900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Este verano: vientre plano!

Bebidas que: son diuréticas, deshinchan y además frenan el apetito. ¿Se les puede pedir más?

infusiones vientre plano¿Algunas de ellas? – Infusiones a base de hierbas, agua, yogures, zumos, batidos y sopas.

Tener especial cuidado al consumir refrescos con gas, zumos sintéticos o bebidas con mucha azúcar. Pero también, es importante saber que una alimentación rica en calorías, comidas industrializadas y poco naturales, el estreñimiento, comer demasiado rápido, la falta de actividad física, desórdenes digestivos o estrés, tampoco ayudan si queremos tener un vientre plano.

En este post hemos escogido diferentes propuestas de distintos especialistas, para que sepamos qué bebidas elegir según cada problemática y podamos lograr el vientre plano que deseamos!

¿Por qué pueden inflamarnos las bebidas?

bebidas inflaman vientreHay diferentes causas que llevan a que una persona se hinche o no a través de las bebidas. A veces es por excesiva ingesta de gas, o a veces por consumir bebidas con mucha azúcar- lo que estimula la flora bacteriana-. También puede darse por intolerancias alimenticias como puede ser con la leche en el caso de la intolerancia a la lactosa.

¿Qué sucede con las bebidas light?

Producen menos hinchazón por la falta de azúcar. Pero nos tenemos que acordar de la presencia del gas, que puede hacernos sentir hinchados en forma inmediata a su ingesta.

¿Cuáles son las bebidas que engordan?

Esto depende siempre de su contenido. En el caso de las gaseosas con azúcar siempre nos van a engordar x su contenido calórico. Lo mismo sucede con el vino y las bebidas alcohólicas, que también poseen una gran cantidad de calorías.  Y acá es importante destacar que el agua, por ejemplo, no posee nada de calorías, por lo tanto no engorda.

¿Cuáles bebidas producen retención de líquidos?

mate_diuréticoAquí hay que prestarle atención a la cantidad de sodio que puedan tener las bebidas. La retención de líquidos depende mucho de esto.

¿Cómo actúan las bebidas diuréticas?

Lo que hacen es estimular la liberación de orina. Existen sustancias diuréticas que se encuentran en la naturaleza (en hierbas como la cola de caballo) o en algunos alimentos (uvas, piña, manzanas, pera, melón, apio, espárrago, etc.). Si consumimos estos productos en bebidas, tendrán efecto diurético.

El yogur con bacterias «benéficas» ¿ayuda realmente a conseguir un vientre plano?

No todos los yogures con probióticos y no todos los probióticos ayudan a disminuir la hinchazón. Y aquí llamamos probióticos a microorganismos vivos que, ingeridos en una cantidad adecuada proporcionan efectos beneficiosos para la salud. Se puede decir que existen evidencias científicas sobre el Actis Regularis por ejemplo, pero no con el Lactobacilo. El yogur con Acti-Regulares, es un producto que además de contener los fermentos propios del yogur, consta de un fermento exclusivo y específico, y una fibra alimentaria.

¿Cómo podemos evitar un vientre inflamado a través de las bebidas?

La hinchazón de barriga es uno de los síntomas más comunes  que se puede tener, pero de más difícil diagnóstico y tratamiento. No es fácil decir qué se puede hacer bien o mal. Más allá de diversas bebidas que se pueden mencionar como «anti-hinchazón» como puede ser el yogur (tomando uno por día), puedo decir que el agua por ejemplo, al mejorar el estreñimiento hace que se esté menos hinchado. Se recomienda siempre tomar más de dos litros de agua por día.

¿Cómo funcionan los batidos dietéticos?

En general, debemos tener cuidado ya que están hechos a base de fibras y pueden producir hinchazón como efecto adverso (por aumento de la fermentación bacteriana). Los batidos no bajan de peso por ellos mismos sino porque producen saciedad y por lo tanto comemos menos. Sin embargo, si seguimos comiendo de todo aparte del batido, vamos a seguir aumentando las calorías y por lo tanto no bajar de peso.

¿Qué hacer para tener un vientre plano y sentirnos livian@s?

Tratar de no pensar tanto en él. Lo importante es poder relajarnos, porque a veces en estado de estrés nos hincha hasta un vaso de agua. Es fundamental a su vez, la posibilidad de no tomar tantas bebidas con gas o muy dulces o con alcohol. Y como terapéutico, los yogures con «lactobacilos», pueden ser de gran utilidad.

Líquidos que inflaman

Existe una lista de bebidas que pueden ayudarnos a bajar la barriga, y reducir la hinchazón abdominal. Pero antes debemos tener presente cuáles son aquellas que deberíamos desterrar de nuestra dieta, si queremos tener un vientre plano.

TODO LO QUE TENGA CAFEÍNA
Té común, café, mate.

ZUMOS SINTÉTICOS
Todos los que tengan mucha concentración de azúcar. El azúcar aumenta el nivel de grasa abdominal.

ALGUNOS EDULCORANTES
Porque de acuerdo a cada organismo muchas veces también contribuyen a la inflamación abdominal. Aquí hay que prestar atención a las aguas saborizadas 0% azúcar. Tanto el gas como los edulcorantes pueden inflamar.

EL ALCOHOL
Debido a su alto contenido calórico, genera un aumento de peso y por ende del abdomen. Además produce distensión abdominal. (Ejemplo: la cerveza).

En Clínica Riba disponemos de un departamento de Nutrición y Dietética donde expertos en la materia podrán asesorarte y acompañarte en cualquier plan nutricional que necesites seguir. También ofrecemos  y tratamientos corporales reductores remodelantes para conseguir un vientre plano, con la Hidrolipoclasia como tratamiento estrella en la eliminación de la grasa localizada allí donde esté!


 

 

 

 

 

 

 

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba