A partir de los 25 años la piel del contorno de los ojos necesita cuidados especiales. En este post te contamos algunos trucos para cuidarte y así prevenir ojeras y bolsas.
Contorno de ojos
La piel que rodea los ojos es la más delicada del rostro, ya que carece casi por completo de protección natural. Apenas posee glándulas sebáceas, fibras elásticas y colágeno, lo que la hace propensa a la aparición de arrugas y a la relajación del tejido. Además, hay contar con las agresiones externas (sol, aire, frío, contaminación) y con el efecto del parpadeo (cerramos y abrimos los ojos unas 10 mil veces al día). Sin embargo, al ser una piel tan fina, los productos de tratamiento penetran más fácilmente y resultan muy efectivos.
Cuidados muy sencillos
Para prevenir la aparición de arrugas en esta zona, sobre todo las patas de gallo, debemos procurar no fruncir los ojos (como hacen las personas miopes) y utilizar habitualmente-incluso en invierno-unas buenas gafas de sol con cristales con filtro UV. Y, por supuesto, dormir ocho horas, llevar una alimentación equilibrada y rica en vitaminas A, E y C, beber dos litros diarios de agua y evitar el alcohol y el tabaco.
A partir de los 25 años
Es imprescindible dedicarle una mayor atención, que consiste en desmaquillarse cada noche con una limpiadora hidratante, aunque no se lleven los ojos pintados, no aplicar nunca un peeling en esta zona y utilizar lociones tónicas sin alcohol.
Productos antiarrugas
El gesto más importante para prevenir las arrugas es la utilización mañana y noche de productos especiales que se presentan en dos versiones: cremas o geles. Las primeras son adecuadas para pieles muy secas o para mayores de 35 años. Siempre que no se tenga tendencia a la aparición de bolsas, en cuyo caso sólo deben utilizarse de día, reservando para la noche los geles. Estos se recomiendan a más jóvenes con pieles normales o con tendencia a grasas, tanto de día como de noche. Se aplican siempre sobre la piel limpia, tecleando suavemente con la yema de los dedos para hacerlas penetrar sin estirar la piel. Una vez a la semana viene muy bien aplicar, además, una mascarilla hidratante y tensora.
Prevenir las bolsas
El otro gran problema del contorno de los ojos es la aparición de bolsas; tienen un componente genético, pero también se producen por retención de líquidos. Para prevenirlas, no debemos aplicar en la zona cremas nutritivas; conviene dormir con la almohada un poco elevada y reducir el consumo de sal.
Blefaroplasita
Cuando lo que se acumula en el párpado inferior es grasa y/o el párpado superior además tiene exceso de piel y cae, entonces la solución es la Blefaroplastia. Una cirugía sencilla que se realiza de manera ambulatoria y con resultados espectaculares y muy recomendables. El porcentaje de satisfacción de éste tratamiento es de los más altos en medicina estética.
En Clínica Riba te ofrecemos asesoramiento gratuito y sin compromiso. Pide tu visita informativa y quítate todas las dudas.