900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Dormir bien ayuda a no subir de peso

dormir-bienEl descanso es uno de los pilares fundamentales de la salud junto con la nutrición y el ejercicio. Dormir bien nos puede ayudar a regular el peso, ya que durante el sueño se producen importantes procesos metabólicos y hormonales.

Una privación de sueño impide el normal funcionamiento de ciertas hormonas que regulan el metabolismo, algo que va a ser clave a la hora de cómo utiliza el cuerpo los nutrientes y las resevas energéticas. Por eso, dormir bien es un arma contra la ganancia de peso.

Muchos de los estudios que se han llevado a cabo indican que una privación de sueño se asocia con ganancia de masa grasa. Es decir, que dormir menos predispone a almacenar más grasa a largo plazo. Aunque todavía se necesitan más estudios para saber el por qué.

Una de las hormonas afectadas es la insulina. Tanto dormir poco (5-6 horas), como dormir mucho (+9 horas), afecta de forma negativa a la sensibilidad de la insulina. Esto se traduce en menor uso de la glucosa por parte de las células, que se almacenará en forma de grasa.

descansoEn gran parte de los casos, solemos dormir menos porque nos acostamos tarde. Esto también puede influir en nuestros patrones alimentarios, ya que podemos quedarnos viendo la tele o alargando la cena, pudiendo comer un exceso de calorías a última hora del día.

Ya vimos hace poco un estudio donde dormir poco en la infancia predispone a la obesidad en la edad adulta. Y estudios que apuntan a que dormir menos de 5 horas aumenta el riesgo cardíaco.

Aunque todavía no está muy claro lo que es dormir mucho o poco, los expertos se inclinan por dormir entre 7-8 horas para asegurar un descanso completo. Aunque, como algunas veces hemos discutido por aquí, el descanso y las horas de sueño dependen mucho de la persona y su estilo de vida. No obstante, lo importante es asegurarnos, día a día, un buen descanso.

En Clínica Riba creemos que un buen descanso en fundamental tanto para afrontar el día como para estar sano, darle a nuestro cuerpo lo que necesita para un mejor rendimiento y funcionamiento es una gran herramienta para estar y sentirnos mejor!

 

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba