900 730 004

Llamada gratuita

Alimentos anti-age

En el post anterior hablamos de radicales libres, hoy os dejamos una lista de antioxidantes: sustancias que combaten el envejecimiento y además nos nutren.

Toma nota si quieres estar más joven y san@!

Vitamina C

La podemos obtener comiendo frutas frescas y crudas (todo tipo de cítricos, kiwi, fresas, piña, mango) y en verduras y hortalizas como el tomate, los pimientos y todo tipo de coles.

Vitamina E

La encontraremos en el germen del trigo, aceite y derivados de la soja, cereales de grano integral, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y en los frutos secos.

Betacaroteno

Posee conjuntamente las propiedades de la vitamina A y de los antioxidantes que actúan sobre los radicales libre. Posee un efecto beneficioso en caso de procesos inflamatorios y de envejecimiento. Las verduras de color verde o rojo/amarillento (zanahoria, espinacas o calabaza) son ricas en carotenos. También algunas frutas, como los albaricoques, cerezas, melón y melocotón.

Selenio

Se encuentra en carnes, pescado y mariscos, pero también en los cereales, huevos, frutas y verduras.

Zinc

Favorece la formación de nuevas proteínas (renovación celular), participa en la lucha contra los radicales libres y en la síntesis de enzimas. Además, interviene en el sistema inmunitario o de defensas y favorece el buen estado de piel y mucosas (tonicidad y elasticidad de la piel). Normalmente lo encontraremos en los mismos alimentos que el selenio.

Cobre

Actúa como antioxidante protegiendo las células de los efectos tóxicos de los radicales libres. De nuevo se puede encontrar en pescados y marisco, pero también en los cereales y las hortalizas verdes.

Polifenoles antioxidantes

Nos protegen de numerosas enfermedades (cardiovasculares, osteoporosis, cáncer) y retrasan el proceso de envejecimiento. No conviene excederse en su consumo, ya que en cantidades elevadas pueden limitar la absorción de hierro en el organismo. Se encuentran en todo tipo de frutas y verduras frescas, chocolate, té, vino y frutos secos.
La uva es uno de los alimentos antienvejecimiento por excelencia. Rica en polifenoles, la cosmética de tratamiento, tanto corporal como facial, la ha incluido dentro de sus propiedades terapéuticas antiaging. Entre las aplicaciones de la uva en estética destacan las envolturas corporales, en las que se mezclan sustancias naturales derivadas de la uva (fangos, hojas de vid, extracto de uva) con sustancias activas (barros marinos y algas). La uva estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, vitales para el buen estado de la piel.

Coenzima Q10

El organismo la produce sin problemas a partir de ciertos alimentos y tiene un potente efecto antienvejecimiento, sobre todo para la piel. Pero a partir de los cuarenta años, más o menos, se reduce enormemente su producción, por eso es aconsejable obtenerla de forma adicional, bien sea con un suplemento dietético, o incrementando-bastante- el consumo de soja y frutos secos. Lo ideal sería un aporte diario de 30-60 mg, pero depende de las condiciones y estilo de vida de cada persona.

 

 

 

 

® 2022 Clínica Riba