900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Hipotiroidismo y dieta

hipotiroidismoHipotiroidismo y dieta

Como muchos sabrán el  funcionamiento incorrecto de la glándula tiroides puede asociarse a un aumento de peso, por eso, es frecuente encontrar personas con hipotiroidismo que desean perder kilos y no les resulta tarea fácil. Para todos ellos, hoy dejamos algunos consejos dietéticos recogidos del portal Vitónica que pueden ser de gran ayuda.

Lo primero para mantener bajo control el hipotiroidismo es acudir a un profesional de la salud especializado en el tema y que nos administre la medicación necesaria. Con los fármacos sustituyendo el mal funcionamiento de la tiroides será más fácil revertir el aumento de peso e incluso, podremos perder algunos kilos.

Hipotiroidismo

Pero más allá de la medicina, algunos consejos dietéticos que pueden ayudarte si tienes hipotiroidismo son:

  • Alimentos-que-ayudan-hipotioridismoRealizar entre 4 y 5 comidas diarias, pues el fraccionamiento resulta fundamental si queremos mantener el metabolismo en actividad.
  • Evitar el picoteo y comer siempre sentado a la mesa, de manera de controlar las ingestas correctamente y tomar conciencia de ellas para saciarnos con facilidad.
  • Consumir alimentos bajos en grasas y desnatados, con el objetivo de ahorrar calorías derivadas de lípidos sin modificar el volumen de los alimentos a consumir.
  • Escoger alimentos y preparaciones de bajo índice glucémico, ricos en fibra, que demandan mayor tiempo de digestión y que proveen energía de forma lenta pero prolongada al cuerpo.
  • Evitar las dietas muy estrictas y de muy bajo valor calórico, pues colocarán en modo ahorro nuestro cuerpo y enlentecerán aun más el metabolismo ya afectado por el hipotiroidismo.
  • Beber suficiente cantidad de líquido cada día, pues el agua y la adecuada hidratación es fundamental para que el organismo funcione adecuadamente.
  • tratamientos-reductoresUn consejo extra dieta pero de gran ayuda para complementar la misma es realizar actividad física de forma regular, y si es posible, incrementarla gradualmente, pues es de valiosa utilidad para incrementar el metabolismo, sostener el peso y también, contribuir a un balance energético negativo si lo que buscamos es perder peso.

Durante mucho tiempo se estimulaba la ingesta de alimentos ricos en yodo, sin embargo, aunque el déficit de este mineral puede causar problemas tiroideos, frecuentemente la causa del hipotiroidismo no es directamente esa.

Es fundamental recordar que la tiroides libera hormonas que regulan el metabolismo, por ello, en el caso de quienes sufren hipotiroidismo cavitaciónresulta clave tomar acciones para incentivar la actividad del organismo y revertir la disminución del metabolismo que esta patología provoca.

En Clínica Riba, nuestro departamento de nutrición y dietética puede ayudarte a reeducar tus hábitos alimenticios si sufres esta patología, así como acompañarte durante todo el proceso de adelgazamiento. Disponemos de planes integrales que consiguen resultados sin pasar hambre, de manera saludable y en pocas semanas. Nuestros tratamientos reductores y remodeladores en conjunto con el seguimiento nutricional hacen que la pérdida de peso sea un objetivo muy fácil de conseguir. Consúltanos!

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba