900 730 004
Llamada gratuita
Una alimentación equilibrada, actualmente denominada saludable, es aquella que permite al individuo -tanto si es adulto como si está en época de crecimiento o se encuentra en alguna situación fisiológica especial- el mantenimiento de un óptimo estado de salud, a la vez que le posibilita el ejercicio de las diversas actividades que comporta cada tipo de trabajo.
Las experiencias alimentarias son patrimonio de cada persona y, en consecuencia, cada uno tiene sus propias ideas y principios respecto a este tema. Así, se puede decir que todas las formas de comer son buenas si responden a una elección de alimentos que sea capaz de aportar las sustancias nutritivas necesarias al individuo en cada momento de su ciclo vital.
Podemos decir que comer, para los humanos, es una cosa más que alimentarse…
La alimentación equilibrada se ha de basar en tres normas fundamentales:
Esta tercera norma es la más importante : “es la que realmente domina todos los problemas de alimentación” (L. Randoin).
Muchísimas razones justifican esta necesidad de equilibrio. La primera es que todo organismo vivo tiene o ha de tener una composición estable; por tanto, el hecho de desequilibrarla pone en peligro su existencia. Otra razón es el conocimiento de que los metabolismos son interdependientes y es por esta razón que no pueden funcionar si las condiciones para hacerlo no son las previstas, forman una cadena en la que no puede haber errores.
En Clínica Riba nuestros expertos en dietética consideran a la alimentación equilibrada como uno de los pilares fundamentales para estar saludable y en el peso idóneo.
Clínica Riba S.L. ©2019,
Aviso legal