900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Hidrolipoclasia y Retención de líquidos

Zonas de retención de líquidos

La acumulación localizada es asimétrica y se concentra desde las caderas a los tobillos. Se debe a trastornos venosos o linfáticos.

retencion_liquidos_sobrepeso1- Retención de líquido en: Rostro, mentón y cuello.

Causas: Síndrome premenstrual.
      Reacciones alérgicas: Esta respuesta orgánica también puede darse en todo el cuerpo, pues
es un problema sistémico.

2- Retención de líquido en Abdomen.

Causas: Síndrome premenstrual.
Toma de anticonceptivos.
Ambos factores dan sensación de hinchazón, aunque la retención no tenga signos clínicos.
Sin embargo, el aumento de peso y la hinchazón dependen de la superficie corporal (cuanto mayor es, más líquidos puede acumular) y de la alteración particular de hormonas.
Ascitis: Afección que forma un cúmulo de líquido en la zona abdominal.
Afecciones renales.

3embarazo_retencion_liquidos– Retención de líquido en Caderas y Muslos

Causas: Obstrucción de los conductos linfáticos. Provoca que el líquido pase de las células y arterias al espacio intersticial formando un edema localizado.
Trastornos venosos o varices.
Toma de ciertos medicamentos. Algunos fármacos tienen como efecto colateral la retención de líquidos, por ejemplo, los corticoides. En otros casos, la retención es una reacción alérgica a ese medicamento.

4- Retención de líquido en Pies y tobillos

Causas: Insuficiencia cardíaca. Genera una gran retención de líquidos que se manifiesta en todo el cuerpo. Pero, los edemas más notorios están en tobillos y pies.
estrias en gemelosEmbarazo. Deriva de un trastorno circulatorio debido a que el volumen del abdomen comprime los vasos sanguíneos que transportan la sangre de los miembros inferiores al corazón. Esa tensión provoca que se acumule líquido en los tejidos. Por su parte, los cambios hormonales producidos en el embarazo y el aumento del flujo sanguíneo durante la gestación favorecen también que se produzca.Las mujeres con trastornos renales y cardíacos son de por sí más propensas a sufrir retención de líquidos en el embarazo, favorecida por el exceso de sodio y la falta de agua.

La Hidrolipoclasia nos ayuda a eliminar la grasa en acumulada en estas zonas antes mencionadas.  Una vez la zona se ha «quitado» el exceso graso consigue mejor vascularización, y la linfa también circula con menor dificultad.
En Clínica Riba recomendamos la presoterapia y el masaje de drenaje linfático manual como tratamientos paliativos a este problema.

 

 

 

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba