900 730 004

Llamada gratuita

Alimentación recomendada pre y post Hidrolipoclasia

alimentacion_hidrolipoclasiaSi bien no es estrictamente necesario seguir ninguna dieta antes ni después de realizar la Hidrolipoclasia. Te recomendamos unos días antes y  después tomar alimentos con alto contenido en agua, fibra vegetal y bajo contenido en sales y grasas. Las frutas y verduras en general son un gran aliado a la hora de depurar nuestro organismo.

Aumentar el consumo de agua sobre todo los primeros días después de realizado el tratamiento (beber mínimo 2 litros diarios) ayudará a la eliminación de la inflamación y depurará de toxinas nuestro organismo.

Lista de alimentos recomendados y sus propiedades:

Alcauciles. Tienen un alto contenido de fibras. Actúan eficazmente como diurético, aumentando la eliminación de orina, favoreciendo las funciones del hígado y la vesícula.

Apio. Contiene sustancias diuréticas muy eficaces, considerado como depurador de la sangre. Se lo consume en ensaladas, sopas o infusiones.

dieta_depurativaBerros. Planta acuática que se consume cruda en ensaladas. Contiene azufre, yodo, hierro, fosfato y vitamina C. Muy beneficioso como depurativo del aparato digestivo.

Espárragos. Es un alimento muy rico en minerales y considerado limpiador de arrastre. Ejerce efectos beneficiosos sobre el hígado y los riñones. Se consume en sopas, ensaladas o tortillas.

Ciruelas. Fruta muy refrescante y ligeramente laxante. Ayuda a eliminar toxinas orgánicas y estimula los mecanismo defensivos. Se consumen frescas o en compota.

Cerezas. Fruta muy rica en sales y vitaminas. Mejoran las funciones del aparato digestivo y favorece el tránsito intestinal.

Limón. Rico en ácido cítrico y vitamina C. Tiene propiedades antirreumáticas, antisépticas, diuréticas y depurativas. En forma de zumos, ensaladas y acompañando otros alimentos, su consumo provoca sensación de frescura y limpieza.

Manzana. Sin duda alguna, una de las frutas más depurativas. Gracias a su fibra con acción absorbente, es la mejor fruta para eliminar toxinas.

Uva. Fuente de potasio y fibra. Fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante.

También es aconsejable el consumo de alimentos ricos en vitamina K para ayudar a eliminar posibles morados post tratamiento.

Las pipas de girasol y el germen de trigo  son una buena fuente de vitamina K, así también como las verduras de hojas verdes.

Si te han quedado dudas ó quieres hacer cualquier consulta o sugerencia recuerda que debajo puedes dejarnos tu comentario, encantados  te responderemos!

Ir a la página Hidrolipoclasia

Deja un comentario

51 Comments

  1. Salomé 27 de noviembre de 2010

    Cuando me decidí ha hacerme el tratamiento de la “hidro” tenía claro que a más a más m queria empezar a cuidar!! la nutricionista de la clínica me dio muy buenos consejos, sin pasar hambre ni seguir una dieta estricta!! Ahora nadie se cree q he tenido 2 niños, y estoy asi de estupenda!! Me encanta! 😉

  2. Merilí 29 de noviembre de 2010

    Hola Salomé! me alegro que te haya ido tan bien la hidrolipoclasia y eso te haya animado a cuidarte y recuperar tu figura. Espero que con tu comentario animes a más chicas a probarlo y conseguir tan buenos resultados como el tuyo. Gracias por tu comentario y enhorabuena por haber conseguido estar estupenda!

  3. cilia clemencia gomez lopez 01 de marzo de 2011

    pregunto una persona con esclerodermia difusa, ojo seco,fibromialgia puede practicarse la hidrolipoclasia teniendo en cuenta que tomo medicamentos comoel cellcept,metrotexate,acido folico, asawwin y aparte de eso soy hipertensa..

  4. Merilí 02 de marzo de 2011

    Hola! Hemos recibido tu consulta y la respuesta que te da el propio Dr. Riba es que en principio no tendrías que tener problema en realizarte la Hidrolipoclasia, pero en una visita, habría que valorar con mayor detenimiento tu historia clínica. Te recomendamos que pidas una visita informativa gratuita sin compromiso y que al pedir la cita menciones que ha de ser con un médico exclusivamente, así evacúas todas las dudas y él podrá recomendarte el mejor tratamiento para tí.
    Para solicitar la visita sólo tienes que llamar a la clínica que mejor te vaya o enviar una solicitud a través de la web para que te llamen y concreten día y hora. Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra consulta no dudes en escribirnos. Te adjunto el link de la clínica para que puedas solicitar la visita.

    http://www.clinicadrriba.com/contactar.php?solicita=general_izquierdo_esp.html

    Un saludo y hasta pronto!

  5. Lili 12 de marzo de 2013

    Hola,
    Quisiera saber si es cierto que durante el tratamiento de hidrolipoclasia y sus complementos NO se puede consumir nada de LÁCTEOS, BEBIDAS NEGRAS, BEBIDAS ENERGIZANTES Y ALCOHOL. Muchas gracias!

  6. Merilí 12 de marzo de 2013

    Hola Lili! Te recomiendo consultes en el sitio donde te harás o has hecho la hidrolipoclasia puesto que desconozco la técnica exacta. En Clínica Riba recomendamos evitar durante las 24 horas post tratamiento, el alcohol y las bebidas estimulantes. En nuestro centro médico la práctica es de hidrolipoclasia aspirativa en una única sesión.

    Espero haberte ayudado,

    saludos!

  7. alejandra aguilera 06 de agosto de 2013

    Hola me hice una hidro y me dicen que no puedo consumir lacteos ni carne de cerdo es cierto?

  8. Merilí 19 de agosto de 2013

    Hola Alejandra! En principio no hay ningún alimento prohibido luego de realizada la hidrolipoclasia. Si decides realizar una dieta complementaria para bajar de peso es posible que algunos alimentos te sean restringidos, sobre todo aquellos con un alto contenido en grasas saturadas y azúcares. Lo ideal sería que consultaras con el médico que te ha realizado el tratamiento, nadie mejor que él para responder cualquier duda que te surja.

    Espero haberte sido de ayuda,

    saludos!

  9. ana maria 22 de octubre de 2013

    Hola bnas tardes queria saber en cuanto se puede ver los resultados de una hidro gracias.

  10. Merilí 23 de octubre de 2013

    Hola Ana María! Los resultados de la hidrolipoclasia se notan desde el primer día, aunque exista inflamación la zona tiene otra armonía y ya muestra un cambio. El paso de los días va haciendo bajar la inflamación y cuando se llega al mes de haber hecho el tratamiento el resultado es mucho más claro aunque se dice que hasta pasados 6 meses se pueden seguir observando cambios sutiles. Para notar antes los resultados se recomienda seguir unas pautas importantes como son los masajes de drenaje linfático y la dieta (se trata de beber mucha agua e infusiones depurativas y comer alimentos con efectos drenantes y que ayuden a reabsorber los morados que generalmente aparecen). Todo esto te lo explicarán en detalle si decides realizarlo con Clínica Riba y el equipo médico despejará todas las dudas que surjan antes y después de realizada la hidrolipoclasia.

    Si deseas una visita informativa gratuita y sin compromiso puedes contactarnos a: https://clinicariba.com/contacto/

    Espero haberte sido de ayuda,

    saludos!

  11. RUBIELA MARIA BUSTAMANTE GRANDA 09 de diciembre de 2013

    HACE 20 DÍAS ME LA REALICE ESTOY FELIZ E REBAJADO 5 KILOS ME SIENTO SUPER FELIZ CUANDO ME PONGO MI ROPA ME VEO SUPER BN

  12. yarely montoya 24 de diciembre de 2013

    buenas noches tengo una gran inquietud verdad que despues de hacerme una hidrolipoclasia no debo de tomar leche? muchas gracias por su colaboracion

  13. Merilí 30 de diciembre de 2013

    Hola Yarely! La verdad hasta ahora nunca había oído tal cosa, quién te lo ha dicho? Consulta de todas maneras con el profesional que te ha realizado la hidrolipoclasia, será la persona más indicada para despejar cualquier duda que tengas.

    Saludos!

  14. NICOL TOVAR 04 de marzo de 2014

    BUENAS TARDES .. HOLA QUISIERA SABER QUE PASA SI DESPUES DE LA HIDRO NO ME REALIZO LOS MASAJES DE DRENAJE Y SIMPLEMENTE ME DEJO ASI

  15. Merilí 05 de marzo de 2014

    Hola Nicol! Los masajes de drenaje linfático no son impresindibles, los resultados de la hidrolipoclasia serán igualmente óptimos. Pero son muy recomendados ya que ayudan acelerando el proceso post-tratamiento (favoreciendo la eliminación de edema o inflamación, la eliminación de posibles morados, además de proporcionar bienestar y relax en la zona).

    Espero haber sido clara en la respuesta,

    Saludos!

  16. yen 22 de marzo de 2014

    Hola lo q pasa es q a mi se me adormesen los dedos cuando duermo si es de le circulación q pasa si me hacen la hidrolipoclacia gracias

  17. Merilí 24 de marzo de 2014

    Hola Yen! Te recomiendo una visita personalizada para solicitar más información según tu caso, aunque por lo que cuentas no existiría contraindicación. De todas maneras antes de realizar o aconsejar cualquier tratamiento se hace una historia clínica detallada de la paciente. Así que te recomiendo comentes este suceso con tu médico de cabecera o directamente en la visita informativa.

    Para contactarnos : https://clinicariba.com/contacto/

    Saludos y buena semana!

  18. Claudia 13 de mayo de 2014

    Hola
    Acabo de iniciar un tratamiento de hidro y escucho comentarios de que luego uno se vuelve a engordar peor es cierto por que sucede y como prevenirlo debo hacer ejercicio esto me preocupa y si luego de terminar el tratamiento en que tiempo mantengo mi figura

  19. Merilí 14 de mayo de 2014

    Hola Caludia! En Clínica Riba la técnica de hidrolipoclasia se realiza en una única sesión con aspiración de la grasa tratada. De esta manera el resultado es definitivo y se nota desde el primer momento. El riesgo de volver a engordar estas zonas es muy bajo, es posible que si no vigilas la dieta subas de peso pero la grasa se acumulará en otras zonas antes que en las tratadas. La mejor manera de sacar partido a este tratamiento es seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio.

    Espero haber aclarado tus dudas,

    Saludos!

  20. angelin 22 de mayo de 2014

    tengo 4 dias de haberme hecho la hidro y quisiera saber que dieta puedo hacer yo deje el pan y el azucar solo tomo cafe negro sin azucar y 2 litros de agua diarios claro aparte mi proteina con mi ensalada en cuanto tiempo se empiezan a ver resultados gracias ..

  21. Merilí 23 de mayo de 2014

    Hola Angelin! Cuando la hidrolipoclasia es ultrasónica aspirativa los resultados se notan desde el primer día, no sé si este es tu caso. En cuanto a la dieta puedes orientarte por este post que aconseja algunos alimentos para el post tratamiento. Luego llevando una alimentación equilibrada, baja en grasas saturadas y azúcares, además de un ejercicio físico periódico creo que ya estarías haciendo bastante para sacarle partido a la Hidrolipoclasia.

    Saludos y buen finde!

  22. yanetzi 22 de junio de 2014

    hola yo me hice la hidro ya llevo 2 sesiones pero no me pasan el ultrasonido es normal o deberia pasarnmelo

  23. Merilí 25 de junio de 2014

    Hola Janetzi! te recomiendo preguntes en el centro donde te están tratando, ellos sabrán darte la razón para no estar utilizando el ultrasonido, ya que en esta técnica es uno de los pasos destacados para que la técnica consiga eliminar la grasa localizada. En Clínica Riba realizamos la Hidrolipoclasia Asistida lo que significa que luego que el tejido graso es tratado con el suero hipotónico y los ultrasonidos de cavitación, se procede a la aspiración del producto oleoso. De esta manera se consigue extraer la grasa localizada en UNA ÚNICA SESIÓN y de manera defintiva. Con estos 3 pasos este tratamiento consigue resultados óptimos y desde el primer día.

    Saludos!

  24. Martha 01 de julio de 2014

    Hola, quisiera saber cual es la función del agua despies de la hidro, la verdad me cuesta mucho tomarla y me he practicado dos sesiones, los resultados serán igual si no he tomado tanta agua después de hacerla?

  25. Merilí 02 de julio de 2014

    Hola Martha! Beber agua es beneficioso aunque no te hayas realizado la Hidrolipoclasia, los especialistas afirman que como bebida en sí, lo mejor es el agua ya que no solo no inflama sino que no tiene ningún efecto colateral. Favorece la hidratación y mejora la evacuación gástrica. En el caso de pacientes recién tratadas con la Hidrolipoclasia es de más ayuda aún, porque favorece la depuración por parte del propio organismo.
    Una reciente investigación reveló que personas que durante 12 semanas bebieron agua antes de cada comida -al menos 3 veces al día-, adelgazaron hasta un kilo y medio más que aquellos que no. De manera general se recomienda beber dos litros por día.
    Si te cuesta beberla utiliza alternativas como infusiones, mate, o frutas como la sandía o la piña (muy depurativa).

    Saludos!

  26. Lucía 06 de agosto de 2014

    Me acabo de hacer mi primera sesión pero tenía duda si podía comer de todo los alimentos un poco o hay algunos alimentos que definitivamente no puedo comer?

  27. Lucía 06 de agosto de 2014

    Perdón, también quisiera saber si este tratamiento baja el volumen de las pantorrillas y piernas ?? Y pues también un poco los brazos ? Gracias

  28. Merilí 07 de agosto de 2014

    Hola! Este tratamiento se puede hacer en cualquier parte del cuerpo donde haya grasa localizada, se ha de valorar cada zona para saber si el grosor es el adecuado para utilizar esta técnica, pero en principio se practica en cualquier zona. En brazos los resultados son buenos y te recomiendo que elijas la técnica aspirativa para que en una única sesión ya esté resuelto y de manera definitiva. Los resultados con esta técnica (aspirativa) que elimina en una sesión la grasa localizada son visibles desde el primer momento sin necesidad de esperar que durante semanas tu organismo lo haga, como ocurre con la hidrolipoclasia por sesiones.

    Saludos!

  29. Merilí 07 de agosto de 2014

    Hola Lucía! Creo que si sigues las pautas que aparecen en este post te ayudarán a la eliminación de la grasa tratada, sobre todo tú que has hecho la hidrolipoclasia no aspirativa. Intenta no comer alimentos procesados ni industriales, elige verduras, frutas y bebidas naturales sin azúcar, infusiones depurativas o drenantes y bebe mucha agua.

    Saludos!

  30. MIRNA 25 de agosto de 2014

    HOLA me hice la hidro y tengo un compromiso quiero saber si se puede tomar bebidad alcoholicas??

  31. Merilí 26 de agosto de 2014

    Hola Mirna! ¿Cuánto tiempo hace que la has hecho? ¿estás tomando algún antiinflamatorio o analgésico? En principio pasadas las 24hs puedes hacer vida normal y si no interfiere con la toma de ningún medicamento puedes hacerlo sin problemas. Consulta de todos modos al profesional que te ha tratado y así estarás más tranquila.

    Saludos!

  32. carolIna 07 de septiembre de 2014

    Hola quisiera saber si por cada sesion son 10 hidrolipoclasia yo me he hecho dos pero estoy engordando

  33. Merilí 08 de septiembre de 2014

    Hola! No entiendo tu pregunta, ¿puedes ser más clara? En Clínica Riba realizamos la Hidrolipoclasia Aspirativa en una única sesión, con lo cual no puedo decirte cuántas son necesarias porque además esto es algo muy particular y lo ha de valorar el médico tratante.

    Saludos y buena semana!

  34. liliana 07 de marzo de 2015

    Hola que tal, me hicieron hoy la hidrolipoclasia y tengo el vientre muy inflamado, me veo la barriga gorda. Es normal?

  35. Merilí 09 de marzo de 2015

    Hola Liliana! Es normal que tengas un poco de inflamación en la zona, pero puedes estar tranquila que si la hidrolipoclasia ha sido aspirativa, con el paso de los días desaparece y notarás el cambio! Si te surgen más dudas pregunta directamente al médico que te ha tratado, nadie mejor que él para quitarte cualquier duda y tranquilizarte.

    Saludos y buena semana!

  36. erika 20 de agosto de 2015

    hola!!!! hace 8 días me hice la hidro hago mi dieta recomendada no tomo agua xq no me gusta mucho pero tomo agua de avena fresca sin azúcar , cola de caballo pero mi abdomen sigue igual y mi espalda xq soy muy rellenita quisiera saber si tengo q hacerme mas secciones cuantas y xq siguen los cauchitos … gracias

  37. admin 21 de agosto de 2015

    Hola Erika! Supongo que te has realizado la hidrolipoclasia sin aspiración, esa técnica suele no ser efectiva y los resultados tardan en notarse. En Clínica Riba recomendamos la técnica de Hidrolipoclasia Aspirativa cuando el acúmulo graso es de un grosor importante para asegurarnos éxito en el tratamiento. De todas maneras sigue bebiendo las infusiones y evita la ingesta de alimentos calóricos; si además deseas adelgazar porque también tienes la grasa interna, deberás realizar ejercicio físico periódico para acelerar la pérdida de peso.

    Saludos!

  38. Mishel Luis 03 de octubre de 2015

    Que pasa sí consumo bebidas alcohólicas y tengo 3 días de que me hicieron el tratamiento?

  39. admin 05 de octubre de 2015

    Hola Mishel! En principio no pasaría nada, a menos que estuvieras tomando algún medicamento indicado por el médico como un analgéisico, antiinflamatorio o antibiótico.

    Saludos!

  40. carmen 20 de noviembre de 2015

    Hola buen dia quisiera realizarme la hidro en la panza ya que fui mama y no puedo recuperar mi figura el abdomen y las piernas me gustaria realizar

  41. admin 23 de noviembre de 2015

    Hola Carmen! ¿Quieres una cita para informarte en detalle? Puedes pedirla llamando gratis al 900 730 004. Si deseas más información o alguna consulta particular vuelve a escribirnos.
    La primer visita es gratuita y sin compromiso, si ese mismo día decidieras realizar el tratamiento ya se buscaría un día y una hora para hacerlo.

    Saludos!

  42. yolianny 19 de julio de 2016

    Hola quisiera saber que si me ago una hidro a juro tengo q hacer una dieta liquida o no

  43. Merilí 20 de julio de 2016

    Hola! No es necesaria la dieta. Se dan pautas para los primeros días para ayudar al cuerpo a bajar la inflamación y que los resultados se noten antes, pero no es imprescindible.

    Saludos!

  44. katherin 20 de julio de 2016

    Hola quisiera q dieta me puedes recomendar despues que me haga la hidro para ver los resultados mas rapido

  45. Merilí 21 de julio de 2016

    Hola Katherin! Las dietas las hacemos personalizadas en nuestras consultas para las pacientes que tratamos. Si deseas puedes buscar por la red cualquier dieta que sea depurativa.

    Saludos!

  46. Alondra Youmiury Rovira 20 de julio de 2016

    Hola buenas tardes

    Me interesa la hidrolipoclasia aspirativa, se que tienen que hacer una valoración por que depende de cuanta grasa, pero me gustaría saber un aproximado en costo muchas gracias

  47. Merilí 21 de julio de 2016

    Hola Alondra! He derivado tu consulta a nuestra central en Barcelona, desde allí te responderán a la brevedad.

    Saludos!

  48. andrea camacho 02 de agosto de 2016

    Buenas. Me podría informar si me puedo hacer el tratamiento. Yo amamanto

  49. Merilí 04 de agosto de 2016

    Hola Andrea! Te dejo un enlace de un post de “Hidrolipoclasia y lactancia” que seguro despeja todas tus dudas.

    http://hidrolipoclasia.com.es/hidrolipoclasia-y-lactancia

    Saludos!

  50. Nelfy Cecilia Rojo 09 de febrero de 2017

    Nesecito saber si es cierto que, antes o después de la hidrolipoclacia NO se puede tomar leche

  51. Merilí 09 de febrero de 2017

    Hola! Es totalmente falso.

    Un saludo!





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2019, all rights reserved

Aviso legal