900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Ejercicios post-Hidrolipoclasia

Ejercicios post-HidrolipoclasiaLuego de realizada la Hidrolipoclasia se aconsejan unos días de tranquilidad y no mayor movimiento. Pasada una semana y después de haber realizado un par de masajes de drenaje linfático se puede volver poco a poco a la rutina de ejercicios físicos.
Cada paciente es único por tanto es importante destacar que algunas personas podrán volver a practicar ejercicio antes y otras un poco más tarde, siendo ambos comportamientos totalmente normales.
Lo más frecuente es que se comience realizando caminatas. Este es un ejercicio aeróbico muy efectivo y que se puede practicar en cualquier parte y a cualquier hora. Podemos aprovechar el buen tiempo para ir o volver andando al trabajo, caminar los fines de semana o en algún rato libre. La velocidad de la caminata dependerá en este caso de cómo nos sintamos y sería bueno a medida que pasan los días ir acelerando poco a poco el paso.

Os dejamos algunas preguntas y respuestas para que podáis conocer más a fondo esta actividad física tan practicada por todos: LA CAMINATA


¿Cómo hacer de la caminata una actividad física?

El ejercicio de caminar debe cumplir los requisitos de tiempo mínimo son 20 minutos continuos de actividad y frecuencia por lo menos 5 veces por semana para tener efectos beneficiosos.
El proceso de «quemar grasas» comienza recién a los 20 minutos de comenzado el ejercicio; antes de ese tiempo, sólo se utiliza como energía la glucosa.

¿Transpirar es un signo de que el ejercicio «está haciendo efecto»?

No, el fenómeno de transpirar sólo está indicando la manera que tiene el cuerpo de enfriarse ante el calor que se está generando por la actividad física, lo cual provoca una pérdida de agua y minerales.

¿Es bueno caminar acompañado, e este ejercicio debe ser individual?

Habría que conocer las características del grupo o el compañero en cuestión, ya que cualquier acompañante deberá asemejarse al ritmo propio de caminata, para no forzar el ritmo, o por el contrario, hacer una caminata demasiado lenta.

Cuando el cuerpo ya se acostumbra a la intensidad de esa caminata, ¿se deja de perder peso?

No, el descenso de peso se sigue produciendo, pero es posible que este adelgazamiento se vuelva más lento.

adelgazamientoLuego del «acostumbramiento», ¿el próximo paso es realizar otro tipo de actividad física, o aumentar la intensidad de este ejercicio?

En esta etapa, se aumenta la intensidad de la caminata, para evitar que la frecuencia cardíaca disminuya, y deje de corresponder a los parámetros del ejercicio aeróbico.

¿Que es más efectiva: caminata «tradicional» o la que se practica en la cinta, en el gimnasio?

Si se mantiene la misma duración, intensidad y frecuencia semanal los dos tipos de caminata conservan los mismos efectos y beneficios.

¿Es conveniente utilizar fajas reductoras y otro tipo de indumentaria que asegura eliminar grasas?

No; estas prendas no tienen ningún efecto sobre el consumo de grasas localizadas o aumento del gasto para la actividad desarrollada. Su acción se limita a provocar  una mayor eliminación de líquidos por transpiración, la cual debe ser recuperada inmediatamente con la hidratación adecuada.

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba