900 730 004

Llamada gratuita

La grasa que no se ve…

En este post dejaremos una lista de alimentos que son ricos en grasas pero de forma camuflada puesto que no se aprecia a simple vista  y muchas veces los tomamos sin saber las calorías que estamos consumiendo: un montón!

Toma nota y evítales siempre que puedas…

Alimentos de consumo ocasional…

Salsas tipo mayonesa: Una cucharada son 30g de grasas. Sustitúyelas por un sofrito de tomate natural o un aliño de aceite y vinagre.

Embutidos: Contienen abundantes grasas y la mitad aproximadamente son saturadas. La única excepción son los embutidos ibéricos.

Mantequilla o margarina: Aportan una cantidad de grasas similar, pero en la margarina la cantidad de grasa saturada es algo inferior.

Snacks: Las patatas fritas de bolsa contienen más de 32 g de grasa. Y el bol de palomitas de los cines puede equivaler a casi 38 g de grasa.

Quesos curados: No hay que suprimirlos porque aunque grasos, también son ricos en nutrientes. Toma máximo de 40g, de vez en cuando.

Galletas y bollos: A menudo en la etiqueta aparece “aceites vegetales” sin especificar si son de coco o palma, que son grasas saturadas, a evitar.

También te dejamos una lista de alimentos que se deben consumir de manera moderada y los de consumo frecuente.

Alimentos de consumo moderado…

Conservas en aceite: Mejor que sean en aceite de oliva. Puedes tomarlas también al natural o en escabeche. Escúrrelas bien antes de comer.

Lácteos enteros: Son ricos en proteínas, calcio y minerales, pero también en grasas saturadas. Cámbialos por lácteos desnatados.

Pastillas de caldo: Contienen una excesiva cantidad de grasas (casi 19g) y de sal que no sueles contabilizar por su apariencia diminuta.

Guisos y estofados: Para aligerarlos prepáralos con antelación, déjalos enfriar en la nevera y retira la capa de grasa que se forma en la superficie.

Coco: A diferencia del resto de frutas, aporta muchas grasas (25,6g) y casi todas saturadas. Consúmelo en pequeñas cantidades.

Carne de cerdo: Si retiras toda la grasa visible antes de cocinarlo, puedes reducir a menos de la mitad su aporte de grasa.

Alimentos de consumo frecuente…

Aguacate: Sus grasas ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a reducir el colesterol, aunque tampoco hay que abusar.

Pescado azul: El salmón aporta casi 10g el atún 9g y la sardina, más de 6g. Sin embargo, en todos los casos se trata de grasas buenas.

Frutos secos al natural: “Esconden” una cantidad considerable de grasas cardiovasculares. Sin tostar ni salar resultan menos calóricos.

Huevo frito: En realidad no aporta tanta grasa como se piensa (algo más de 10g). Un huevo mediano proporciona 108kcal.

Pollo: Cocínalo sin piel y opta por técnicas como el horno o el wok en lugar de freírlo. La pechuga es la parte más magra.

Verduras frescas: Perfectas para acompañar cualquier plato de carne o pescado en lugar de las típicas patatas fritas.

En Clínica Riba podemos ayudarte a seguir una alimentación sana y equilibrada, nuestro departamento de dietética y nutrición está a tu alcance con precios asequibles y un seguimiento semanal con control de peso y medidas antropométricas sin coste.
Dietas personalizadas y consejos nutricionales específicos según cada caso.
También contamos con especialistas que podrán recomendarte el tratamiento estético oportuno para eliminar el acúmulo graso en cualquier zona para moldear tu figura. Actualmente la Hidrolipoclasia es el tratamiento elegido por la mayoría de pacientes que desean modelar y reducir volumen.

Pide tu cita informativa gratuita y sin compromiso.

Te esperamos!!

 

 


 

 

No hay comentarios





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2019,

Aviso legal