Elevación de mamas
Los embarazos, la lactancia, los cambios hormonales, el bajar de peso y el simple paso del tiempo hacen que el pecho femenino sea más susceptible a perder tono y consistencia.
Son muchas las mujeres que acuden a nuestras consultas porque notan sus pechos caídos y «vacíos», esto es muy común luego de la lactancia y el embarazo. Lo que sucede es que el tamaño de las mamas aumentan considerablemente durante la gestación y la lactancia, pero cuando estos períodos cesan, el pecho rápidamente pierde volumen y la piel no acompaña esta reducción de volumen de igual forma. Como consecuencia se tiene un pecho «vacío» y caído en la mayoría de los casos.
La pexia mamaria también llamada mastopexia es la cirugía que tiene como propósito levantar y reafirmar el pecho caído, cuya piel ha perdido tono y elasticidad. Etimológicamente, el término mastopexia indica la suspensión de la mama, aunque en realidad quirúrgicamente sólo se logra reposicionar los tejidos.
La pexia mamaria puede practicarse a cualquier edad siempre y cuando la mujer posea buena salud, no esté embarazada, no atraviese la etapa postparto y haya alcanzado la madurez de sus mamas, en el caso de las jóvenes adolescentes.
Pexia mamaria en Clínica Riba
En Clínica Riba llevamos más de 30 años practicando la pexia mamaria, donde en la mayoría de los casos se acompaña de una prótesis que rellena el pecho «vacío».
En la primer visita (gratuita y sin ningún compromiso) se informa en detalle de cómo será el pre y post operatorio, así como cada paso de la cirugía. Se valora la colocación de prótesis, su tamaño o su recambio (en el caso de pacientes operadas anteriormente de aumento de mamas).
Ir a la página Elevación de mamas