Post parto: recupera tu figura
El post parto es una etapa más en la vida de las mujeres. Es un período de muchos cambios, hormonales, emocionales, familiares…, y nuestro cuerpo también sufre cambios de tan importante acontecimiento: ser madre!
Muchas mujeres se preocupan por recuperar la figura que tenían antes del embarazo. El cuerpo femenino está preparado para dar a luz, amamantar y también puede ponerse en forma tras un tiempo prudente. Los primeros meses tras el parto, los órganos vuelven a su sitio, el pecho está preparado para la lactancia y esto conlleva un cambio en el metabolismo femenino.
Sea como sea, la mayoría de las mujeres no se ven igual frente al espejo tras un parto. Muchas llegan a nuestras consultas buscando una ayuda para conseguir recuperar la figura.
En Clínica Riba ofrecemos un abanico de opciones según cada caso. Desde intervenciones quirúrgicas a tratamientos estéticos de cabina.
Es importante destacar que en los procedimientos de tipo quirúrgico a realizarse, se recomienda esperar por lo menos entre 6 y 9 meses post parto para hacerlos, debido a que es el tiempo ideal para que el cuerpo pueda reajustarse nuevamente y a su vez los resultados son ciertamente mejores después de ese momento. No siendo así con otros tratamientos no invasivos, existiendo la posibilidad de que puedan realizarse a las pocas semanas del parto.
Las áreas donde más se notan los cambios post parto son:
Muchas veces se combina la cirugía de levantamiento (pexia) con el implante de prótesis, para rellenar el pecho vacío tras la lactancia.
Otros tratamientos…
Para pacientes que no necesiten o no deseen pasar por el quirófano, contamos con opciones como el relleno del pecho con su propia grasa. La Hidrolipoclasia para tratar el exceso de grasa localizada, sobre todo en pacientes que han ganado más peso del recomendado en el embarazo. Masajes reductores, presoterapia, y factores de crecimiento plaquetario para tratar las estrías en abdomen y pechos.
Dieta y ejercicio
Siempre aconsejamos y orientamos a nuestras pacientes en nutrición y dietética, con la finalidad de sacar partido a los tratamientos y cirugías, además de llevar una alimentación equilibrada y saludable para estar en forma por dentro y por fuera! Contamos con profesionales expertos en la materia, que pueden acompañar a la nueva mamá en una dieta para perder peso sin descuidar la importancia de una correcta nutrición, sobretodo en los casos de mamis que amamantan.
Incentivamos también la práctica del ejercicio físico, siempre intentando que sea un disfrute y no una obligación. Elegir el ejercicio que más guste o menos cueste. Desde una caminata diaria con el bebé y el carrito, pasando por la piscina, pilates, yoga, musculación, etc.
Volver a estar en forma es posible y nosotros te ayudamos a conseguirlo!