900 730 004

Llamada gratuita

Qué dieta seguir después de una Hidrolipoclasia

Si bien no es estrictamente necesario seguir ninguna dieta antes ni después de realizar la Hidrolipoclasia. Te recomendamos unos días antes y  después tomar alimentos con alto contenido en agua, fibra vegetal y bajo contenido en sales y grasas. Las frutas y verduras en general son un gran aliado a la hora de depurar nuestro organismo.

Aumentar el consumo de agua sobre todo los primeros días después de realizado el tratamiento (beber mínimo 2 litros diarios) ayudará a la eliminación de la inflamación y depurará de toxinas nuestro organismo.

Lista de alimentos recomendados y sus propiedades:

Alcauciles. Tienen un alto contenido de fibras. Actúan eficazmente como diurético, aumentando la eliminación de orina, favoreciendo las funciones del hígado y la vesícula.

Apio. Contiene sustancias diuréticas muy eficaces, considerado como depurador de la sangre. Se lo consume en ensaladas, sopas o infusiones.

Berros. Planta acuática que se consume cruda en ensaladas. Contiene azufre, yodo, hierro, fosfato y vitamina C. Muy beneficioso como depurativo del aparato digestivo.

Espárragos. Es un alimento muy rico en minerales y considerado limpiador de arrastre. Ejerce efectos beneficiosos sobre el hígado y los riñones. Se consume en sopas, ensaladas o tortillas.

Ciruelas. Fruta muy refrescante y ligeramente laxante. Ayuda a eliminar toxinas orgánicas y estimula los mecanismo defensivos. Se consumen frescas o en compota.

Cerezas. Fruta muy rica en sales y vitaminas. Mejoran las funciones del aparato digestivo y favorece el tránsito intestinal.

Limón. Rico en ácido cítrico y vitamina C. Tiene propiedades antirreumáticas, antisépticas, diuréticas y depurativas. En forma de zumos, ensaladas y acompañando otros alimentos, su consumo provoca sensación de frescura y limpieza.

Manzana. Sin duda alguna, una de las frutas más depurativas. Gracias a su fibra con acción absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas.

Uva. Fuente de potasio y fibra. Fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante.

También es aconsejable el consumo de alimentos ricos en vitamina K para ayudar a eliminar posibles morados post tratamiento.

Las pipas de girasol y el germen de trigo  son una buena fuente de vitamina K, así también como las verduras de hojas verdes.

Si te han quedado dudas ó quieres hacer cualquier consulta o sugerencia recuerda que debajo puedes dejarnos tu comentario, encantados  te responderemos!

® 2022 Clínica Riba