¿Qué es la Andropausia?
El declive en el nivel de la testosterona, se conoce como Andropausia.A partir de los 30 años, el organismo masculino va produciendo cada vez menos testosterona y alrededor de los 40-55 los niveles caen de manera radical.
La queja más habitual es el bajo deseo sexual o baja libido. Cualquier hombre con problemas de disfunción eréctil, debería comprobar sus niveles de testosterona.
Los bajos niveles de testosterona también se manifiestan en el hombre en forma de baja energía, pérdida de masa muscular y de densidad ósea. Incluso anemia. Esos bajos niveles también se asocian con un incremento del riesgo cardiovascular, aumento del colesterol malo y mortalidad.
¿Andropausia? ¿Esta sufriendo alguno o varios de estos síntomas?
- Insomnio
- Confusión mental
- Diabetes
- Ansiedad
- Disfunción eréctil
- Depresión
- Piel seca
- Pérdida de masa muscular
- Bajo deseo sexual
- Jaquecas
- Fatiga, baja energía
Todos ellos pueden estar provocados por una deficiencia de Testosterona.
La testosterona influye de manera directa en la densidad ósea, regulando el contenido de sales que absorbe el organismo (osmoregulación), regula también la acción de las células sanguíneas, los perfiles lipídicos, entre los cuales destaca el colesterol, y controla diferentes funciones cerebrales, incluyendo el nivel de energía, humor y funciones cognitivas. En suma, la testosterona le mantiene joven y vital.
¿Por qué usar hormonas bioidénticas?
La Terapia Hormonal convencional utiliza las inyecciones y las cremas o geles de aplicación tópica. Generalmente, esos tratamientos utilizan hormonas sintéticas que son imitaciones imperfectas de las que produce el organismo de manera endógena. Como consecuencia se producen efectos colaterales.
Gran cantidad de hombres está utilizando productos sintéticos para recuperar su libido y su claridad mental, sin saber que la mejor opción se encuentra en la hormona bioidéntica. Ésta ha sido ampliamente estudiada y utilizada de manera absolutamente segura desde 1935. Sin los efectos colaterales que se conocen en las distintas formulaciones sintéticas.
Nuestro método proporciona la clase correcta de hormonas, en dosis individualizadas y ajustadas por nuestros médicos, de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente. Usando un método que libera la cantidad necesaria y natural de hormona en cada momento del día.
Usando dosis realmente mínimas, nuestro pellet bioidéntico SottoPelle® restaura los niveles hormonales de cada paciente de manera eficiente y segura. Sin conjeturas… Personalizamos, adaptamos el tratamiento hormonal a sus necesidades. Algo que ningún otro método es capaz de hacer. Le devolvemos su calidad de vida, de manera natural.