Sabemos que a largo plazo podemos reducir la grasa corporal de una zona determinada pero no hay un ejercicio en concreto que logre reducir sólo grasa corporal de una zona del cuerpo. Es decir, que se puede reducir la grasa localizada pero junto al resto de grasa del cuerpo y no sólo de una zona exclusiva.
Por este motivo no vamos a conseguir reducir la grasa localizada por realizar una ejercicio donde se implique esa zona. El cuerpo no entiende de zonas, sólo de depósitos de grasa, y utilizará unos y otros indistintamente. Allí donde tengamos más grasa, evidentemente, será donde nos cueste más perder.
Atrás quedan los mitos de hacer abdominales para perder barriga o ejercicios de piernas específicos para perder cartucheras. En cuanto a ejercicio se refiere el aeróbico es el mejor: andar, correr, nadar, ir en bici, senderismo, elíptica todo ejercicio que nos permita estar 30-50 minutos activos, utilizando gran parte del cuerpo y sin exceso de fatiga, ayudará a disminuir los depósitos de energía.
Unos depósitos se gastarán antes porque son menores, por eso dará la sensación de que adelgazamos más de una zona que de otra, como la cara o cuello, y entonces irán quedando depósitos mayores, como barriga, glúteos o piernas, según seamos hombres o mujeres, pero éstos también se irán reduciendo con un trabajo continuado en el tiempo.
En cuanto a la dieta, disminuir el consumo de alimentos grasos y procurar hacer 5 comidas al día bien distribuidas y ninguna muy abundante, todo ello ayudará a tener energía constante y que el cuerpo no tienda a almacenarla.
Es sabido que a pesar de controlar la dieta y realizar ejercicio frecuente, existen cúmulos de grasa que no se eliminan si no es con un tratamiento estético médico, como la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa.
Con este nuevo procedimiento se ha evolucionado en estética corporal, dando un paso adelante de la liposucción y consiguiendo resultados definitivos y en una única sesión.