900 730 004

Llamada gratuita

Entradas recientes
Categorías

Contorno de ojos

A partir de los 25 años la piel del contorno de los ojos necesita cuidados especiales. En este post te contamos algunos trucos para cuidarte y así prevenir ojeras y bolsas.

Contorno de ojos

La piel que rodea los ojos es la más delicada del rostro, ya que carece casi por completo de protección natural. Apenas posee glándulas sebáceas, fibras elásticas  y colágeno, lo que la hace propensa a la aparición de arrugas y a la relajación del tejido. Además, hay contar con las agresiones externas (sol, aire, frío, contaminación) y con el efecto del parpadeo (cerramos y abrimos los ojos unas 10 mil veces al día). Sin embargo, al ser una piel tan fina, los productos de tratamiento penetran más fácilmente y resultan muy efectivos.

Cuidados muy sencillos

Para prevenir la aparición de arrugas en esta zona, sobre todo las patas de gallo, debemos procurar no fruncir los ojos (como hacen las personas miopes) y utilizar habitualmente-incluso en invierno-unas buenas gafas de sol con cristales con filtro UV. Y, por supuesto, dormir ocho horas, llevar una alimentación equilibrada y rica en vitaminas A, E y C, beber dos litros diarios de agua y evitar el alcohol y el tabaco.

A partir de los 25 años

Es imprescindible dedicarle una mayor atención, que consiste en desmaquillarse cada noche con una limpiadora hidratante, aunque no se lleven los ojos pintados, no aplicar nunca un peeling en esta zona y utilizar lociones tónicas sin alcohol.

Productos antiarrugas

El gesto más importante para prevenir las arrugas es la utilización mañana y noche de productos especiales que se presentan en dos versiones: cremas o geles. Las primeras son adecuadas para pieles muy secas o para mayores de 35 años. Siempre que no se tenga tendencia a la aparición de bolsas, en cuyo caso sólo deben utilizarse de día, reservando para la noche los geles. Estos se recomiendan a más jóvenes con pieles normales o con tendencia a grasas, tanto de día como de noche. Se aplican siempre sobre la piel limpia, tecleando suavemente con la yema de los dedos para hacerlas penetrar sin estirar la piel. Una vez a la semana viene muy bien aplicar, además, una mascarilla hidratante y tensora.

Prevenir las bolsas

El otro gran problema del contorno de los ojos es la aparición de bolsas; tienen un componente genético, pero también se producen por retención de líquidos. Para prevenirlas, no debemos aplicar en la zona cremas nutritivas; conviene dormir con la almohada un poco elevada y reducir el consumo de sal.

Blefaroplasita

Cuando lo que se acumula en el párpado inferior es grasa y/o el párpado superior además tiene exceso de piel y cae, entonces la solución es la Blefaroplastia. Una cirugía sencilla que se realiza de manera ambulatoria y con resultados espectaculares y muy recomendables. El porcentaje de satisfacción de éste tratamiento es de  los más altos en medicina estética.
En Clínica Riba te ofrecemos asesoramiento gratuito y sin compromiso. Pide tu visita informativa y quítate todas las dudas.

TE ESPERAMOS!

 

    Agenda una cita para este tratamiento


    (La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)




    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 - Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Recibe regalos Exclusivos

    ¿Quieres recibir mensualmente descuentos,
    regalos y todas las novedades en medicina estética?

    Newsletter

    Déjanos tu email y te enviaremos noticias, promociones, sorteos, etc.

    Clínicas Riba

    Barcelona: 933 19 55 62

    Igualada: 93 803 11 22

    Girona: C/ Francesc Ciurana, 22 (entresòl) 972 42 72 86
    Central (llamada gratis): 900 730 004

    Responsabilidad Social

    Clínica Riba dona una parte de sus beneficios a la fundación Save the children.

    Tu privacidad es lo primero

    Para Clínica Riba tu seguridad empieza en nuestra web. Puedes estar tranquilo, no compartiremos los datos que nos dejes con nadie, nunca.

    Garantía de calidad

    Salserret S.L. ©2022, Aviso legal

    ® 2022 Clínica Riba