Con la llegada del frío son muchas las mujeres que ven cómo su cabello se vuelve frágil y se cae más. Es normal porque la radiación ultravioleta recibida durante los meses de calor debilita el folículo piloso provocando un aumento de su caída. Sin embargo, los dermatólogos han observando que los casos se han disparado mucho, especialmente en mujeres, y la causa es, aparte del estrés, el auge de las dietas exprés hipocalóricas que reducen drásticamente alimentos como los cereales, que son ricos en vitaminas del grupo B, esenciales para la salud capilar. Así que para tratar la caída del cabello los médicos no solo recomiendan usar champús específicos sino llevar una dieta equilibrada y, si es necesario, tomar suplementos que incluyan estas vitaminas y minerales como el silicio, necesario para un pelo fuerte.
En Clínica Riba utilizamos los factores de crecimiento plaquetario para bioestimular el cuero cabelludo y conseguir una mejor funcionalidad de los folículos pilosos. Refuerza el pelo que se ha debilitado y favorece la salida de nuevos cabellos. Es un tratamiento efectivo que se realiza por sesiones separadas en 3 ó 4 semanas (dependiendo de cada caso). Consigue mantener la salud capilar en aquellas personas con problemas de caída del cabello y también es utilizado como tratamiento complementario en los casos de trasplante capilar.
También es recomendado como tratamiento de mantenimiento, realizándose un par de veces al año en las estaciones donde más suele ocurrir la caída capilar.
Cuando la caída del pelo comienza a dejar zonas despobladas muchas veces se hace necesario un tratamiento más allá de lociones, vitaminas e incluso más allá de los factores de crecimiento plaquetario. Esto ocurre sobre todo en los hombres pero que también afecta a varias mujeres. Para combatir este problema en Clínica Riba contamos con expertos profesionales en el trasplante capilar, que consiste en la transferencia de pelo tomado de la parte posterior de la cabeza (occipital), que no es afectado por el proceso de la calvicie, a zonas despobladas de la cabeza.