900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Cuperosis: cuidate y mantenla a raya!

¿Qué es la cuperosis?

Se denomina cuperosis al conjunto de lesiones vasculares producidas en el rostro y que se agravan durante estas fechas con la llegada del frío y los cambios bruscos de temperatura a los que estamos sometidos por el uso de calderas o calefacciones. Se calcula que un 10% de la población adulta la padece, ya que, aunque los primeros síntomas suelen presentarse en

la adolescencia, la cuperosis aumenta con la edad y puede volverse permanente. Aunque no sea una alteración grave, resulta bastante molesta.

¿Cómo se manifiesta?

Se manifiesta en forma de pequeñas manchas rojizas que tiñen de rojo todo el pómulo, mejillas y aletas de la nariz. El problema está diagnosticado como vascular, es decir, de circulación, ya que son pequeños capilares que se dilatan y expanden como consecuencia del aumento de la presión sanguínea de la zona. Por tanto, su aparición es consecuencia de una mala circulación de la sangre.
Suele ser más común en mujeres que en hombres pero afecta en general a individuos con la piel clara, fina y delicada, con tendencia seca y frágiles al sol. Si bien está asociada a los cambios bruscos de temperatura y exposición al frío,  también puede ser causada por trastornos de tipo alimenticio o nervioso, factores hormonales provocados, entre otros, por embarazos y enfermedades, o principalmente por cuestión hereditaria. El 56% de los casos corresponden a personas con antecedentes familiares de cuperosis.

¿Qué hacer para evitarla?

Como siempre es mejor prevenir… Es muy importante proteger la piel del frío y el sol, de los cambios bruscos de temperatura y, además de evitar sal, alcohol, alimentos picantes y tabaco, hay que hacer lo imposible para evitar cualquier emoción que pueda hacer subir la tensión arterial.
Para el cuidado diario, podemos usar cremas descongestivas, tonificantes y calmantes que mejoren nuestra circulación así como cremas de protección solares. Es conveniente también no utilizar jabones para la cara, ni lociones con alcohol y tener cuidado con la cal del agua del grifo. No acerques la cara a focos de calor y cuando la laves hazlo con agua templada, ni fría ni caliente.

En Clínica Riba podemos ayudarte en el cuidado de tu piel. Disponemos de una amplia gama de tratamientos faciales pensados para devolver la luz, el tono, borrar arrugas y rellenar surcos o líneas de expresión, borrar cicatrices, etc.

Pide tu cita informativa gratuita y sin compromiso.

Te esperamos!!

 

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba