900 730 004

Llamada gratuita

Hidrolipoclasia: dudas frecuentes. Acláralas todas!

Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida: ¿En qué zonas está recomendada?

Corporal:

Para eliminar las adiposidades localizadas, en zonas como pistoleras, abdomen, cara interna de las piernas, rodillas, espalda, muslos, etc.
También para romper la fibrosis, componente importante de la piel de naranja.

Facial:

Para adiposidades en el rostro en casos de cara muy redondeada y para hacer desaparecer la papada.

¿Cuánto dura?

La duración de la hidrolipoclasia va a depender de las zonas que se traten, aproximadamente 60 minutos por zona.

¿Qué cuidados requiere?

No se requiere ninguno en especial, pero sí es conveniente utilizar diariamente una crema o aceite de efecto drenante.
Conviene usar ropa cómoda y ajustada; y si la zona del tratamiento es abdominal, una faja fina para favorecer más rápidamente la eliminación.
La hidrolipoclasia es un tratamiento que no requiere cuidados especiales tras su realización.

¿Es necesario un tratamiento adicional luego de la hidrolipoclasia?

Luego de realizado el tratamiento son necesarias seis sesiones aproximadamente de masajes de drenaje linfático para favorecer la recuperación y la eliminación total de la grasa localizada.
Los masajes pueden hacerse en Clínica Dr. Riba o en cualquier centro especializado.

¿Es una solución permanente?

Sí, es una solución permanente. La hidrolipoclasia extrae totalmente la grasa localizada y ésta no se reproduce.
De todas maneras, siempre es aconsejable cuidarse con una dieta sana y ejercicio, ya que un sobrepeso en zonas adyacentes no es estéticamente recomendable.

¿Qué siente el paciente durante la aplicación?

Se siente apenas unos pinchacitos cuando se inyecta el líquido. En la parte del ultrasonido, sin embargo, la sensación es fresca y agradable, y el paciente se puede hasta quedar dormido.

¿Hidrolipoclasia o Liposucción?

En realidad todo son ventajas en la Hidrolipoclasia, es más natural y mínimamente invasiva.
Al utilizar los ultrasonidos de cavitación la extracción de la grasa localizada es más sencilla puesto que ahora se aspira un líquido oleoso producto de la rotura de las células grasas.
Se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local en la mayoría de los casos.
No es necesario utilizar una faja ortopédica, con una prenda cómoda que sujete es suficiente puesto que la inflamación y posibles morados están muy minimizados en esta técnica.
Dependiendo de la tarea que realices puedes volver a tu rutina laboral a las 24 ó 48 horas.

Técnica

Hidrolipoclasia Ultrasónica, se refiere a la infiltración de una sustancia hiposmótica severa, que consigue fragilizar la membrana de las células grasas para su posterior destrucción por el efecto de la cavitación de las ondas ultrasónicas aplicadas y su posterior reabsorción por el propio organismo.
Este proceso requeriría de varias sesiones para conseguir la eliminación del tejido graso tratado.
La diferencia consiste en aplicar seguidamente una aguja con jeringa, practicando una aspiración del material emulsionado por el efecto de la hidrolipoclasia, con lo cual en una sola sesión ( 99 % de los casos ) se consigue eliminar el cúmulo de tejido graso tratado en su totalidad.

 

La información aquí brindada en ningún caso sustituye a la consulta médica y a la relación médico paciente. Todos los pacientes serán valorados individualmente y se les informará sobre el tratamiento, sus riesgos y sus situaciones particulares.

Deja un comentario

116 Comments

  1. Jose Leonardo Rondon 10 de noviembre de 2011

    Buenas me gustaria saber, si para eliminar cachetes sirve, ya que tengo ,muchos, y quisiera afinar la cara, mejor dicho ponerla un poco mas cuadrada ya que soy un hombre

  2. Merilí 06 de diciembre de 2011

    Hola José! Bienvenido al blog! en cuanto a tu pregunta te digo que la Hidrolipoclasia la puedes realizar en cualquier parte del cuerpo donde exista grasa localizada, se debe valorar el grosor de la capa grasa y si no está muy claro se realiza una ecografía para mayor certeza. En la cara se realiza esta técnica en papada y mejillas obteniendo resultados óptimos; te animo a que te visites de forma gratuita y sin compromiso para valorar tu caso. Te adjutno el link de nuestra web para que puedas contactar para coger el día y la hora si así lo desearas.

    http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=general_izquierdo_esp.html

    Un saludo y hasta pronto!

  3. johana 22 de febrero de 2017

    hola buenas noches, tengo una duda me van a realizar la hidrolipoclasia el proximo domingo una cosmetologo, ella me dice q no hay problema en q me la realize en mi casa, quisiera saber si esto no tiene ningun inconveniente q cual es el nombre de los liquidos q me deben aplicar, muchas gracias!!

  4. Merilí 23 de febrero de 2017

    Hola Johana! La hidrolipoclasia se ha de realizar en un centro homologado por sanidad. Siempre has de confiar en los profesionales que te estén tratando. Es una técnica sencilla y segura siempre y cuando la practique la persona habilitada y preparada para tal fin y en las condiciones protocolares correspondientes.

    Un saludo!

  5. Yasmeiry 11 de marzo de 2017

    Por que no dicen en realidad cual ese el medicamento que inyectan me interesa mucho saber el nombre correcto y sus componentes ya que es bueno saver lo que le están suministrando al cuerpo gracias

  6. Merilí 13 de marzo de 2017

    Hola Yasmeiry! lo que se infiltra es solución salina baja en sales para conseguir que por diferencia de concentraciones las células grasas se rompan.

    Un saludo!

  7. MK 24 de diciembre de 2011

    Hola, me gustaría saber si con esta técnica no se te queda flacidez al extraer tanta grasa de distintos sitios. en mi caso he sufrido muchos cambios bruscos de peso por lo que tengo bastante flacidez, pero por más que adelgace y deporte que haga me quedo demasiado delgada de arriba pero las piernas nunca se me quedan delgadas en la misma proporción. lo tengo todo acumulado en las piernas-caderas-muslos. me hice varias sesiones de cavitación con resultado CERO cm.
    Ahora mismo peso 63kg y mido 1,66, me quiero quitar toda la acumulación en esa zona.
    Gracias

  8. Merilí 27 de diciembre de 2011

    Hola MK! La Hidrolipoclasia es una técnica específica para la eliminación de grasa localizada, por tanto según explicas estaría indicada en tu caso. Tanto piernas, como glúteos y caderas puedes tratar con este tratamiento notando resultados óptimos desde el primer momento. En cuanto a la flaccidez : si tu ya tienes el tejido flácido la hidrolipoclasia no es el tratamiento indicado para corregirlo, pero tampoco lo empeorará, por el contrario, al extraer grasa de la zona como consecuencia ocurre una cierta retracción de la piel por lo cual notarás incluso una leve mejoría, pero nunca más o una flacidez que antes no existiera. De todas maneras te recomiendo una visita informativa gratuita donde podrán asesorarte de manera personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado para cada caso.

