900 730 004

Llamada gratuita

Salsa de tomate anti-age

Estudios realizados afirman que el licopeno (pigmento vegetal, soluble en grasas, que aporta el color rojo característico a los tomates) es mejor absorbido por el organismo cuando está cocido y con un poco de grasa.
Por eso, la salsa de tomate preparada con aceite de oliva y el ketchup son las mejores fuentes.

Efecto anti-age

Esta capacidad se debe a su contenido de licopeno, un antioxidante que se encuentra en mayor proporción cuando el fruto ha sido cocinado.
Investigadores de la British  Society for Investigative Dermatology descubrieron que una porción diaria de salsa de tomate mejora la capacidad de la piel para protegerse de los rayos ultravioletas y, en consecuencia, del envejecimiento prematuro que estos producen sobre el tejido cutáneo.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores dieron a un grupo de voluntarios unos 55 g. de salsa de tomate y 10 g. de aceite de oliva diarios, mientras que a otro grupo se les dio sólo el aceite de oliva.
Luego de tres meses, las muestras de piel de los que incorporaron la salsa de tomate mostraron un 33% más de protección frente a las quemaduras solares (el equivalente a un protector solar de factor bajo) y unos mayores niveles de procolágeno, una molécula que mantiene la piel firme.


Beneficios del Licopeno

Posee propiedades antioxidantes y actúa protegiendo a las células del estrés oxidativo producido por los radicales libres.

Diversos trabajos científicos han demostrado que este pigmento vegetal puede reducir sensiblemente el riesgo de contraer cáncer de próstata, mama y ovario.

También previene enfermedades cardiovasculares.

® 2022 Clínica Riba