900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Cuidados de la piel

La importancia de la piel

La piel habla de nosotros, de cómo nos sentimos, cómo somos y qué nos hace daño. El estrés puede reflejarse en nuestra piel, así como muchos estados de ánimos, alimentos que hayamos consumido y nos dañen también nos lo harán notar a través de la piel. Este órgano que nos protege de agresiones externas y es además el medio de nuestro sentido más sensible, el tacto. Muchas veces no le damos la importancia que deberíamos, y cuando vemos los signos de una piel deshidratada ó envejecida nos vienen las urgencias. La hidratación es fundamental para tener una piel saludable y evitar el envejecimiento prematuro.

maqueta de la piel

En la epidermis hay entre un 60 y un 75% de agua. Pero las altas o bajas temperaturas, el mar, el viento y el sol, contribuyen a deshidratar nuestra piel. De esta forma, la misma reduce su tono flexibilidad y brillo.  Lo mejor para tener una piel sana e hidratada es llevar una dieta rica en líquidos, y utilizando productos dermatológicos con principios activos que aporten humedad y mejoren su capacidad de retención.

Aliados de la piel

El ácido hialurónico es un gran aliado en lo que se refiere a la hidratación de nuestra piel, posee la capacidad de retener agua en mayor grado que cualquier otro polímero natural o sintético, a modo de esponja molecular.
Existen en el mercado muchas cremas que contienen este ácido, aunque cuando se quiere hidratar en profundidad o rellenar surcos o pequeñas arrugas es la infiltración de ácido hialurónico la vedette en medicina estética por sus grandes ventajas.

El Silicio normaliza el contenido de agua en la piel asegurando su elasticidad.

También es muy importantes aplicación de productos con activos antirradicales libres, que ayudan a prevenir el envejecimiento producido por las radiaciones ultravioletas.

la piel y la vitamina c

La Vitamina C no solo nos protege del envejecimiento sino que repara, en cierta medida, los daños ocasionados por el sol y la contaminación. Con ella se consigue reducir las arrugas y las manchas, además de otorgarle brillo a nuestra piel.

El descanso es fundamental para lucir una piel luminosa. En no dormir bien provoca cansancio, mal aspecto, dificultad de concentración, falta de reflejos, y además envejece! El organismo necesita recuperarse del esfuerzo diario, y lo hace durante el sueño. Si le escatimamos tiempo de reposo, lo refleja, entre otras manifestaciones, con una aceleración del envejecimientoque no sólo se percibe a la mañana siguiente, sino también al cabo de los años.

La tranquilidad. Cuando estamos bajo tensión contraemos los rasgos: fruncimos el entrecejo, la boca se curva hacia abajo, entrecerramos los ojos; ésto de por sí ya basta para causar arrugas poco agradables, pero el estrés también se traduce en una mala oxigenación de la piel, una mayor irritabilidad y una pérdida de tono que, cuando se hace crónica, sólo sirve para ponernos años. Para combatir el estrés lo mejor es tener una «buena» respuesta a las situaciones complejas de la vida. Debemos darnos un respiro ya que no sólo estaremos haciendo el bien a nuestro estado anímico, sino también a nuestra piel.

la piel y el agua

El agua en la piel

La única forma natural de incorporar agua al organismo es a través de la ingesta de líquidos y alimentos (de afuera hacia dentro).
Los productos cosméticos actúan de diferente manera. Ellos estimulan y preservan los mecanismos que hacen que la piel conserve el agua que tiene y no la pierda. Pero no puede incorporarse agua a través de la piel, por definición es impermeable.

Como cada persona es única y así lo es también su rutina y modo de vida, no todos poseemos las mismas características en la piel. La genética y el grado de exposición al medio ambiente nos  darán una peculiaridad, y en base a ella deberemos cuidar nuestra piel para que esté más sana y joven.

¿Hidratar, humectar o nutrir?

Desde el punto de vista médico, se denomina hidratación a la incorporación de agua al organismo. y al hablar de humectación, se refiere a cualquiera de los recursos dermato-cosméticos que tienen como finalidad mejorar la retención de agua en la piel.
Las cremas humectantes hidratan la piel devolviéndole el agua perdida y la humedad natural.
Las cremas hidratantes también devuelven el agua que necesita cada piel. Pero brindan además, hidratación profunda.
Las cremas nutritivas, devuelven a la piel los elementos nutritivos necesarios para su equilibrio. Con ellas se pretende detener la atrofia del tejido subcutáneo, el relajamiento de la piel, y el envejecimiento prematuro. Son más complejas, porque contienen diferentes compuestos que actúan previniendo la formación de líneas, arrugas y surcos.

Una piel estupenda…

En Clínica Riba te ayudamos a conseguirlo

Con la última tecnología médica y los mejores profesionales conseguirás corregir las imperfecciones de la piel de cualquier zona del cuerpo.

Nutrición facial completa

Nutrición facialLa Nutrición facial Completa es un tratamiento que ofrece  Clínica Riba en todas sus consultas y que consiste en un combinado de los mejores y más efectivos tratamientos faciales, aunados con el fin de dotar a la piel del rostro de la elasticidad, la tersura, la luminosidad y la firmeza de sus mejores años.
La mesoterapia aplicada consiste en: oligoelementos y vitaminas, botox, ácido hialurónico, sculptra (ácido poliláctico), factores de crecimiento plaquetario, además de un peeling y fotorejuvenecimiento IPL.

Fotorejuvenecimiento facial IPL: piel más lisa, fresca y firme

La luz pulsada IPL ha revolucionado la estética facial y corporal. Es una herramienta de gran ayuda para tratar problemas de pigmentación, eritemas, rosácea, pieles dañadas por el sol, con aspecto áspero y poros grandes, cicatrices del acné ó recuperar elasticidad y frescura. Protege la piel de la acción oxidante de los radicales libres, la limpia y elimina las células muertas. Aumenta la elasticidad, así como la activación de los fibroblastos de forma que estos estimulan la producción de colágeno y elastina. Todo ésto hace que la piel esté más suave, fresca, firme y revitalizada.

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba