Comienza el verano y las temperaturas ya se dejan notar. Para los que os gusta correr, el calor no es un impedimento, pero si un factor a tener en cuenta. Por eso hemos elegido este fragmento de un artículo publicado en el portal Vitónica, con pautas a tener en cuenta a la hora de correr con altas temperaturas.
Os dejamos unos consejos básicos a tener en cuenta a partir de ahora…
- Horario: la primera hora de la mañana y la última de la tarde son las mejores para correr. Intenta adaptar tu horario para encajar los entrenos a esas horas de menos calor. Incluso si podemos correr a primeras horas de la noche, mejor que mejor.
- Equipamiento: una ropa adecuada, incluyendo el calzado, puede aliviar algo de calor y evitar que acabemos corriendo empapados en sudor, algo nada cómodo. Por descontado, la protección solar debe formar parte de nuestro kit de runner.
- Hidratación: algo fundamental en verano debido a la gran cantidad de líquido que perdemos para termorregular. La hidratación antes, durante y después va a ser fundamental. Un corredor en verano siempre debe estar bien hidratado y refrescado.
- Entrenamiento: el calor puede afectar a nuestra planificación, desde cuándo o cómo hacer las tiradas más largas hasta aprovechar los días más sofocantes para hacer trabajo de gimnasio, entrenamiento cruzado o descansar.
Correr con calor puede convertirse en un auténtico suplicio si no sabemos cómo afrontarlo. Sin embargo, saber correr en verano es todo un placer y nos proporciona muchos beneficios.
En Clínica Riba te animamos a que continúes practicando ejercicio físico en verano, tomando las precauciones necesarias según el caso. Estamos convencidos que el ejercicio físico es saludable sin importar la edad ni el sexo, nuestro cuerpo en movimiento nos ayuda a estar y sentirnos mejor. Por una vida larga y en buena forma: este verano y siempre a movernos!!