La cintura en la mujer es lo que define las curvas a diferencia del hombre. La cintura es la llave de la silueta femenina: de ella parten, hacia abajo, las curvas de la cadera y de los glúteos y, hacia arriba, el volumen del pecho. Históricamente, la cintura marcada simbolizó la femineidad en su lugar.
Un par de consejos para verte mejor…
Siluetas con poco o nada de cintura: se trata de practicar el arte del ilusionismo corriendo la mirada de la cintura. Si las prendas elegidas tienen cintura, esta no debe coincidir con la real, puede estar desplazada hacia arriba o hacia abajo. O puede tratarse de prendas con entalles fuera de esa zona, debajo del pecho, por ejemplo, como ocurre en el talle princesa.
Cuando no hay cintura, ajustarla o marcarla es un error: lo que está en la cintura va a subir o bajar, transformándose en michelines, barriga o abdomen prominente. Las prendas ajustadas y con elasticidad quedan fuera, pero, claro, tampoco se trata de tapar todo con una sábana: la idea es no agregar volumen.
En Clínica Riba podemos ayudarte a modelar tu figura, tratamientos como la Hidrolipoclasia consiguen eliminar la grasa localizada de la zona que elijas y así obtener una figura más armónica y estilizada.