Es imprescindible que nuestro organismo esté hidratado para un buen funcionamiento. En verano debemos aumentar la ingesta de líquidos y/o alimentos con elevado contenido de agua ya que durante esta época del año las altas temperaturas, la humedad y una mayor sudoración hacen que tu organismo pierda mayor proporción de agua que durante el invierno. Si además te expones al sol, prácticas ejercicio o realizas algún tipo de actividad física, entonces la ingesta de líquido deberá ser mayor. Se recomienda llevar una botella de agua siempre que vayas a la playa, al campo, corras, montes en bicicleta o tengas previsto hacer un viaje de largo recorrido donde te sea difícil abastecerte de bebida.
Los ancianos y los niños son quienes más tienen que controlar sus niveles de hidratación durante la época estival porque ven alterado su mecanismo de la sed. Los niños, porque no siempre piden bebidas cuando tienen sed. Y los ancianos, porque tienen menos agua corporal que en etapas anteriores.
Para saber si estás bien hidratado debes observar algunas pistas que tu propio organismo te da: si tu piel está tersa y suave, sin zonas resecas; si no sientes accesos de sed descontrolados y si al beber consigues saciarla, tienes una buena hidratación.
La hidratación que se nota por fuera
Cuando estamos hidratados por dentro se nota por fuera, así como es importante mantener los niveles de agua en el organismo para su correcto funcionamiento, y por ello aumentamos la ingesta de líquidos. Debemos además cuidar la piel de nuestro cuerpo y en especial la de nuestro rostro llegado el verano.
El sol es uno de los agentes externos más agresivo para nuestra piel, por tanto es necesario que vigilamos nuestra exposición a él, también el calor y el exceso de sudoración hacen resecar la dermis y ésta se muestra más áspera, quebradiza y menos saludable. Además de los protectores y pantallas solares debemos nutrir e hidratar nuestra piel por dentro.
En Clínica Riba durante el verano y hasta agotar stock te regalamos con tu sesión de Nutrición Facial Completa o Vitaminas Faciales: la crema para casa o el protector solar. Para que la piel de tu rostro recupere el tono, la hidratación y nutrición necesarias para lucir sana y espléndida este verano!