900 730 004

Llamada gratuita

Objetivo: vientre plano! (Parte II)

En esta segunda parte te dejaremos una lista de tés adelgazantes y te contaremos los beneficios de algunas infusiones para ayudarte a conseguir un vientre plano.


Tés adelgazantes

El té puede ser un gran aliado a la hora de bajar la barriga. Existen tisanas que poseen excelentes propiedades: eliminan tejido graso, moderan nuestro apetito, nos deshinchan y actúan como diuréticos.

Té verde

Función: combustiona las grasas.

El té verde es el té común que todos conocemos, pero sin los procesos de fermentación al cual se lo somete para darle su aroma y gusto característicos. Por lo tanto podemos decir que estamos en presencia de la planta en “bruto”, la cual a pesar de perder su aroma y gusto, conserva de manera notable las catequinas, sustancias de incalculable valor terapéutico (no presentes en el té común), que brindan cualidades antioxidantes.

Efectos: en el caso de la obesidad, las catequinas demostraron estimular la termogénesis (producción de calor corporal) al actuar con la adrenalina del organismo. De esta forma, estimulan la lipólisis o combustión grasa.  La presencia de cafeína sinergiza dicha acción sobre las grasas. Por otra parte, los polifenoles del té verde ayudan a eliminar tejido graso.

Cuánto tomar: Dos a tres tazas al día.

Tres tazas diarias de té verde aceleran el metabolismo, lo que ayuda a bajar de peso.

Té rojo

Función: reduce tejido adiposo.

El té rojo es una variedad de la misma planta del té común. Al contrario que otros tés -que suelen tomarse tras su recolección-, el proceso de fermentación de esta variedad puede durar de 2 a 60 años en barriles de roble, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión.

Efectos: tiene bajo contenido en cafeína (precisamente por su fermentación) ayuda a reducir grasas del organismo. Al igual que el té verde común, posee excelentes propiedades antioxidantes. Un efecto comprobado del consumo habitual del té rojo endulzado con miel o azúcar integral, es la disminución significativa de los niveles de colesterol.

Cuánto tomar: Tes a cuatro tazas al día.

Tés reductores

Función: brindan saciedad.

¿Cuáles son? Té verde y rojo, mate, marrubio, fucus (eliminan tejido graso y moderan nuestro apetito). También están los de llantén mayor y todo tipo de algas, que actúan como saciantes.

Efectos: eliminan tejido graso, moderan el apetito y actúan como saciantes.

Cuánto tomar: tomar una taza 15 minutos antes de las principales comidas.

Tés anti-hinchazón

Función: antiinflamatorio.

¿Cuáles son? La manzanilla y la menta (son verdaderos antiinflamatorios gastrointestinales). También el anís verde, hinojo, cuya actividad es disminuir la tensión y eliminar los gases.

Efectos: poseen actividad antiinflamatoria y ayudan a eliminar gases.

Cuánto tomar: tomar una taza antes de cada comida.

Tés con actividad diurética/anti-retención

Función: favorecen la eliminación de líquidos.

¿Cuáles son? Cola de caballo, infusión de perejil, buchu, diente de león.

Efectos: no son adelgazantes sino que solamente deshidratan. Y en una dieta adelgazante, lo importante es eliminar tejido graso.

Cuánto tomar: tomar tres veces al día.

¿Sabías que fumar también “hincha”? facilita el ingreso de aire al intestino y la nicotina estimula el tracto digestivo. Ambas cosas causan hinchazón.

“Los beneficios del té y las infusiones en una dieta anti-barriga”

El consumo de tés que nos ayudan a reducir el tejido graso del abdomen, es una forma natural de lograr mejorar nuestra estética y salud. Los mismos tienen actividad sobre el metabolismo de las grasas, así como para ayudar a disminuir la cantidad de líquido acumulado, o quemar calorías.


Desde ya que a este consumo es importante agregarle una dieta baja en calorías, sana y natural, así como una actividad física regular en especial tipo aeróbica y masajes que permitan tener un abdomen firme y libre de grasa.

Mas allá del beneficio que conlleva consumir infusiones de plantas medicinales con actividad beneficiosa para reducir nuestro abdomen, se le suma el bajo costo y que se pueden conseguir en cualquier herboristería o farmacia.

Una recomendación muy especial es en cuanto al consumo de tés con actividad diurética, ya que se debe tener mucho cuidado con la pérdida de potasio.

Otra advertencia. El té de melisa está contraindicado en personas que padecen de hipotiroidismo.

Cuando hablamos de reducir el abdomen debido a la acumulación de tejido graso en esa zona de nuestro cuerpo, se trata de algo más común a partir de los 45 a 50 años en el hombre y luego de la menopausia en la mujer. Es en estos períodos donde más debemos cuidarnos y reducir nuestra barriga en beneficio de la salud.


De todas maneras es sabido que la grasa suele acumularse en el abdomen a cualquier edad y muchas veces y a nuestro pesar por más que vigilemos nuestra dieta y hagamos ejercicio no se consigue el vientre plano tan deseado. Cuando es así se suele recurrir a otros tratamientos estéticos-médicos, en Clínica Dr. Riba realizamos hace más de 4 años la Hidrolipoclasia Ultrasónica que soluciona en una única sesión este problema de grasa localizada, ya sea en el vientre o en cualquier zona del cuerpo.

 

 

No hay comentarios





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2019, all rights reserved

Aviso legal