900 730 004

Llamada gratuita

Aguacate: descubre las múltiples propiedades del fruto “milagroso”.

Rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales. Es considerado un fruto milagroso. Luego del agua, las grasas constituyen el principal componente del aguacate por lo cual su valor calórico es elevado con respecto a otras frutas, pero inferior al del coco que posee mayor contenido graso. No obstante, ésta es mayoritariamente monoinsaturada: el 72% del total de grasas es ácido oleico, característico del aceite de oliva. Asimismo aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas.
En este sentido, por su aporte de antioxidantes y grasas de tipo monoinsaturado, se recomienda su consumo especialmente a quienes tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Con respecto a los minerales, destacan el potasio y el magnesio, en tanto que el aporte de sodio es muy bajo. Por ello, el aguacate resulta muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón y para quienes toman diuréticos que eliminan potasio. Cabe señalar que el potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, la actividad muscular normal y el equilibiro de agua dentro y fuera de las célula, mientras que el magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, participa en la formación de los huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. En relación a las vitaminas, el aguacate es fuente de vitamina A (protege la piel y la vista, y contribuye a la defensa contra las infecciones), B1, B2 y B3. (asociadas con el buen funcionamiento del sistema nervioso), B6 (ayuda a controlar la arterioesclerosis y algunos estados depresivos), C (refuerza las defensas del organismo) y vitamina E (antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad). Por su contenido en ácido fólico es importante su consumo antes y durante el embarazo.

Aceite y belleza

Las propiedades del aguacate también pueden econtrarse en su aceite que, principalmente, se emplea en cosmética, dado que posee cualidades suavizantes que ayudan a reducir la aparición de las arrugas y tiene la capacidad de penetrar en la piel rápidamente. Diversos estudios aseguran que el aceite de aguacate posee un 85% de glicéridos ácidos grasos insaturados y un significativo porcentaje de vitaminas, lo cual permite que se absorba más rápidamente que cualquier otro aceite vegetal. Por ejemplo, una máscara de pulpa de aguacate aplicada durante 20 minutos ayuda a hidratar la piel y reducir las arrugas mejor que cualquier crema humectante.

Otros beneficios…

Vigoriza la piel seca, madura o dañada por el sol. Limpiar bien el rostro. Moler un aguacate con un tenedor y mezclar con una cucharada de mayonesa, si la piel es seca, o con zumo de limón, si es grasa. Dejar actuar durante 10 minutos. Mojar una toalla en agua tibia, exprimirla y pasarla sobra la cara. Quitar la crema y enjuagar.
Para las manos, usar pulpa de aguacate como humectante para hidratar uñas y cutículas secas.
También en mascarillas capilares dan brillo y suavidad al cabello dañado y seco.

Este fruto puede consumirse crudo en ensaladas, triturado en salsa (guacamole, gazpacho de aguacate) y también relleno (quitando el hueso y agregando arroz, maíz, pimiento y queso).

Nuestro aporte para que te sientas bien y más joven…

En Clínica Riba podemos ayudarte a seguir una alimentación sana y equilibrada, nuestro departamento de dietética y nutrición está a tu alcance con precios asequibles y un seguimiento semanal con control de peso y medidas sin coste.

Además te ofrecemos una amplia gama de tratamientos faciales pensados para devolver la luz, el tono, borrar arrugas y rellenar surcos o líneas de expresión.

Pide tu cita informativa gratuita y sin compromiso.

Te esperamos!!

 

Deja un comentario

1 Comments

  1. Aguacate 15 de julio de 2013

    Las propiedades del aguacate son muchas, su alto contenido de grasas buenas favorecen el metabolismo de carbohidratos, ayuda a controlar la presión arterial y a evitar muchas enfermedades





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2019, all rights reserved

Aviso legal