    Si tienes más dudas nos vuelves a escribir,

    saludos!

  9. MK 03 de enero de 2012

    Buenas tardes, soy de fuera y no puedo estar desplazándome continuamente a Madrid. Quería saber si se necesita de una revisión posterior y al cabo de cuántos días. Sería posible viajar el mismo día tras la intervención? es necesario acudir acompañado?.
    Otra duda que tengo es cuántas incisiones se realizan por zona, de qué tamaño y qué tipo de sutura utilizan,por las cicatrices si después se notan mucho.
    Es imprescindible darse drenajes para un buen resultado?Al cabo de cuántos día hay que comenzar con los drenajes y cuántas sesiones hay que darse?
    Disponen de alguna galería de fotos de antes y después de sus tratamientos? si no es el caso, si es posible que me mande alguna por privado se lo agradecería.
    Muchísimas gracias, un saludo.

  10. Merilí 04 de enero de 2012

    Hola MK! Respondiendo a tus preguntas te comento que lo ideal sería que nos enviaras por correo electrónico fotos de la o las zonas que quieres tratar (sin mostrar la cara) y así poder responderte con mejor acierto. Si fuera una zona pequeña no habría inconveniente en que ese día viajaras de vuelta a casa el mismo día, de todas maneras se te darían indicaciones por escrito para que te revisara una enfermera ó un médico en cualquier centro de salud y retirar los puntitos de sutura (nylon 5/0, 6/0) al cabo de unos pocos días. Además el equipo médico mantendría comunicación telefónica diaria por cualquier consulta que se te presentara (se te daría un número móvil abierto las 24hs del día los 365 días del año). Las incisiones son muy pequeñas (de menos de 1/2cm) y la cicatriz que queda es casi imperceptible (nadie repara en ello). La cantidad depende del volumen de la zona, normalmente se realizan aproximadamente un par ó 3 de ellas por zona. Los masajes de drenaje linfático son bastante importantes pero no imprescindibles, ayudan a que el tejido se recupere antes y la inflamación y los posibles morados también marchen antes, además de dar a la zona una sensación de relax y confort. Estos masajes los puedes realizar en cualquier centro estético que los hagan , la frecuencia ideal serían 2 a la semana durante 3 semanas y podrías comenzar al día siguiente de realizada la hidrolipoclasia. Pero te repito no son imprescindibles.
    En cuanto a las fotos intentaré conseguirte alguna para enviarte por privado.
    Por último lo de ir acompañado es opcional, muchas pacientes acuden solas y luego las pasa a recoger una amiga, la pareja, un familiar, etc.

    Espero haber evacuado tus dudas, te adjutno el link para que contactes con la consulta de Madrid.

    http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=general_izquierdo_esp.html

    Saludos y hasta pronto!

  11. daniela 05 de enero de 2012

    Hola, hace 3 semanas me he hecho un hidrolipoclasia, pero fue sin ultrasonido, inmediatamente me puse una faja, pero no he seguido ningun tratamiento especifico. Aun no veo un cambio significativo. Me puedes orientar con lo que debo o no hacer.
    Muchas gracias

  12. Merilí 11 de enero de 2012

    Hola Daniela! bienvenida al blog! Respondiendo a tu consulta te digo que lo ideal es que te visites con el profesional que te ha realizado el tratamiento, será quien mejor podrá orientarte. Si no ha utilizado ultrasonido, qué tipo de hidrolipoclasia es? Si explicas mejor el tratamiento realizado podré aconsejarte. Mientras tanto te recomiendo beber mucho líquido, hacer una dieta depurativa (en internet encontrarás muchas) e intenta realizar ejercicio físico y sobre todo masajes de drenaje linfático o presoterapia.

    Espero tus aclaraciones para poder responder con mayor acierto,

    saludos!

  13. luisa 14 de junio de 2012

    hola,mi pregunta es si haceis el tratamiento Aqualix para la grasa y el precio por zona,
    Gracias

  14. Merilí 15 de junio de 2012

    Hola Luisa! sí que trabajamos con Aqualix, pero deberías contactar directamente con nuestras consultas donde llevan listados de precio y demás. Te adjunto un link por si quieres dejar tus datos y que te llamen o si quieres puedes dejar tu e-mail y te contestan allí.

    https://clinicariba.com/contacto/

    Saludos y buen finde!

  15. lina ramirez 01 de abril de 2013

    hola, mi pregiunta es si despues de un procedimiento de estos, al cuanto timpo puedo retomar mis relaciones sexules y q posibilidades hay d quedar en embarazo asi se este planificando.gracias

  16. Merilí 02 de abril de 2013

    Hola Lina! Después de realizada la Hidrolipoclasia se recomienda un par de días de relax y vida poco agitada ya que las zonas tratadas estarán sensibles. Si bien se puede volver a la rutina pasadas las 24 horas es siempre recomendable ir haciendo las cosas de mayor esfuerzo físico poco a poco y sin exigirse. También dependerá de las zonas tratadas y su volumen, si solamente vas a quitar un poco de grasa de la parte inferior de la barriga la molestia será mínima si en cambio es todo el tronco y los brazos entonces estarás durante más días sensible para realizar según que cosas. En cuanto a la concepción te digo que las posibilidades de embarazarte no aumentan ni disminuyen con la práctica de la Hidrolipoclasia.

    Espero haberte sido de ayuda,

    saludos!

  17. LUISA MARIA VASQUEZ 05 de abril de 2013

    hola, quiero saber si después de hacer la hidro, puedo alimentar a mi bebe normalmente, gracias

  18. Merilí 08 de abril de 2013

    Hola Luisa! en este blog encontrarás un post llamado “hidrolipoclasia y lactancia”, allí tienes información más detallada. Te adelanto de todas maneras que puedes amamantarlo pasadas las 24 horas de realizado el tratamiento.

    Saludos!

  19. Andrea 02 de noviembre de 2013

    Tengo 47 anos soy hipertensa , Cual seria el riesgo que tenia que correr para someterme a este tratamiento? Y me gustaria saber el costo de dicho tratamiento ? GRACIAS……

  20. Merilí 04 de noviembre de 2013

    Hola Andrea! El hecho de ser hipertensa no es una contraindicación para realizar la Hidrolipoclasia, siempre y cuando estés tratada de esa patología y controlada, de todas maneras en la visita médica se te completará una ficha con tus antecedentes médicos, la medicación que tomas y toda esta información se tendrá en cuenta para el día realizar la Hidrolipoclasia. En cuanto al coste del tratamiento no puedo ayudarte, desde el blog no manejamos precios, pero puedes acercarte a una visita gratuita informativa donde valorarán tu caso en particular y te elaborarán un presupuesto detallado con formas de pago y financiación.

    Para contactar con nosotros y solicitar una visita puedes entrar en este enlace: https://clinicariba.com/contacto/

    Espero haberte sido de ayuda,

    Saludos y buena semana!

  21. Alexandra 10 de diciembre de 2013

    Hola, tengo 19 años hace poco me hice solo una hidrolipoclasica,peso 58, estoy bien de peso asi que practicamente no es mucho lo que queria.. sin embargo me la hice y mi pregunta es la faja del abdomen debe ser ligera o de las que aprietan ?

  22. Merilí 11 de diciembre de 2013

    Hola Alexandra! La faja que te sujete sin necesidad de ir muy prieta, que te sientas cómoda pero a la vez segura. Tampoco has de usarla las 24hs y luego de unos 15 días de hecha la Hidrolipoclasia ya puedes dejar de usarla si lo deseas.

    Saludos!

  23. PAULA DUQUE 23 de enero de 2014

    Hola
    Tengo una duda, me he realizado la hidrolipoclasia, me han inyectado LIPOACTIVEX que fue una ampolla que fue disuelta en solucion salina, pero no me realizaron ULTRASONIDO, me dicen que apartir del momento de realizarmela se debe fajar y en adelante se realizara terapias de VACUNTERAPIA. Mi duda es si no se realiza ultrasonido no tiene efecto? o si basta con la vacunterapia?

  24. Merilí 24 de enero de 2014

    Hola Paula! Los ultrasonidos de cavitación tienen una importante función puesto que destruyen las células grasas facilitando luego la eliminación del producto oleoso (derivado de la rotura de los adipocitos), ya sea a la hora de extraerlo (como en el caso de la Hidrolipoclasia Aspirativa) ó eliminarlo por el propio organismo o con ayuda de tratamientos como la vacunterapia que mencionas. Te recomiendo consultes donde te han realizado el tratamiento, seguro que ellos podrán responder con propiedad al por qué de no aplicar ultrasonidos. En cuánto a los efectos, es posible que sin el uso de ultrasonidos no sean tan notorios los resultados, por lo que te comentaba antes, de todas maneras la mejor respuesta te la darán en el propio centro estético donde te han tratado.

    Saludos y buen finde!

  25. Maria Restrepo 11 de febrero de 2014

    Hola quiero saber que riesgos se corre con este tratamiento
    y si es muy dolorosa su aplicacion

  26. Merilí 11 de febrero de 2014

    Hola María! La hidrolipoclasia es una técnica que se realiza de forma ambulatoria en la mayoría de los casos y con anestesia local. El suero bajo en sales que se infiltra en la zona a tratar contiene el anestésico local, con lo cual sólo molestan los primeros pinchacitos, ya que luego la zona queda dormida y nada notarás. Es una técnica segura, sencilla y con resultados definitivos. De todas maneras en la primera visita gratuita se te informa en detalle cada paso del tratamiento, ahí podrás aclarar cualquier duda que te vaya surgiendo.

    Si decides visitarte con nosotros puedes contactarnos llamando gratis al 900 730 004 ó bien a través de nuestra web: https://clinicariba.com/contacto/

    Espero haberte sido de ayuda, por cualquier duda vuelve a escribirnos sin problemas.

    Saludos!

  27. Ana 11 de febrero de 2014

    Hola, estoy por comenzar con la hidrolipoclacia y quisiera preguntar un par de cosas. Si se puede tomar sol en la parte tratada y después de cuántos día ya que acá es verano y estoy mucho en la pileta. Y si sirve este tratamiento en los brazos ya que tengo 53 años y ya empezaron mis brazos a tener flaccidez. Gracias

  28. Merilí 12 de febrero de 2014

    Hola Ana! tomar el sol no está contraindicado mientras no tengas morados en la zona, de ser así has de evitarlo hasta que desaparezcan por completo. Para la flacidez de los brazos la hidrolipoclasia no es el tratamiento idóneo, puesto que esta técnica trata acúmulos grasos. Si bien luego de hecha la hidrolipoclasia con aspiración (creo que no es tu caso) la piel queda más “pegada” y se mejora la flacidez, no es éste un tratamiento específico para tratarla. Seguro encontrarás otras técnicas que te ayuden a combatirla.

    Saludos!

  29. Karina 14 de febrero de 2014

    Hola. Quisiera saber si puedo realizar mi rutina habitual de ejercicio 7 horas después de realizada la sesión de hidrolipoclasia únicamente en el abdomen, adicional a esto, puedo consumir cafeína normalmente o debo suspenderla? de ser así, ¿por cuánto tiempo?. Gracias

  30. Merilí 17 de febrero de 2014

    Hola Karina! Entiendo que te estás realizando la hidrolipoclasia en varias sesiones y por tanto no es aspirativa como la que realizamos en Clínica Riba, con lo cual te aconsejo consultes con el profesional que te ha tratado, nadie mejor para poder orientarte y despejar tus dudas. Cuando la hidrolipoclasia es aspirativa y en una única sesión se desaconseja el ejercicio físico los primeros días, luego poco a poco y con criterio se puede retomar la rutina de gimnasio y ejercicio sin problemas.

    Saludos y buena semana!

  31. carolina 30 de marzo de 2014

    tengo un problema de obesidad tipo I .
    La mayor parte de la grasa de mi cuerpó está en la región abdominal.
    Quiero saber si la hidrolipoclasia está indicada para este caso, o si me recomienda alguna otra alternativa para la reduciión de mi prominente abdomen.

