900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Consumo de grasa

Hace unos días lahttp://www.dreamstime.com/stock-image-young-confused-girl-image24386271 noticia se leía y oía en varios medios de prensa: «Detectan un error en las recomedaciones sobre el consumo de grasa». Aquí se destaca lo más relevante de esta nueva investigación que ha conmocionado foros y blogs de dietética y nutrición.

Una nueva revisión en Open Heart, asegura que no existen pruebas suficientes para sustentar las recomendaciones nutricionales que dicen que una dieta baja en grasas, es lo más saludable. Estas recomendaciones están vigentes desde la década de los setenta. Cuando se hicieron las recomendaciones nutricionales, no se proporcionaron ideas contundentes que demostraran que comer menos grasa, se traduciría en menos casos de enfermedades cardíacas.

En la década de los 70’s, la primera causa de muerte en Estados Unidos eran las enfermedades cardiacas. Cuando salieron estas nuevas directrices, los fcarbohidratosuncionarios de salud pública y el gobierno, las adoptaron inmediatamente y empezaron a mandar mensajes al público para que redujera su consumo de grasa a un 30 por ciento del total de calorías diarias, y redujera la grasa saturada proveniente de carnes rojas y productos lácteos, para que no sobrepasaran el 10 por ciento de las calorías totales. Hoy en día, después de más de 30 años de estas recomendaciones, las enfermedades cardíacas siguen siendo unas de las principales causas de muerte.

Según los investigadores del nuevo estudio, el problema fue que la recomendación fue arbitraria. El 30 por ciento nunca se investigó y por lo tanto nunca se comprobó. Con el tiempo se han realizado varios estudios que han comprobado que el consumo de grasa, no está completamente relacionado con nuestra salud cardíaca. Por ejemplo, se ha descubierto que apenas un tercio del colesterol proveniente de la comida, termina como colesterol en nuestra sangre.

Desde hace algunos años, la Asociación Americana del Corazón, junto con otros grupos, se ha dado cuenta de que estas recomendaciones no son las adecuadas. Por eso ellos recomiendan, en lugar de eliminar las grasas, poner más atención en los tipos de grasas que consumimos. La mayoría de las veces, cuando eliminamos las grasas de nuestras dietas, las sustituimos por carbohidratos, que nuestro cuerpo los desintegran en azúcares y en triglicéridos, un tipo de grasa que puede ser más perjudicial para el corazón que el colesterol proveniente de productos animales.

Egrasas buenassto no significa que debas de empezar a consumir grasas como loc@. Aunque después de este descubrimiento, no existe un límite máximo de consumo de grasas, lo que sí se sabe es que debemos de reducir nuestro consumo de grasas saturadas, pero no nuestro consumo de grasas totales.

Por el momento, la recomendación de los científicos y a la que nos sumamos es muy simple,  tenemos que comer comida de verdad. Entre menos procesada sea nuestra dieta, tendremos nutrientes y grasas saludables en nuestro cuerpo. El objetivo es encontrar el equilibrio de cada uno de nuestros cuerpos.

 

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba