Peeling facial
El peeling facial es una técnica estética que se realiza para quitar las capas más superficiales de la piel y así conseguir una regeneración natural de la misma obteniendo un tono más uniforme, mayor luminosidad y un efecto rejuvenecedor. Esto se realiza utilizando distintos ácidos y a diferentes concentraciones según el resultado que estemos buscando. Los peelings más utilizados en Clínica Riba son los que emplean diluciones de ácido salicílico, glicólico, TCA (tricloro acético) y fenol.
El peeling facial es un método anti-aging que consigue eliminar arrugas, manchas, cicatrices y recuperar la salud de la piel. Luego del verano nuestra piel ha sufrido los efectos del sol y es posible que tengamos nuevas pecas, arrugas, manchas y una piel menos sana y reseca. Para combatir estos efectos dañinos se recomiendan los tratamientos exfoliantes y de descamación (peelings) que permiten eliminar células muertas y conseguir una piel más sana y con más vitalidad.
Es muy aconsejable realizar este tipo de tratamiento en invierno puesto que debemos protegernos del sol ya que la nueva piel será mucho más sensible a los efectos de los rayos solares. Aunque igualmente por precaución luego de una sesión de peeling se aplicará un protector solar y se aconsejará su utilización durante los días posteriores.
Para eliminar manchas, cicatrices y marcas se utilizan los peelings de mayor profundidad, es decir que penetran más en la dermis para conseguir eliminar más capas de piel y por tanto obtener un mejor resultado. Si lo que buscamos es luminosidad, quitar pequeñas arruguitas y dar un tono más uniforme a nuestra piel, entonces el peeling será más superficial.
El número de sesiones dependerá de cada caso en particular. Para tratamientos más específicos como tratar el acné severo, lesiones provocadas por éste o manchas muy marcadas, el número de sesiones será mayor que si simplemente buscamos dar luz y obtener un efecto anti-aging.