900 730 004

Llamada gratuita

7 nutrientes que rejuvenecen: toma nota!

La naturaleza es sabia y bondadosa, nos da en cada estación del año alimentos que nuestro cuerpo necesita para subsistir de manera saludable, pero no sólo estas necesidades cubren los nutrientes provenientes de frutas, hortalizas, legumbres, cereales, etc. Aportan además un sin fin de propiedades que benefician nuestro organismo por dentro y por fuera. Entre estos nutrientes destacamos 7 que además de aportar vitalidad  nos hacen ganar juventud.

proteínas reafirmantesProteínas Reafirmantes

Son el principal componente del colágeno y la elastina, las fibras que “sostienen” la piel evitando que se descuelgue y se vea flácida. Por eso las proteínas son esenciales para mantener la piel joven. Las encuentras básicamente en carnes (opta mejor por las blancas porque llevan menos grasas saturadas), pescados, huevos, legumbres y lácteos.

Vitamina A y betacaroteno hidratantes

Son también básicos para la formación de colágeno, pero es que además tienen una potente acción antioxidante que protege la piel de la acción dañina de los radicales libres. Cuando no tomas suficiente vitamina A o betacarotenos (provitamina A que se transforma en vitamina A en el organismo), tu piel se vuelve seca (la aspereza es más visible en codos y rodillas) y las glándulas sebáceas se obstruyen, con lo que aparecen granitos y espinillas. Buenas fuentes de vitamina A son los lácteos enteros y los huevos; y de betacarotenos, los vegetales amarillos o anaranjados (zanahoria, calabaza, boniato…) y los de hoja verde (berros, espinacas…)

vitamina CVitamina C con efecto antiarrugas

Además de antioxidantes, es otro de los nutrientes necesarios para que tu piel genere colágeno correctamente y se vea joven durante más tiempo. Las personas que toman poca vitamina C son más propensas a tener arrugas, por eso es otro de los ingredientes habituales de los cosméticos antiedad.

Acidos grasos esenciales, la mejor “crema” nutritiva

Ya sabemos que estas grasas buenas son básicas para una correcta regeneración celular de la piel evitando así que se reseque.

Vitaminas del gurpo B

La vitamina B2 que encuentras en la levadura de cerveza, las carnes , los vegetales de hoja verde, los huevos, las legumbres, los cereales integrales, los productos lácteos y los frutos secos es fundamental para que tu piel esté sana y tersa. Si te falta se acumula más grasa en la frente, la nariz ay la barbilla, el cabello está más graso, aparecen rojeces en los folículos sebáceos y suelen salir fisuras en la boca. Algo similar ocurre si te falta vitamina B3 y B6. El consumo excesivo de dulces y productos refinados (al eliminarse la cascarilla del cereal desaparecen esas vitaminas) pueden provocar esta carencia.

alimentos fuente de hierroHierro, el secreto de un bueno color de cara

Este mineral es imprescindible para la formación de hemoglobina, componenete de la sangre responsable de transportar oxígeno a todo el organismo. Cuando falta, la piel se vuelve muy pálida y se cae más el pelo.
Alimentos ricos en hierro: carnes, huevos, pescado y vegetales de hoja verde. Es importante combinarlos con vitamina C para favorecer su absorción.

Zinc para devolverle a el equilibrio a la piel

La mayor parte del zinc del organismo se encuentra en la piel, el cabello y las uñas y es básico para la regeneración de los tejidos.
Son una fuente de zinc: cereales integrales, germen de trigo,  pescado y mariscos.

En Clínica Riba animamos a nuestras pacientes a llevar una dieta equilibrada y rica en alimentos que colaboren con la salud de la piel. Siempre la alimentación es el mejor aliado de cualquier tratamiento facial, sacar mayor provecho de éstos y de la belleza propia y natural de cada mujer está en tus manos.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios





Agenda una cita para este tratamiento


(La visita no estará agendada hasta que te llamemos para confirmarla)

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Clinica Riba. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, pedido de cita o información general, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se cederán, ni compartirán sus datos a ninguna otra empresa, entidad o aplicación propia o ajena. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Clínica Riba , C/París 79 08029 – Barcelona. Para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.

    Entradas recientes

    Comentarios recientes

    Categorías

Clínica Riba S.L. ©2019,

Aviso legal