900 730 004

Llamada gratuita

Post parto: recupera tu figura

Post parto: recupera tu figura

El post parto es una etapa más en la vida de las mujeres. Es un período de muchos cambios, hormonales, emocionales, familiares…, y nuestro cuerpo también sufre cambios de tan importante acontecimiento: ser madre!

Post parto: recupera tu figura

Muchas mujeres se preocupan por recuperar la figura que tenían antes del embarazo. El cuerpo femenino está preparado para dar a luz, amamantar y también puede ponerse en forma tras un tiempo prudente. Los primeros meses tras el parto, los órganos vuelven a su sitio, el pecho está preparado para la lactancia y esto conlleva un cambio en el metabolismo femenino.
Sea como sea, la mayoría de las mujeres no se ven igual frente al espejo tras un parto. Muchas llegan a nuestras consultas buscando una ayuda para conseguir recuperar la figura.
En Clínica Riba ofrecemos un abanico de opciones según cada caso. Desde intervenciones quirúrgicas a tratamientos estéticos de cabina.
Es importante destacar que en los procedimientos de tipo quirúrgico a realizarse, se recomienda esperar por lo menos entre 6 y 9 meses post parto para hacerlos, debido a que es el tiempo ideal para que el cuerpo pueda reajustarse nuevamente y a su vez los resultados son ciertamente mejores después de ese momento. No siendo así con otros tratamientos no invasivos, existiendo la posibilidad de que puedan realizarse a las pocas semanas del parto.

abdominoplastiaLas áreas donde más se notan los cambios post parto son:

Abdomen
Es una de las áreas más afectadas, se observa un estiramiento de la piel, quedando muchas veces con flaccidez, y acumulación de grasa por debajo del ombligo. A su vez se generan cambios anatómicos en los músculos recto-abdominales, los cuales se separan durante el crecimiento del embarazo. En estos casos se realiza una Abdominoplastia o Dermolipectomía, con plástica de rectos. Procedimiento que permite eliminar el colgajo o “delantal” de piel y grasa sobrante, así como unir nuevamente los músculos recto-abdominales en la línea media, para conseguir un abdomen totalmente plano y una marcada disminución de la cintura.
Pecho
Pexia mamariaLas mamas juegan un papel fundamental en todo este período. El aumento de volumen y peso del pecho genera estiramiento en la piel, estrías y una marcada pérdida de volumen. También la caída de la estructura de sostén mamario da como resultado, mamas más pequeñas y la pérdida ideal de proyección y turgencia. En estos casos debe realizarse una Pexia Mamaria, procedimiento que tiene como propósito levantar y reafirmar las mamas caídas, cuya piel ha perdido tono y elasticidad.
Muchas veces se combina la cirugía de levantamiento (pexia) con el implante de prótesis, para rellenar el pecho vacío tras la lactancia.

Otros tratamientos…

Para pacientes que no necesiten o no deseen pasar por el quirófano, contamos con opciones como el relleno del pecho con su propia grasa. La Hidrolipoclasia para tratar el exceso de grasa localizada, sobre todo en pacientes que han ganado más peso del recomendado en el embarazo. Masajes reductores, presoterapia, y factores de crecimiento plaquetario para tratar las estrías en abdomen y pechos.

Dieta y ejercicio

Ejercicio post partoSiempre aconsejamos y orientamos a nuestras pacientes en nutrición y dietética, con la finalidad de sacar partido a los tratamientos y cirugías, además de llevar una alimentación equilibrada y saludable para estar en forma por dentro y por fuera! Contamos con profesionales expertos en la materia, que pueden acompañar a la nueva mamá en una dieta para perder peso sin descuidar la importancia de una correcta nutrición, sobretodo en los casos de mamis que amamantan.
Incentivamos también la práctica del ejercicio físico, siempre intentando que sea un disfrute y no una obligación. Elegir el ejercicio que más guste o menos cueste. Desde una caminata diaria con el bebé y el carrito, pasando por la piscina, pilates, yoga, musculación, etc.
Volver a estar en forma es posible y nosotros te ayudamos a conseguirlo!

No hay comentarios





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2020,

Aviso legal