A veces vamos tan de prisa que no paramos a mirar que cosas se han convertido en un hábito y no son del todo saludable o beneficiosas para nuestro organismo. Estar sano es sentirse sano y en ello intervienen muchos factores. Aquí exponemos 5 hábitos que te ayudarán a sentirte mejor contigo mism@, algo primordial!
Ser curioso: las personas curiosas viven más tiempo. Por eso, la mejor manera de retardar el envejecimiento es mirar hacia el futuro, no llorar las pérdidas del ayer, leer mucho, informarse y preguntar lo que no entiendes o desconoces.
Dormir bien: diversas investigaciones aseguran que las personas que duermen entre 7 y 8 horas por día tienen expectativas de vida elevadas.
Mirar con optimismo: quienes piensan en forma positiva alcanzan una edad elevada. Cuando una persona se alegra por cosas pequeñas, el subconsciente obtiene una energía positiva. Por el contrario, sentimientos como la ira y la envidia se generan en el cerebro y disminuyen su rendimiento.
Mayor frecuencia sexual: para aumentar el deseo, la fórmula es elevar el consumo de oxígeno en el cuerpo (haciendo ejercicios aeróbicos) y consumir alimentos con arginina (avena, yogur, nueces, sésamo, etc.)
Tener autodisciplina: la clave está en ser constante. Comer verduras y frutas a diario y dedicar unos minutos a caminar o hacer ejercicios son hábitos que alargan la vida.
En Clínica Dr. Riba te animamos a que mires tu rutina y hagas los cambios que creas oportunos para sentirte mejor contigo mism@.