  32. Merilí 31 de marzo de 2014

    Hola Carolina! Seguramente la Hidrolipoclasia esté indicada y te ayude a reducir el abdomen, pero esto lo confirmaremos cuando te veamos y podamos valorar personalmente tu caso. Las mujeres normalmente acumulan la grasa en el abdomen de forma subcutánea por eso es que mucha de esa grasa podrá ser extraída y tratada con una técnica como la Hidrolipoclasia. Pero además de esa grasa subcutánea tendrás otra que no se podrá extraer y que está dentro de tu abdomen, para ello existen otros tratamientos de adelgazamiento que en una visita informativa se te explicarán al detalle. Te recomiendo por tanto acercarte a una de nuestras consultas para así poder orientarte con precisión.

    La primer visita es gratuita y sin compromiso, puedes cogerla llamando gratis al 900 730 004 ó a través de nuestra web: https://clinicariba.com/contacto/

    Saludos y buena semana!

  33. paola 05 de abril de 2014

    Tengo 21 años mido 1.68 y peso 73 kilos, estoy a punto de hacer la hidro, pero la verdad me da miedo que no me funcione sera q si me servira para rebajar peso y tallas, en cuanto tiempo vere el cambio, tengo 5 secciones y mi paquete trae laser, sera que si quedaré satisfecha?..

  34. Merilí 07 de abril de 2014

    Hola Paola! sin verte es muy complicado poder responder a tu consulta, se debería valorar la grasa a tratar, las zonas, etc… Con lo cual puedo decirte que en Clínica Riba siempre optamos por la hidrolipoclasia en una única sesión y aspirativa, para conseguir resultados seguros, definitivos y que se noten desde el primer día. Al escoger packs de sesiones el tratamiento no es ni igual de efectivo ni los resultados se notan con tanta claridad, puede ser que con el paso del tiempo sí que notes una reducción de volumen, pero será mucho más gradual.

    Creo que podrías informarte de la técnica aspirativa y valorar cuál de las dos se ajusta más a tus posiblidades y expectativas.

    Te dejo nuestro enlace de contacto por si quisieras acudir a una cita gratutia informativa y sin compromiso: https://clinicariba.com/contacto/

    Saludos y buena semana!

  35. mayerling 10 de abril de 2014

    Hola tengo una duda recientemente me hice la hidrolipoclasio pero solo me inyectaron en algunas partes del cuerpo, pero no me pusieron ultrasonido tiene el mismo efecto o sin el ultrasonido no hace nada. Gracias.

  36. Merilí 11 de abril de 2014

    Hola! Evidentemente no tiene el mismo efecto, seguramente en el sitio que te han hecho la hidrolipoclasia no sea un centro médico y no practiquen como en Clínica Riba la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa. La diferencia radica en que con la técnica que practicamos nosotros, las células grasas una vez tratadas con el suero hipotónico y ultrasonidos, son extraídas consiguiendo resultados visibles desde el primer día. En tu caso es posible que notes resultados pero muy a largo plazo y luego de realizar varias sesiones.

    Saludos!

  37. lorena 28 de abril de 2014

    hola, me voy a realizar el tratamiento de hidrolipoclasia, pero me van a sustituir la ultracavitación por masajes debido que no puedo realizarme este tratamiento por motivos médicos; y quiero saber si así sí me puede servir la hidrolipoclasia.

  38. Merilí 29 de abril de 2014

    Hola Lorena! todo depende si la hidrolipoclasia será con aspiración o no, si fuera sin aspiración el tratamiento no tendrá los resultados definitivos ni notorios que conseguirías con una hidrolipoclasia aspirativa (la que realizamos en Clínica Riba). En caso de ser con aspiración los resultados serán igualmente buenos, aunque tal vez el proceso de aspiración se vea más dificultado debido a la ausencia de los ultrasonidos de cavitación.

    Saludos!

  39. tere 12 de junio de 2014

    Hola, me gustaria saber si los puros masajes con ultrasonido, sin infiltracion son igual de egectivos

  40. Merilí 16 de junio de 2014

    Hola Tere! evidentemente no, una cosa es la Hidrolipoclasia Asistida (la que practicamos en Clínica Riba) que trata la grasa localizada extrayéndola y otra es el ultrasonido de cavitación sin ningún tratamiento añadido.

    Saludos!

  41. francis 27 de julio de 2014

    Buenas tardes, tengo una duda? me realice una Hidrolipoclasia en la zona de el abdomen hace 5 dias, (Sin Adsorcion) me han realizado 3 seciones de cavitacion, laser, y drenaje linfatico. me falta solo 1 secion. Mi pregunta es: luego que termine la ultima secion , el porceso se eliminacion de grasa para? si no es asi por cuanto tiempo el organismo continua expulsando la grasa. En cuanto tiempo se ve el resultado final de el proceso? gracias y saludos

  42. Merilí 28 de julio de 2014

    Hola Francis! te recomiendo preguntes todas estas dudas al profesional que te ha realizado el tratamiento, nadie mejor que él o ella para responderte. En Clínica Riba llevamos varios años practicando la Hidrolipoclasia Aspirativa porque es la que realmente tiene resultados visibles y definitivos. Cuando la hidrolipoclasia no es aspirativa y se realiza en varias sesiones los resultados se ven muy de a poco y nunca se consigue eliminar el acúmulo graso como en la práctica con aspiración. Cada organismo es diferente, la manera de ir eliminando la grasa dependerá de varios factores y es muy complicado hablar de un tiempo concreto, menos sin saber cuánto líquido se ha infiltrado, las concentraciones, la zona, etc…

    Siento no poder ayudarte demasiado, saludos y buena semana!

  43. Ana C 27 de agosto de 2014

    Buenas tardes, hoy me realizaron la hidro y posteriormente me realizaron la cavitacion, me indicaron que hoy debía tomar mucha agua es cierto esto?

  44. Merilí 28 de agosto de 2014

    Hola Ana! Creo que ante todo has de confiar en los profesionales que te tratan, es fundamental para sentirte segura y tranquila. En Clínica Riba recomendamos a nuestr@s pacientes beber agua rica en sales las primeras horas para favorecer la depuración, aunque nuestra técncia incluye además de la cavitación la aspiración. Así que si lo haces ayudarás al proceso de eliminación por parte del organismo.

    Espero haberte sido de ayuda,

    Saludos!

  45. francis 06 de septiembre de 2014

    Buenas tardes amiga una pregunta : que riesgos tendría hacer la hidrolipoclasia si soy hipertensa..gracias

  46. Merilí 08 de septiembre de 2014

    Hola Francis! En principio ninguna, siempre y cuando estés controlada y tu médico no lo desaconseje. Hemos hecho hidrolipoclasia a muchas personas con tu problema de tensión, y teniendo en cuenta su historial médico se siguen las pautas correspondientes y la técnica es igualmente segura que en cualquier otra paciente.

    Si deseas una visita informativa personalizada puedes llamarnos gratis al 900 730 004 ó contactar a través de nuestra web en: https://clinicariba.com/contacto/
    La primer visita no tiene coste ni compromiso,

    saludos y buena semana!

  47. Juana 28 de septiembre de 2014

    Buenas noches:

    Me realice una Hidro ayer a nivel abdominal pero estoy muy inflamada y tengo rojas las zonas donde realizaron las punciones eso es normal???? cuanto tiempo tarda en desinflamar????

  48. Merilí 29 de septiembre de 2014

    Hola Juana! Es normal que recién habiendo pasado un sólo día estés inflamada, si la hidrolipoclasia fue aspirativa el tejido cursa con inflamación durante unos días, imagino todo esto te lo habrán explicado en el centro médico donde te han tratado, verdad? De no ser así, consulta con ellos y pide consejos y aclara todas tus dudas, nadie mejor que el propio profesional que ha practicado la técnica para contestar a tus preguntas. Lo que comentas de las zonas rojas es difícil de responder, en principio no tiene por qué ponerse roja la piel, sí es posible que aparezca algún morado. Mejor acude a una visita de revisión y así podrás resolver tus dudas y quedarte tranquila. La hidrolipoclasia es una técnica sencilla y segura siempre y cuando se esté en manos de un profesional acreditado y se sigan los protocolos sanitarios correspondientes.

    Espero haberte sido de ayuda,

    saludos y buena semana!

  49. Konny 20 de octubre de 2014

    hola, me hice la hidro y posteriormente 4 ultrasonidos, me dijeron ke use faja durante dos meses, pero no fue con aspiración, tendré buenos resultados??? gracias

  50. Merilí 21 de octubre de 2014

    Hola Konny! En Clínica Riba realizamos la hidrolipoclasia con aspiración donde también se utilizan los ultrasonidos en parte del proceso. La faja o prenda compresiva se recomienda durante los primeros 10 ó 15 días, aunque dependiendo de la comidad de la persona puede llevarse durante más tiempo. Creo que 2 meses puede ser exagerado, pero no puedo opinar más porque desconozco la técnica que te han practicado y seguramente el profesional tenga los motivos suficientes para tal recomendación. Si hay algo que no te convence, preocupa o inquieta habla con quienes te han tratado hasta conseguir despejar todas tus dudas. En los foros puedes encontrar miles de opiniones, pero no serán tan exactas o certeras como las que pueda darte el equipo médico que te está tratando.

    Saludos!

  51. Mariam 04 de noviembre de 2014

    Dónde están ubicados?

  52. Merilí 04 de noviembre de 2014

    Hola Mariam! En el siguiente enlace encontrarás toda la información de nuestras clínicas en Barcelona, Lleida, Girona e Igualada.
    https://clinicariba.com/nuestras-clinicas/
    Saludos!

  53. mirles ledezma 09 de noviembre de 2014

    hola, quisiera saber si uds hacer hidrolipoclasia en ojeras que contiene grasas,
    como seria y si le colocan un quemador de grasas. cual seria el precio, no quiero llegar a la operación, esta técnica sirve para eso.
    gracias .
    me urgen saber voy a viajar pronto.

  54. Merilí 10 de noviembre de 2014

    Hola Mirles! La hidrolipoclasia se realiza en cualquier zona del cuerpo donde haya grasa localizada con un espesor mínimo para ser tratada. Dudo que en tu caso esta técnica sea la adecuada… Te recomendaría una visita personalizada para poder recomendarte el mejor tratamiento, ya que sin verte es muy complicado. Entiendo que no viajarás sólo por la visita, pero no puedo adelantarte que podamos tratar la grasa en una zona tan pequeña y concreta.

    Te dejo nuestro enlace de contacto por si quisieras reservar una cita: https://clinicariba.com/contacto/

    Saludos y buena semana!

    Saludos!

  55. eliana 16 de noviembre de 2014

    Despues de realizar el tratamiento por cuantos dias se usa la faja

  56. Merilí 17 de noviembre de 2014

    Hola Eliana! Siempre recomendamos el uso de una prenda compresiva en la zona, primero porque proporciona más seguridad y confort a la paciente, y segundo porque controla la inflamación del tejido en aquella zona. Cuando decimos prenda compresiva se entiende que contenga, sujete pero sin presionar demasiado o provocar incomodidad. El uso de la misma puede ser desde 10 a 15 días aproximadamente, dependiendo de la zona, de la paciente, etc… Hay muchas chicas que se han hecho la hidrolipoclasia en las cartucheras y se sienten más cómodas llevando por ejemplo unas mayas durante un mes, porque montan en moto o trabajan sentadas y se sienten más seguras. El uso es un poco a criterio de cada paciente y siguiendo pautas médicas como siempre.

    Espero haberte sido de ayuda,

    saludos y buena semana!

  57. Maria 20 de diciembre de 2014

    Hola. Acabo de tener una sesion en la que me inyectaron solucion fisioliga en los costados de ambas piernas y luego me pasaron el cavitador. La zona me quedo hinchada todavia, esa solucion se va a disolver sola o tengo que hacer una nueva consulta?

  58. Merilí 14 de enero de 2015

    Hola María! Creo que deberías informarte en el sitio donde te han tratado, no te lo han dicho?? Imagino que por lo que cuentas será una Hidrolipoclasia sin aspiración y deberás realizar más sesiones si quieres obtener resultados.

    Saludos!

  59. Fer 15 de marzo de 2015

    Me hice el tratamiento pero me dijeron que la primera semana usara la faja die y noche pero en las noches no me deja descansar es absolutamente necesario?

  60. Merilí 23 de marzo de 2015

    Hola Fer! No es necesario, si te molesta para poder descansar quítala. Sólo la has de llevar entre 10 y 15 días y si consigues una prenda que no te apriete tanto también puedes cambiarla.

    Saludos y buena semana!

  61. andres 25 de abril de 2015

    Hola, Me acabo de realizar una hidrolipolisis, quisiera saber en cuanto tiempo se desinflama las zonas infiltradas . Los costados incluyendo la zona del abdomen.

  62. Merilí 27 de abril de 2015

    Hola Andrés! Pregunta al médico que te ha tratado porque depende de la técnica usada como será el post tratamiento. Normalmente en unos 15 días ya no existe casi inflamación.
    Saludos y buena semana!

  63. Laura 16 de julio de 2015

    Hola, soy una persona delgada pero con mucha grasa en el abdomen, quisiera saber si la hidrolipoclasia es el tratamiento adecuado para bajar el abdomen.

  64. Merilí 17 de julio de 2015

    Hola Laura! La hidrolipoclasia justamente está indicada en casos como el tuyo, donde la grasa localizada existe y no es posible eliminarla a pesar de no tener sobrepeso. Te recomiendo una visita personalizada (gratuita y sin compromiso) donde puedan explicarte en detalle el tratamiento y valorar tu caso.
    Para coger la cita puedes llamar gratis al 900 730 004 o contactarnos en: https://clinicariba.com/contacto/

    Saludos y buen finde!

  65. francisca 08 de septiembre de 2015

    Hola quisiera saber los precios para la zona adominal

  66. Merilí 08 de septiembre de 2015

    Hola Francisca! Por esta vía no damos presupuestos, además en el caso de la Hidrolipoclasia es complicado poder orientarte sin verte y valorar las zonas (el abdomen se reparte en varias zonas). Te recomiendo una visita personalizada gratuita y sin compromiso donde podrán darte un presupuesto detallado, si lo prefieres puedes llamar gratis al 900 730 004 y solicitar una orientación de precio explicando las zonas que quieres tratar.
    Para visitarte puedes contactarnos también a ese teléfono o escribiendo para que nos comuniquemos contigo en el siguiente enlace: https://clinicariba.com/contacto/

    Saludos!

  67. Carolina p 18 de septiembre de 2015

    Buenas noches, mi pregunta es hace 8 días me realizaron hidrolioclasia con dos sesiones d carboxia y deseo saber al cuanto tiempo vea o los resultados en perdida de peso. Muchas gracias

  68. Merilí 18 de septiembre de 2015

    Hola Carolina! Los tratamientos que actúan sobre la grasa localizada reducen centímetros y volumen pero la disminución de peso es sutil ya que el tejido graso pesa muy poco. Con la Hidrolipoclasia se consigue reducir tejido adiposo y es por ello que no notarás mayor pérdida de peso a menos que la complementes con dieta y/o ejercicio físico.

    Saludos y buen finde!

  69. florencia 06 de enero de 2016

    Necesito saber si tiene efecto sin inyectarse esa solución?! Es decir si paso Solo el ultrasonido

  70. Merilí 07 de enero de 2016

    Hola Florencia! Si no hay inyección de sustancia lipolítica estamos hablando de otro tratamiento. La cavitación se utiliza en centros estéticos donde no se practica ningún tratamiento médico, son opciones para cuando es muy poca la grasa o celulitis a tratar. El efecto es relativo, dependiendo de cada caso. Te recomiendo que preguntes tus dudas en el centro estético, pero te aclaro que nada tendrá que ver con los resultados de una Hidrolipoclasia Aspirativa donde la grasa se elimina en una única sesión y de manera definitiva.

    Espero haberte sido de ayuda,

    Saludos!

  71. NATHALIE MASIP 20 de enero de 2016

    buuenas tardes, disculpe pero que significa la palabra aspirativa ?? es decir hidrolipoclasia aspirativa??? como saber si me lo van hacer de esa manera sin preguntar y cuantas sesiones se necesita minimo para reducir pierna ??

  72. Merilí 21 de enero de 2016

    Hola Nathalie! Aspirativa significa que luego de ser tratada la grasa localizada es aspirada mediante microcánulas y una bomba de aspiración. Es una técnica que se realiza en una única sesión y la practica un médico, sólo se hace en centros médicos homologados por sanidad, no en centros de estética.

    Saludos!

  73. camila 02 de febrero de 2016

    hola buenas tardes me gustaría saber que me pasaría a mi si luego de haberme realizado una sola hidrolaser sin saber que tenia la azúcar alta porque estaba tomando un tratamiento del otorrino llamado AIR ON y NASONEX, y me gustaría saber si eso causa alguna alteración entre los medicamentos y que me aconsejaria…

  74. Merilí 03 de febrero de 2016

    Hola Camila! Siento no poder responder a esta duda. Pregunta mejor a tu otorrino para quedarte tranquila. En Clínica Riba antes de realizar cualquier tratamiento estético tenemos en cuenta la historia clínica de la paciente y la medicación que está tomando, para recomendar el tratamiento pertinente según el caso.

    Saludos!

  75. johana carolina torres 16 de marzo de 2016

    Buenos días quisiera saber si me puedo hacer una hidrolipoclasia ya q tengo flacidez en mi abdomen y muchas estrías es posible q me sirva sería tan amable de darme la dirección para ir muchas gracias

  76. Merilí 17 de marzo de 2016

    Hola Johana! Te recomiendo una visita informativa para valorar tu flacidez y las estrías. Si no tienes grasa localizada la Hidrolipoclasia no estaría indicada, pero se ha de valorar, porque sin ser un tratamiento para la flacidez, la Hidrolipoclasia sí que ayuda a disminuirla.
    Para tratar las estrías y la flacidez existen otros tratamientos específicos, en la visita se te informaría en detalle de cada uno de ellos.
    Para pedir una cita sólo tienes que llamarnos de manera gratuita al 900 730 004 o contactarnos a través de nuestra web: https://clinicariba.com/contacto/

    Saludos!

  77. Ana silvia 29 de agosto de 2016

    Quiero saber cuanto cuesta la hidrolipoclasiacon aspiracion

  78. Merilí 30 de agosto de 2016

    Hola Ana! Lo que normalmente hacemos es una visita informativa para poder dar un presupuesto personalizado, ya que el precio depende de las zonas que se quieran tratar (volumen y número de zonas). Si te fuera muy mal acercarte a una visita podríamos darte una orientación de precio si nos especificaras las zonas que quieres tratar o nos mandaras fotos de las mismas.

    Para solicitar la visita puedes hacerlo a través de la web: https://clinicariba.com/contacto/
    También llamando al teléfono gratuito 900 730 004.

    Saludos!

  79. Danny 03 de septiembre de 2016

    Hola

    Me puedo inyectar mi metodo anticonceptivo normalmente asi me haya realizado me lipo …. seguire inyectando normalmente ?

  80. Merilí 06 de septiembre de 2016

    Hola Danny! No sé de qué inyectable me hablas, puedes ser más específica. Siento no poder ayudarte!

    Saludos!

  81. Merilí 06 de septiembre de 2016

    Hola Massiel! Te recomiendo comentes a tu ginecólogo tu caso para mayor tranquilidad. Igualmente creo que no habrá ningún problema con el embarazo, hemos tenido algún caso como el tuyo y el embarazo ha seguido su curso de manera noraml. En cuanto a las durezas marcharán de todas formas.

    Saludos y suerte!

  82. Monica 14 de septiembre de 2016

    Hola tengo una inquietud yo me voy a realizar una hidrolipoclasia este viernes y casualmente aos 8 días me van hacer una cirugía para no tener hijos. Afecta en algo? Que me recomiendan

  83. Merilí 14 de septiembre de 2016

    Hola Mónica! En principio no es una contraindicación si es que la zona a tratar con la hidrolipoclasia no está en “recuperación”, inflamada, etc. Lo ideal es que comentes en el centro médico de tu anterior cirugía para poder estar más tranquila.

    Un saludo!

  84. Merilí 29 de septiembre de 2016

    Hola Rosa! Te recomiendo una visita personalizada para poder informarte mejor. En principio puedes tratar todas esas zonas con la Hidrolipoclasia Aspirativa, pero se ha de valorar que el volumen de grasa localizada sea suficiente para utilizar esta técnica. Lo de la flacidez no es un problema, si ya la piel está flácida mejorará al retraerse luego de retirada la grasa, si no existe flaccidez entonces no hay de qué preocuparse porque no aparecerá por realizar la Hidrolipoclasia.
    Si decides acercarte a una visita informativa sin coste ni compromiso, puedes contactarnos al 900 730 004.

    Un saludo!

  85. María del mar zapata 06 de octubre de 2016

    Hola. Quisiera saber si las inyecciones con el cóctel de quemadores (hidrolipoclasia) se pueden inyectar de manera intramuscular? Y si hace el mismo efecto que si se inyecta directamente en las zonas de la grasa localizada??
    Gracias

  86. Merilí 09 de octubre de 2016

    Hola María! Las infiltraciones son subcutáneas en el tejido graso, no intramusculares.

    Un saludo!

  87. isabel 28 de octubre de 2016

    Hola es necesario el ultra sonido o hay centros donde no lo hacen y solo inyesiones y masajes espero respuestas gracias

  88. Merilí 01 de noviembre de 2016

    Hola Isabel! Sólo puedo contarte lo que hacemos en Clínica Riba, no sé si otros centros médicos practican la Hidrolipoclasia Aspirativa de la misma manera. Lo que sí es seguro es que los ultrasonidos tienen su función dentro de todo el procedimiento.

    Un saludo!

  89. Nela 02 de diciembre de 2016

    Hola, yo quería saber cuáles son las diferencias entre hidrolipoclasia ultrasónica sin aspiración y el aqualix. Cuantas sesiones se necesitan y el intervalo de una sesión a otra.
    Muchas gracias

  90. Merilí 05 de diciembre de 2016

    Hola Nela! La diferencia radica en el producto infiltrado, uno es un suero salino bajo en sales y en el caso de Aqualix la rotura de los adipocitos ocurre por la acción “detergente” del mismo y no por ósmosis como en el caso de la hidrolipoclasia sin aspiración. Los resultados suelen ser similares y en ambos casos se suelen necesitar varias sesiones. En Clínica Riba lo aconsejamos a pacientes con poco volumen graso para ser tratado con aspiración o en pacientes que no desean la Hidrolipoclasia Aspirativa.

    Espero haberte ayudado,

    saludos!

  91. Nela 06 de diciembre de 2016

    Muchísimas gracias,
    Un saludo

  92. Johanna 31 de diciembre de 2016

    Hola,hace aproximadamente dos años una esteticista me realizó unos masajes y me aplicó una supuesta hidro, después me aparece un abultaminento y ahora me molesta, quisiera saber si es peligroso.Gracias

  93. Merilí 03 de enero de 2017

    Hola Johanna! Te recomiendo visites a un médico para que valore esta molestia. Sin verte es imposible decirte nada, pero si molesta es recomendable que te lo hagas ver. Recuerda siempre que realices un tratamiento de este tipo, ha de ser en manos de un profesional acreditado y en las condiciones de asepsia que correspondan por protocolo sanitario.

    Un saludo y buen comienzo de año!

  94. paola valencia 16 de enero de 2017

    hola hace 4 meses me realice una lipoescultura y hace un mes me tuvieron q hacer un retoque en la zona baja media y alta del abdomen pero volví a quedar con mucha fibrosis y con la misma barriguita que tenia antes de operarme, me recomendaron la hidro, la pregunta es me la puedo hacer en este momento o tengo q esperar mas tiempo? y si serviría en mi caso ?

  95. Merilí 17 de enero de 2017

    Hola Paola! Te recomiendo una visita informativa para poder valorar si la Hidrolipoclasia puede ayudarte a retocar las zonas que comentas. Es algo usual que se haga con buenos resultados, pero siempre hay que verte y poder confirmar que la técnica en tu caso sea efectiva. Como ya ha pasado un mes, lo que comentas del tiempo de espera no sería un inconveniente en tu caso, todo se ha de valorar igualmente.
    La primer visita en Clínica Riba es gratuita y sin compromiso, si deseas solicitar día y hora puedes llamarnos sin coste al 900 730 004 o escribiendo a nuestra web: https://clinicariba.com/contacto/

    Saludos!

  96. Milusca 03 de mayo de 2017

    Buenas tardes quisiera saber si puedo hacerme está hidro ya que doy de lactar ami pequeño de 1 año 9 meses

  97. Merilí 04 de mayo de 2017

    Hola Milusca! Sí que puedes realizarte la Hidrolipoclasia. Te dejo este enlace donde explica los detalles para pacientes que están dando de mamar y desean realizar esta técnica. Hidrolipoclasia y lactancia: https://hidrolipoclasia.com.es/hidrolipoclasia-y-lactancia

    Un saludo!

  98. Fernanda 20 de junio de 2017

    Hola me hice una hidrolipoclasia y me.aplicaron 30 min de ultra sonido. Luego no se si eso es suficiente para drenar los.liquidos y me.preocupa q no sean vaciados correctamente. En que tiempo salen los.liquidos inyectados. Me hicieron la hidrolipoclasia ayer y aun estoy hinchada.

  99. Merilí 23 de junio de 2017

    Hola Fernanda! Si la técnica ha sido sin aspiración, dependerá de tu organismo para eliminar lo infiltrado. En Clínica Riba no hacemos esta técnica, sólo la Hidrolipocasia Aspirativa, porque es efectiva realmente cuando el acúmulo graso es suficiente como para usarla.
    Lo mejor será que consultes con el profesional o la profesional que te ha tratado, seguro tiene más experiencia en este tipo de caso y podrá ayudarte más.

    Un saludo!

  100. Lupita campoy 04 de julio de 2017

    Cuando sale una ampolla o pega temperatura

  101. Merilí 04 de julio de 2017

    Hola Lupita! No entiendo tu pregunta. Si puedes volver a reformularla podré ayudarte.

    Saludos!

  102. Andreina flores 24 de agosto de 2017

    Buenas tardes cada cuanto tiempo se puede realizar la hidro

  103. Merilí 25 de agosto de 2017

    Hola Andreina! La hidrolipoclasia aspirativa es en una única sesión, pero si quisieras tratar más de una zona, se recomienda esperar unas 3 semanas. Por ejemplo: realizarte la hidrolipoclasia primero en la barriga y al cabo de unas semanas en los muslos.

    Un saludo y buen finde!

  104. Fanny 03 de octubre de 2017

    Hola quería preguntarte cual es el costo de la hidrolipoclásica aspirativa y cuanto es lo k bajamos en la parte abdominal gracias y si hay un teléfono para mayor información

  105. Merilí 05 de octubre de 2017

    Hola Fanny! El precio depende de las zonas a tratar. Lo que recomendamos siempre es una visita personalizada (gratuita y sin compromiso) para valorar el caso y ahí extendemos un presupuesto detallado.
    Lo que se reduce con esta técnica es volumen, centímetros. Dependiendo de cuánta grasa subcutánea exista para ser eliminada, es cuánto se reducirá ese volumen. En las mujeres la grasa suele estar siempre en tejido subcutáneo, así que la reducción de centímetros es importante. Los resultados son visibles desde el primer momento, porque la zona, aunque está inflamada los primeros días, tiene otra armonía.

    El teléfono de contacto gratuito es 900 730 004. Puedes llamar para mayor información o para pedir una cita.

    Un saludo!

  106. Kenia 04 de octubre de 2017

    Hola,¿ puedo realizarme un tratamiento de hidro después de terminar un tratamiento para acné?

  107. Merilí 05 de octubre de 2017

    Hola Kenia! Claro que puedes! De todas maneras cuando realizamos la técnica completamos una ficha de antecedentes médicos y se pregunta si la paciente está tomando alguna medicación o si padece alguna patología.
    Si deseas pedir una visita informativa y sin coste, puedes llamar al 900730004 (teléfono gratuito) o escribir a info@clinicadrriba.com

    Saludos!

  108. milena plata 16 de noviembre de 2017

    el dia de ayer me hice una hidrolipoclasia, pero solo me aplicaron la inyeccion en el abdomen total y espalda, pero mo me hicieron mas nada me dijeron q volviera a los doas dias para una ultracavitacion y despues una lupolisis no imvasiva con drenajes.mi pregunta es ese procedomiento si es efectivo asi, porq he investigado y la mayoria de esos provedimientos enseguifa le realizan ultrasinido y ultracavitacion.?

  109. Merilí 16 de noviembre de 2017

    Hola Milena! En Clínica Riba seguimos estos pasos: infiltración+ultrasonidos cavitación+aspiración. Pero nuestra técnica es aspirativa, no sé si la técnica que comentas tiene algún principio para hacerla en ese orden. Mejor pregunta a los profesionales que te están tratando y si no te inspiran confianza mejor busca otros que sí lo hagan.
    Por otro lado, si la hidrolipoclasia no está seguida de una aspiración, los resultados tardarán mucho en notarse o igual nunca se notan y además son sutiles. No conseguirás perder mucho volumen sin aspiracion.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo!

  110. johana delgado 18 de noviembre de 2017

    hola me ise una secion de hidrolipoclasia hace 2 dias apnas y m sigo mirando igual q antes y eso q no era mucha grasa la q tnia es normal a los cuantos dias se mira algo de resultados gracias

  111. Merilí 19 de noviembre de 2017

    Hola Johana! Los cambios no tardan en notarse, pero es normal que los primeros días exista inflamación, y según sea la zona tratada, puede tardar más en notarse que el volumen ha disminuído. De todas maneras no suele superar la semana o los diez días. Si la hidrolipoclasia ha sido aspirativa (EN UNA ÚNICA SESIÓN) los resultados son reales y se notarán, que no te quepa la menor duda.

    Un saludo!

  112. Patricia 25 de diciembre de 2017

    Buena noche. Después de haberme hecho una hidrolipoclasia cuanto tiempo debo esperar para realizarme una lipolisis laser. Gracias

  113. Merilí 27 de diciembre de 2017

    Hola Patricia! En Clínica Riba practicamos la Hidrolipoclasia Aspirativa, dónde todo se realiza en una única sesión. Paso 1: infiltración de solución salina, Paso 2: aplicación de ultrasonidos, Paso 3: aspiración de la grasa tratada. Los pacientes que deciden realizar más de una zona y lo espacian en el tiempo, suelen esperar unas 3 o 4 semanas. Pero siempre hablamos de zonas difertenes, por ej: realizan el abdomen y al cabo de un mes las cartucheras. En relación a tu pregunta no puedo responderte porque no sé qué tratamiento exactamente te has realizado como Hidrolipoclasia.
    Lo mejor es que preguntes en el centro médico dónde te han tratado y que sean ellos quienes te aconsejen, si deseas también puedes venir a visitarte de forma gratuita y sin compromiso, para así poder brindarte mayor información.

    Un saludo!

  114. Elsa pimienta elsa 18 de marzo de 2021

    Que tiempo debo esperar,para hacerme una segunda hidrolipoclacia

  115. Tatiana ortega 28 de marzo de 2021

    Hola me realize la hidrolipoclasia voy por mi 4 seccion pero no veo resultados al contrario tengo el abdomen bajo mas grande que antes mi esteticista dice que es inflamacion eso me tiene triste por que no veo cambio y solo me faltan 3 secciones

  116. Cindy Yulieth Lemus Sotelo 18 de julio de 2021

    Me hice una hidro y me solicitaron usar la faja también para dormir pero pase muy mala noche adicionalmente sufro de reflujo y sentía que no podía respirar, es necesario usarla en la noche para dormir?





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2021,

Aviso legal