900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Cocción: la temperatura del agua sí importa!

Generalmente, se cree que cuanto más alta es la temperatura con la que se cocine, la destrucción de los nutrientes es mayor. Pero esta creencia no es real en todos los casos: está científicamente comprobado que si se cocina a 66 grados se destruye el 90 % de la vitamina C de las espinacas, en cambio se la cocción se lleva a 95 grados, sólo se destruye el 18%. Esto sucede porque entre los 50 y 65 ºC las enzimas que descomponen las vitaminas están más activas, pero a partir de los 70 ºc están inhibidas por el calor. Por tanto, no se destruyen las vitaminas si la verdura se coloca en la olla cuando el agua está a punto de hervir, es decir, cerca de los 100 ºC, sí en cambio si se la deja en remojo mientras asciende la temperatura del agua.

Consejo: espera que el agua hierva para cocinar tus espinacas y así le sacarás el mejor provecho nutritivo.

En Clínica Riba contamos con profesionales de la nutrición y la dietética que pueden ayudarte a seguir una alimentación balanceada y aprender cómo cocinar ciertos alimentos y la mejor manera de combinarlos para que sean más saludables y provechosos desde un punto de vista nutricional.
Primera visita informativa gratuita y sin compromiso. Te esperamos!

 

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    ® 2022 Clínica Riba