Estrias y embarazo
El embarazo es una etapa maravillosa en la vida de una mujer, pero en nuestro cuerpo ocurren tantos cambios en tan poco tiempo que nuestra piel, nuestros músculos e incluso nuestro pelo sufren los efectos. Entre las consecuencias más comunes del estiramiento brusco de la piel de nuestro abdomen encontramos las afamadas estrías!
¿Por qué salen estrías en el embarazo?
Se sabe que factores hereditarios y la calidad de nuestra piel influyen en que aparezcan con más énfasis o incluso que no aparezca ninguna tras la gestación. Aunque el porcentaje de estrías tras el embarazo es bastante alto en mujeres de diferentes edades en nuestro país.
¿En qué zonas suelen aparecer?
La zona más común y donde aparecen más marcadas es la propia barriga, los pechos también suelen sufrir esta afección puesto que aumentan su volumen, sobre todo tras el parto cuando comienza la lactancia, aunque muchas mujeres experimentan estrías en la cintura, las caderas y los muslos.
¿Prevenir las estrías es la solución?
Siempre es mejor prevenir! Pero existen muchos casos que a pesar de haber utilizado cremas y aceites para prevenirlas, no se libran de la aparición de las antiestéticas estrías.
¿Cómo se pueden tratar las estrías?
Existen varios métodos conocidos, uno de ellos es la aplicación de aceite de rosa de mosqueta en la piel estriada con un buen masaje cada día luego de la ducha (como se recomienda hacer durante el embarazo para la prevención), también se han utilizado técnicas como el láser y los peelings dermoabrasivos, entre otros, sin conseguir resultados óptimos.
Nuestro plasma rico en plaquetas que elimina la estrías
Hace ya varios años en Clínica Riba se diseña un tratamiento que consigue resultados antes impensados. La técnica es una adaptación del plasma rico en plaquetas que ya se utilizaba en varias disciplinas médicas como: odontología (reconstrucción de hueso en maxilares), traumatología (recuperar articulaciones tras lesiones o desgaste) y estética (bioestimulación en la piel de la cara, cuello y escote, para conseguir aumento de síntesis de colágeno y elastina)
Estrías Eraser
Este es el nombre del tratamiento que ha conseguido resultados visibles desde la primera sesión, consiguiendo rellenar la estría hasta difuminarla tras 4 ó 6 sesiones.
La infiltración del plasma rico en plaquetas del propio paciente es la base de este tratamiento. La sesión dura una media hora aproximadamente y se puede hacer vida normal tras la misma.
En la visita informativa se explica en detalle el tratamiento y se evalúa cada caso para estimar número de sesiones y jeringas a utilizar en cada sesión (según la cantidad de estrías a tratar).