La gimnasia localizada ayuda a reducir la grasa en zonas específicas.
Flaso. Este tipo de gimnasia es muy buena y efectiva porque modela y tonifica pero no «quema» grasa porque no se trata de un trabajo aeróbico. No hay estudios que demuestren que el tejido adiposo subcutáneo disminuya con trabajo muscular localizado.
Para afinar la cintura, hay que trabajar los oblicuos sin peso.
Verdadero. Los músculos oblicuos forman parte de la faja abdominal y se encuentran a los costados del abdomen. Se los trabaja en rotación e inclinación lateral del tronco con un bastón o directamente sin ningún elemento. Se pueden realizar 3 series de 2 minutos cada una, 2 ó 3 veces por semana. Si se trabajara con peso, se puede llegar a ensanchar la cintura debido al trabajo de fuerza de la musculatura involucrada.
Las zonas que más les cuesta bajar a las mujeres son los muslos y el contorno de caderas.
Verdadero. El motivo es que fisiológicamente se encuentra allí como tejido adiposo de reserva para el período de embarazo y lactancia. De todas formas, la gimnasia localizada en combinación con alguna actividad aeróbica da buenos resultados.
Sabemos que para perder grasa localizada no siempre es suficiente practicar ejercicio físico y seguir una dieta equilibrada. En Clínica Riba se practica la Hidrolipoclasia Ultrasónica Aspirativa con el fin de eliminar de forma definitiva la grasa localizada en esas zonas más «difíciles».
Es muy alto el porcentaje de pacientes que eligen este tratamiento para solucionar su problema de grasa localizada, luego de haberlo intentado mediante dieta y ejercicio sin obtener los resultados esperados.