900 730 004

Llamada gratuita

Cuperosis: cuidate y mantenla a raya!

¿Qué es la cuperosis?

Se denomina cuperosis al conjunto de lesiones vasculares producidas en el rostro y que se agravan durante estas fechas con la llegada del frío y los cambios bruscos de temperatura a los que estamos sometidos por el uso de calderas o calefacciones. Se calcula que un 10% de la población adulta la padece, ya que, aunque los primeros síntomas suelen presentarse en

la adolescencia, la cuperosis aumenta con la edad y puede volverse permanente. Aunque no sea una alteración grave, resulta bastante molesta.

¿Cómo se manifiesta?

Se manifiesta en forma de pequeñas manchas rojizas que tiñen de rojo todo el pómulo, mejillas y aletas de la nariz. El problema está diagnosticado como vascular, es decir, de circulación, ya que son pequeños capilares que se dilatan y expanden como consecuencia del aumento de la presión sanguínea de la zona. Por tanto, su aparición es consecuencia de una mala circulación de la sangre.
Suele ser más común en mujeres que en hombres pero afecta en general a individuos con la piel clara, fina y delicada, con tendencia seca y frágiles al sol. Si bien está asociada a los cambios bruscos de temperatura y exposición al frío,  también puede ser causada por trastornos de tipo alimenticio o nervioso, factores hormonales provocados, entre otros, por embarazos y enfermedades, o principalmente por cuestión hereditaria. El 56% de los casos corresponden a personas con antecedentes familiares de cuperosis.

¿Qué hacer para evitarla?

Como siempre es mejor prevenir… Es muy importante proteger la piel del frío y el sol, de los cambios bruscos de temperatura y, además de evitar sal, alcohol, alimentos picantes y tabaco, hay que hacer lo imposible para evitar cualquier emoción que pueda hacer subir la tensión arterial.
Para el cuidado diario, podemos usar cremas descongestivas, tonificantes y calmantes que mejoren nuestra circulación así como cremas de protección solares. Es conveniente también no utilizar jabones para la cara, ni lociones con alcohol y tener cuidado con la cal del agua del grifo. No acerques la cara a focos de calor y cuando la laves hazlo con agua templada, ni fría ni caliente.

En Clínica Riba podemos ayudarte en el cuidado de tu piel. Disponemos de una amplia gama de tratamientos faciales pensados para devolver la luz, el tono, borrar arrugas y rellenar surcos o líneas de expresión, borrar cicatrices, etc.

Pide tu cita informativa gratuita y sin compromiso.

Te esperamos!!

 

® 2022 Clínica Riba