye el esfuerzo de las tareas cotidianas, evita la tensión muscular, mejora la flexibilidad, mejora la coordinación, mejora la resistencia y la movilidad.
  • Beneficios psicológicos: mejora el ritmo cotidiano, mejora la autoestima y la auto imagen, toman más compromiso con la empresa, se incrementa la capacidad de atención y su concentración.
  • Mejoras sociales: mejora la relación entre compañeros de trabajo, permite la integración social y el trabajo en equipo.

 

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba