Alopecia y estrés
En nuestra actual sociedad el estrés está a la orden del día; una de las consecuencias más usuales es la caída del pelo. Afectando tanto a mujeres como a hombres de diferentes edades.
La alopecia por estrés en mujeres se manifiesta con el adelgazamiento del cabello a nivel de todo el cuero cabelludo y sobre todo en el centro de la conexión de la línea de implantación frontal a la parte superior de la cabeza. En los hombres, ademas de un adelgazamiento que afecta a todo el cuero cabelludo, se caracteriza por un retroceso del cabello que procede con rapidez en una continuación o empeoramiento de los factores de la alopecia. Los síntomas de la alopecia por estrés (tanto femeninos como masculinos) se confunde a menudo con la alopecia androgenética. Este último se excluye sólo cuando se demuestra que el paciente examinado no tiene herencia en relación a esta patología.
Podemos decir que la alopecia por estrés no es irreversible, y por tanto se han de emplear esfuerzos para combatirla. Para aquellos que son particularmente ansiosos existen terapias naturales, que también pueden combinar con psicoterapia, que de manera integral ayudarán a reducir la ansiedad y por ende el estrés.
Ponernos en manos de profesionales que nos ayuden a combatir los factores que están provocando la alopecia ocasional. Para estimular el óptimo crecimiento del pelo realizamos en Clínica Riba sesiones de infiltración capilar con factores de crecimiento plaquetario o plasma rico en plaquetas. Un tratamiento natural, no invasivo y con resultados comprobados. La bioestimulación del folículo piloso, provocada por el propio plasma enriquecido del paciente, promueve la transferencia de nutrientes al pelo, reforzándolo y protegiéndolo de la caída.