Recuperación Hidrolipoclasia
Cada día recibimos comentarios y consultas sobre el post tratamiento y la recuperación de la hidrolipoclasia. Sabemos que una vez realizada la misma los resultados se quieren ver de inmediato y es necesario ser un poco paciente y no desesperar ya que no tardarán nada en llegar.
El tejido tratado se «resiente», la zona se inflama y es posible que salga algún morado, por lo tanto en los primeros diez días se notará más armonía en la zona pero faltará que pasen más días para ver los resultados espectaculares. Una de las ventajas de este tratamiento es que incluso pasados los meses se siguen observando resultados, ya que la recuperación es muy paulatina.
Las zonas más demandadas en Clínica Riba
A continuación te dejamos algunos consejos útiles para los primeros días de post Hidrolipoclasia. En Clínica Riba siempre realizamos un seguimiento de cada paciente en visitas de revisión post tratamiento para que puedas consultar cualquier duda que te surja tras la hidrolipoclasia. Much@s de nuestr@s pacientes eligen realizar sus masajes de drenaje linfático y presoterapia en nuestra propia clínica.
Hidrolipoclasia Cartucheras
La forma de las cartucheras cambia y la armonía de la zona se nota desde el primer día, aunque aparezcan morados y la inflamación permanezca durante varios días ya se notan los resultados que con el paso del tiempo serán más notorios aún.
Los drenajes linfáticos manuales al principio y luego la presoterapia son una gran aliado en la recuperación de esta zona. Se recomienda el uso de unas mallas, leggins o medias de compresión que controlarán la inflamación y te harán sentir más cómoda la zona.
Si bebes infusiones depurativas, éstas ayudarán al organismo en la circulación linfática comprometida por el tratamiento, remitiendo así la inflamación.
Hidrolipoclasia Abdomen
El abdomen es una de las zonas más demanda y al igual que en las cartucheras notarás los resultados desde el primer día en cuanto a la armonía de la zona, pero la inflamación permanecerá un par de semanas más allá de la hidrolipoclasia. Esta zona no es tan susceptible a sufrir morados pero pueden salir «durezas» en algunos casos, no te preocupes por ello que es normal y marcha al cabo de los días. Los masajes de drenaje linfático servirán muchísimo, tanto para las durezas (en el caso de que aparezcan) como para tratar la inflamación. También puedes ayudarte bebiendo infusiones depurativas e incluso podemos darte la receta de nuestro caldo depurativo muy eficaz en estos casos.
Para sentir más comodidad en la zona recomendamos una prenda que sujete, como por ejemplo: body, maillot, camiseta de lycra, etc, no es necesario gastar mucho dinero en una faja, cualquier prenda que de sujeción y controle la inflamación será buena. Puedes enseñársela en cualquier visita al profesional para que te su opinión.
Si aún te quedan dudas o quieres dejarnos tu comentario o contarnos tu experiencia te animamos a ello debajo de este post.
Gracias por acompañarnos y buena recuperación!