El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, aprovechamos la ocasión para aconsejarte a realizar la autoexploración de forma periódica.
Realizar una autoexploración cada mes sólo lleva unos minutos de tiempo y puede salvar muchas vidas, pues durante la misma se pueden detectar secresiones, piel de naranja, inflamaciones o cualquier otro aspecto no normal en nuestras mamas que son motivo para realizar una revisión médica.
La autoexploración favorece la detección precoz del cáncer de mama y por lo tanto, promueve la sobrevida de las afectadas por esta enfermedad que en España cada año ataca a 22000 personas.
El momento idóneo para realizar la autoexploración es una semana después de haber iniciado el período menstrual o de lo contrario, cualquier día del mes si no contamos con ciclo menstrual.
Lo recomendable es buscar un lugar tranquilo y de temperatura agradable para realizar la autoexploración a solas, sin prenda que cubra el torso.
En Clínica Riba llevamos muchos años al lado de las mujeres, escuchando sus opiniones, gustos y preferencias, pero sobre todo haciendo un trabajo profesional de primerísima calidad cuidando todos los detalles para obtener los resultados más satisfactorios y saludables posibles. Es por ello que una vez más nos ponemos en la piel de nuestras mujeres y apoyamos una causa tan importante como la detección precoz del cancer de mama.
Utilizando las mejores prótesis del mercado, y siempre respetando la naturaleza de la anatomía del pecho femenino, es que realizamos nuestras intervenciones; dando a la mujer la posibilidad de amamantar y lucir un pecho bonito y natural.
Clínica Riba cada día más cerca de ti.